F1

GP de Gran Bretaña F1 2021

Verstappen: "Silverstone no va a definir el resultado final del Mundial"

El de Países Bajos no cree que la clasificación 'al sprint' condicione el campeonato
Insiste en que deben mantener la guardia porque vienen circuitos favorables a Mercedes
verstappen-podio-austria-2021-soymotor.jpg
6
14 Jul 2021 - 17:02

Max Verstappen no cree que el nuevo formato de clasificación 'al sprint' vaya a ser determinante para el campeonato. El piloto de Países Bajos está abierto a probar el formato y también ve con buenos ojos que los pilotos lleguen con menos tiempo de práctica a la clasificación. Sin embargo, prefiere esperar al sábado por la tarde para dar una respuesta definitiva. 

Este fin de semana se probará en Silverstone, por primera vez en la historia de la Fórmula 1, el nuevo formato de clasificación al sprint. Será una carrera de tan sólo 17 vueltas que configurará la parrilla de salida para la carrera principal del domingo. Cualquier incidente el sábado puede costar caro el domingo, pero Verstappen opina que la clasificación al sprint no condicionará el campeonato.

"Estoy muy abierto a probar las carreras al sprint y me gusta bastante que tengamos un poco menos de práctica antes de la clasificación, pero tenemos que esperar. Es difícil decir algo antes de que lo hayamos probado este fin de semana. En cada carrera tomas riesgos, pero los controlas, sobre todo cuando estás luchando por el campeonato, pero esta carrera no va a definir el resultado final", ha comentado en el previo de Red Bull del GP de Gran Bretaña.

Verstappen está 32 puntos por delante de Lewis Hamilton en el campeonato, pero insiste en que no deben confiarse: "Tenemos que seguir empujando, no podemos estar pensando en nuestros resultados hasta ahora. Va a estar muy apretado y va a ser un reto para el resto del año, pero eso es lo que hace que sea emocionante".

Red Bull se impuso en las dos carreras en el Red Bull Ring, pero el de Países Bajos recuerda que en Francia la ventaja no fue tan grande como en Austria. Eso le lleva a pensar que las diferencias entre su equipo y Mercedes son más pequeñas de lo que realmente refleja la clasificación.

"Seguro que estábamos por delante en Austria y nuestro coche fue muy bueno allí, pero en Francia sólo ganamos a falta de unas vueltas para el final, así que el campeonato está muy apretado y quizá más cerca de lo que muestran los puntos en este momento", ha apuntado.

"Vienen algunas pistas difíciles en las que Mercedes puede tener la ventaja sobre nosotros, pero tenemos un gran equipo y estamos haciendo todo lo posible para intentar mantenernos por delante", ha añadido.

 

VUELTA DE LOS AFICIONADOS

El Gran Premio de Gran Bretaña no sólo será significativo por la clasificación al sprint, también lo será por acoger a 140.000 aficionados en sus gradas. Silverstone tendrá aforo completo y esta es la mayor capacidad de público en la F1 desde que comenzó la pandemia.

"Tener aficionados de vuelta realmente marcará la diferencia en Silverstone, el público británico ama el automovilismo en general, lo que significa que este es un lugar especial para estar. El año pasado corrimos dos carreras sin aficionados y faltaba ese ambiente. Por supuesto que sigue siendo una pista increíble, pero volver a tener a los fans lo hará aún mejor", ha comentado.

Gran Bretaña siempre ha sido un lugar especial para el automovilismo, pero Verstappen sabe que la gran parte del público apoyará a los pilotos británicos; entre ellos, Hamilton, su máximo rival y el piloto con más victorias en Silverstone.

"Sé que estarán apoyando a los pilotos británicos, pero me encanta ver la pasión que sienten por todos nosotros. Sólo espero que la carrera sea emocionante también para ellos", ha añadido Max para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jul 2021 - 23:21
Comment

Si el redbull tiene ritmo ya gano. En igualdad Lewis no puede con el

SeiyaSagitario
14 Jul 2021 - 19:51
Comment
#3 @#2 franciss veo que tienes un Gran odio hacía Hamilton, sinceramente creo que ni te interesa que g ... Ver comentario
puede que Mercedes sea campeón pero no sin ayuda de nadie.
SeiyaSagitario
14 Jul 2021 - 19:51
Comment

Cada vez me sorprende lo que ha madurado y lo centrado e inteligente que está Max. Cómo se muestra seguro en si mismo pero cauto sin exceso de confianza , sabe que no puede subestimar a Mercedes, sobretodo siendo lis favoritos de la FIA y Pirelli. Si tiene la mitad de suerte que Hamilton con los coches que le toque pilotar puede hacer época

Default user picture
14 Jul 2021 - 19:35
Comment
#2 Ojala Max le deis la puñalada mortal ya y asuman que el juego tramposo que se traen todos contra Re ... Ver comentario
franciss veo que tienes un Gran odio hacía Hamilton, sinceramente creo que ni te interesa que gane redbull, solo quieres ver hundido a Hamilton, honestamente puedo decirte que eso no sucederá, y Mercedes quedará campeón sin ayuda de nadie
franciss
14 Jul 2021 - 18:16
Comment

Ojala Max le deis la puñalada mortal ya y asuman que el juego tramposo que se traen todos contra Red bull se acabó, pero mi temor son esas ruedas nuevas de Pirelli que suelen matar a unos y resucitar a otro, tengo mucho miedo a todos los estamentos conjurados en destruir el trabajo honesto de años de Honda Red bull para atrapar a los tramposos de Mercedes que siempre jugaron con cartas marcadas, puñalada mortal ya y a centraros en el efecto suelo 2022.

14 Jul 2021 - 17:42
Comment

No es que prefiera que gane Mercedes pero me gustaría que se igualaran las cosas entre Max y Lewis para tener emoción hasta el final y que no se defina ya el mundial. Otra lucha guapa parece la lucha por la tercera plaza entre Bottas , Norris y Sergio, el resto ya parece descolgado por desgracia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25