F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Verstappen espera una reacción de Mercedes en Bakú: "Volverán más fuertes"

Max llega como líder del Mundial por primera vez en su vida a una carrera
Junto a Monza, es el único circuito del calendario en el que no se ha subido al podio
Tras el buen inicio de 2021, confía en seguir con esta buena racha en Azerbaiyán
verstappen_hamilton_espana_2021_soymotor.jpg
1
31 Mayo 2021 - 18:15

Max Verstappen llega a Azerbaiyán como líder del Campeonato de Pilotos por primera vez en su carrera. Tras ganar en Mónaco, el de Red Bull  ha superado en puntos a Lewis Hamilton, pero cree que Mercedes volverá más fuerte este fin de semana. Bakú no ha sido un circuito que se le haya dado muy bien en los últimos años, pero confía en acabar con esta mala dinámica en 2021.

Bakú es junto a Monza, el único trazado permanente en el cual Verstappen nunca ha logrado subirse al podio. Max acabó con su mala racha en Mónaco hace dos semanas y confía en seguir con este gran y consistente inicio de temporada en la capital azerí.

Verstappen ha tenido sucesos muy desafortunados en Bakú en los últimos años, y el más destacado fue su accidente con Daniel Ricciardo en 2018 que marcó un antes y un después en el equipo. Por ello, deja claro que no es uno de sus circuitos favoritos y además, espera una reacción de Mercedes este fin de semana.

"El circuito está bien, pero siendo sinceros, no es mi favorito. Nunca he estado en el podio aquí, por lo que es momento de cambiar ese dato. Habrá que ver lo competitivos que somos, ya que espero que Mercedes vuelva más fuerte este fin de semana", ha reconocido Verstappen.

Ganar el Mónaco fue un subidón para Max y el hecho de ser líder del Mundial es muy alentador, pero el objetivo real es serlo al término de la temporada en Abu Dabi. Llegar primeros a la sexta carrera del año deja patente el buen inicio de 2021 que han tenido tanto Red Bull como su piloto y buscarán seguir con esta gran racha en Bakú.

"Mónaco fue un gran fin de semana. Antes de este año, nunca había estado en el podio, por lo que fue genial ganar la carrera. Ser líder del Mundial está bien, pero hay que ser primeros tras la última carrera, que es lo que importa de verdad. Lo positivo es que hemos tenido un buen inicio de año, pero necesitamos mejorar. Nadie es perfecto y nosotros hemos cometido pequeños errores, por eso somos líderes", ha comentado Max para cerrar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
01 Jun 2021 - 04:17
Comment

en mi opinion Checo ahora si subira al podio se le da muy bien este circuito solo bastaque el auto este a la altura porque Mercedez y Mclatas seran muy fuertes incluso Aston Martin aunque este no me preocupa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33