F1

Su encuentro en la pista sigue dando que hablar

Verstappen: "Es muy gracioso lo que dijo Maldonado de Austria"

Pastor dijo que Max no había "respetado las reglas" cuando lucharon en el Red Bull Ring
verstappen-austria-laf1.jpg
Jorge Majdalani
7
24 Jun 2015 - 20:04

A pocas vueltas del final del Gran Premio de Austria, pudimos observar de manera sorprendente como el duelo entre Maldonado y Verstappen acababa de una forma que sería algo fácil de preveer entre ellos. El de Lotus, en su afán por adelantar al holandés con el DRS, corrigió un fuerte latigazo haciendo que Max se fuera largo en la primera curva. 

En referencia a ello, el venezolano dijo que Verstappen no había "respetado las reglas" cuando ambos pelearon por el séptimo puesto. En contra y defendiendo su lugar, el de Toro Rosso comentaba que no había hablado con Maldonado en ningún nomento, haciendo mención a que Pastor estuvo involucrado en varios incidentes durante su carrera en la F1.

Traté de defender mi posición, en mi lugar Pastor habría hecho lo mismo

En cuanto a los comentarios de Pastor, el holandés dijo a Autosport: "Es muy gracioso lo que dijo, es la única cosa que diré al respecto, es muy divertido".  Con este encontronazo, el debutante de 17 años se ve envuelto en una disputa con otro piloto por segunda vez en lo que va de temporada. Antes fue en Mónaco, cuando al estrellarse con el otro Lotus de Grosjean, Massa sugirió que su conducción era "muy peligrosa". 

Luego fue advertido por Button, quien estaba impresionado con la forma en la que Verstappen manejó la situación frente a la prensa. Tras acarrear la penalización para el siguiente GP, Max aseguró que no iba a cambiar su forma de conducir, insistiendo en que sigue sin inmutarse por los últimos comentarios: "No me lo tomo muy en serio, me estoy divirtiendo, trataba de defender mi posición y Pastor en mi lugar habría hecho exactamente lo mismo". 

Silverstone es un trazado de largas rectas y curvas rápidas, podemos tener ventaja allí

En cuanto a los test de Austria, Verstappen comenta que se centró más en las tandas largas y en comparaciones de carga aerodinámica con vistas a la próxima carrera en Silverstone: "Hemos mejorado el coche en comparación con el fin de semana, así que fue un buen día. Hicimos algunas buenas comparaciones en el coche con respecto a los niveles de carga aerodinámica y creo que hemos aprendido mucho". 

Además, agrega que en el circuito inglés podrían tener algo más de ventaja que lo vivido en el Red Bull Ring: "Silverstone debería adaptarse un poco mejor que Austria, donde hay largas rectas, pero no tantas curvas rápidas. Vamos a un trazado que tiene largas rectas y curvas rápidas así que espero que podamos tener un poco más de ventaja allí". 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Jun 2015 - 18:37
Comment

De acuerdo con Bruz #5, Hulk es el piloto más sobrevalorado en la F1. Cualquiera hubiera ganado Le Mans con Porsche. Es un piloto que normalmente termina en la misma posición que arranca, no sabe remontar

Default user picture
Bruz
25 Jun 2015 - 16:37
Comment

Podrán decir que Maldonator no tiene moral para reclamar nada de tanta lambanza que ha hecho, pero Max es imprudente y comete pifias de F3.
Vean el video para que se dejen de mariconear:
https://www.youtube.com/watch?v=LRfU0dmybhM
en la imagen de frente (que fue la de la trasmisión) no da para percibirlo, pero al final pueden apreciar el onboard desde el punto de vista de Pastor.
Verstapiño, hace un juego de ir para la derecha para girar nuevamente para la izquierda y de nuevo toma para la derecha.
El píloto que viene embalado atrás debe tomar una desición en fracción de segundos.
El holando hizo 3 movimientos de mudanza de posición y esto no esta permitido en la F1.
Puso en riezgo la integridad física de ambos y se safó porque Maldonado pudo evitarlo al final.
No hubo accidente y la FIA alivió ante tanta reclamadera sobre las puniciones, pero el año pasado también venian aliviando y no sacaron el SC en Japón con las consecuencias que ya sabemos.
Con Roman Max fue optimista demás y fue punido con razón. De esta vez se safó y viene con la ironía de cualquier crio de 17 años.
Pienso que no debe perdonarsele nada de aqui en frente, para que no haya algo de que arrepentirse en el futuro. Otros estrenantes como Nasr y Sainz han mostrado mucha más madurez, hasta porque ellos si cumplieron más pasos en las categorias menores. Verstapiño hace menos de dos años aún estaba compitiendo de Kart.
Es verdad que queremos ver duelos y pilotos arrojados y veloces, pero lo de Max, puede ser un caso para arrepentirse después.

Default user picture
Bruz
25 Jun 2015 - 00:01
Comment

Si observan bien el video, verstapiño inicia un toque a la izquierda antes de defender a la derecha, cuando ya Pastor ha iniciado su embalo hacia la misma zona. Por eso el veneco tiene que frenas y dar un giro hacia la izquirda de nuevo, con el resultado desestabilizador gracias al que los superblandos después de 30 vueltas ya no tenían aderencia. Si Pastor no gira bruscamente le pasa por encima con los dos perdiendo los puntos.
Muy bien por Pastor y mejor aún por los dos, porque eso es lo que queremos ver. Pero en esta F1 de bibas locas de la F1, la maniobra del holandes con doble defensa, es ilegal y peligrosa.
Al final de cuentas fue un carreron el de Pastor que si hubiera dispuesto de más cuatro vueltas, se palita también al badaladísmo y supervalorado Hulky, que hizo su carrera de mantenimiento de siempre.
....
El que tenga ojos que vea.

La_Batamanta
24 Jun 2015 - 23:46
Comment

A llorarle al psicológo Pastor .. bien por Max

Default user picture
24 Jun 2015 - 22:09
Comment

Pastor dando su lloradita, a Max que no se deje intimidar de estos que son simples segundones en sus respectivos equipos, sigue así Maxxx, pronto estarás donde mereces dando cátedra de conducción y mostrando de que tamaño tienen que tener las pelotas un verdadero piloto, claro está, teniendo en cuenta la seguridad de los demás y la propia, eh visto cosas mucho peores por otros pilotos con mucha mas experiencia..

Default user picture
24 Jun 2015 - 21:29
Comment

No se tocaron, los dos venian al máximo, no entiendo que es lo que se le reprocha

Default user picture
24 Jun 2015 - 20:13
Comment

Es un buen piloto al cual su falta de madurez le puede jugar una mala pasada . Dado que de momento Sainz parece ganarle ,lo anterior mas la posible frustracion puede causar situaciones muy desagradables ... Y no creo que el tenga a venezuela dando dinero como otro ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41