F1

Estadísticas

Verstappen ya es el segundo piloto con más podios con Honda de la historia

Max logró su podio 26º con Honda en Francia y superó a Prost
Senna encabeza esta estadística con 56 podios
verstappen_yamamoto_imola_2021_soymotor.jpg
8
23 Jun 2021 - 22:13

Max Verstappen consiguió un hito más en su carrera el pasado domingo con la victoria en el Gran Premio de Francia. El de Países Bajos se convirtió en el segundo piloto con más podios al volante de un coche con motor Honda, con 26, superando así a Alain Prost y quedándose a 30 podios del récord que posee Ayrton Senna.

Verstappen amplió su ventaja en el Campeonato con Lewis Hamilton tras su victoria en Paul Ricard, pero también entró en los libros de historia. Max consiguió su podio número 26 con un motor Honda. Hasta entonces estaba igualado con Prost, pero el domingo le batió. Ahora es el segundo piloto que más veces ha subido al podio en la historia de la marca japonesa, sólo superado por Senna.

El brasileño consiguió tres campeonatos de F1 en su carrera deportiva, 41 victorias y 80 podios. De estos, 56 los logró con un motor Honda. Las primeras victorias de Senna en la categoría llegaron en 1985 con Lotus, pero no fue hasta 1987 cuando firmaron un acuerdo con la marca nipona.

La buena relación que el brasileño forjó con los japoneses le permitió dar el salto a McLaren en 1989, equipo con el que consiguió sus tres títulos Mundiales y la mayoría de los podios que le permiten encabezar esta estadística.

Verstappen siempre ha estado vinculado con Red Bull desde el inicio de su carrera en la F1, primero en Toro Rosso y después con los de Milton Keynes. Su primer podio, y también victoria, en la máxima categoría llegó en el Gran Premio de España F1 2016, aunque por aquel entonces todavía corrían con motor Renault.

Max ha conseguido 47 podios en F1, pero 26 de ellos con motor Honda. Los japoneses comenzaron a motorizar a Red Bull a partir de la temporada 2019 y es cuando esta estadística empezó a contar para él. 2020 es la temporada en la que ha logrado más podios, con once, dos más que el año anterior.

Sin embargo, este 2021 va camino de batir todos sus récords personales: Max ha subido al podio en las seis carreras que ha terminado esta temporada. En Azerbaiyán se quedó a las puertas de sumar una victoria más, pero un pinchazo se lo impidió.

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Jun 2021 - 12:11
Comment

Decía creo hulkelberg que no entendía como no se rompía todavía mas por que cuando pasaba vibraba más que un tractor.

24 Jun 2021 - 12:10
Comment

No me gustó lo que criticó alonso a honda, pero aquel motor fue penoso ni andaba ni duraba. Honda incumplio claramente unos objetivos en un proyecto ambicioso ya que invirtió mucho dinero. Y me alegro un montón ver ahora a honda arriba.

Default user picture
pillo65
24 Jun 2021 - 12:07
Comment
#3 Pensar que Alosno intentó sepultar a honda hace apenas unas temporadas. Ver comentario
quien sepulto a quien? Honda fue una tostadora varios años. No se que f1 viste tu Trollaco.Alonso bastante aguanto
franciss
24 Jun 2021 - 10:50
Comment

Una cosa si digo si Honda se ve, reb bull muere estos tres años hata la nueva arquitectura de motores... Quedará atrasada, lo de congelar motores es una mentira Red Bull si tendrá el motor Honda congelado pero Mercedes Renault y Ferrari seguirán su desarrollo haciendo la vista gorda la maFIA.

24 Jun 2021 - 09:40
Comment

Con lo joven que es Verstappen, es todo un logro. Claro está, con la retirada de Honda de la F1, ya no contaría para 2022 esa estadística pese a que siga siendo el mismo motor.

24 Jun 2021 - 09:30
Comment

Pensar que Alosno intentó sepultar a honda hace apenas unas temporadas.

24 Jun 2021 - 05:06
Comment
#1 Que bonito sería que 30 años después sea campeón otra vez Honda , está vez con Max Ver comentario
Seria epico, mas memorable que muchos campeones de 4 o 5 titulos
SeiyaSagitario
24 Jun 2021 - 02:30
Comment

Que bonito sería que 30 años después sea campeón otra vez Honda , está vez con Max

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25