Estadísticas

Verstappen ya es el segundo piloto con más podios con Honda de la historia

Max logró su podio 26º con Honda en Francia y superó a Prost

Senna encabeza esta estadística con 56 podios

AmpliarVerstappen ya es el segundo piloto con más podios con Honda de la historia - SoyMotor.comMasashi Yamamoto y Max Verstappen

Max Verstappen consiguió un hito más en su carrera el pasado domingo con la victoria en el Gran Premio de Francia. El de Países Bajos se convirtió en el segundo piloto con más podios al volante de un coche con motor Honda, con 26, superando así a Alain Prost y quedándose a 30 podios del récord que posee Ayrton Senna.

Verstappen amplió su ventaja en el Campeonato con Lewis Hamilton tras su victoria en Paul Ricard, pero también entró en los libros de historia. Max consiguió su podio número 26 con un motor Honda. Hasta entonces estaba igualado con Prost, pero el domingo le batió. Ahora es el segundo piloto que más veces ha subido al podio en la historia de la marca japonesa, sólo superado por Senna.

El brasileño consiguió tres campeonatos de F1 en su carrera deportiva, 41 victorias y 80 podios. De estos, 56 los logró con un motor Honda. Las primeras victorias de Senna en la categoría llegaron en 1985 con Lotus, pero no fue hasta 1987 cuando firmaron un acuerdo con la marca nipona.

La buena relación que el brasileño forjó con los japoneses le permitió dar el salto a McLaren en 1989, equipo con el que consiguió sus tres títulos Mundiales y la mayoría de los podios que le permiten encabezar esta estadística.

Verstappen siempre ha estado vinculado con Red Bull desde el inicio de su carrera en la F1, primero en Toro Rosso y después con los de Milton Keynes. Su primer podio, y también victoria, en la máxima categoría llegó en el Gran Premio de España F1 2016, aunque por aquel entonces todavía corrían con motor Renault.

Max ha conseguido 47 podios en F1, pero 26 de ellos con motor Honda. Los japoneses comenzaron a motorizar a Red Bull a partir de la temporada 2019 y es cuando esta estadística empezó a contar para él. 2020 es la temporada en la que ha logrado más podios, con once, dos más que el año anterior.

Sin embargo, este 2021 va camino de batir todos sus récords personales: Max ha subido al podio en las seis carreras que ha terminado esta temporada. En Azerbaiyán se quedó a las puertas de sumar una victoria más, pero un pinchazo se lo impidió.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Fast and Bad

#6 #7 Nada diferente a su anterior época.
entraron casi con un motor bajo en rendimiento y muy poco fiable..La diferencia es que entraron con un equipo de perfil bajó y después Williams, tuvo paciencia un par de años...La pregunta sería...Quién engaño a Alonso??.La respuesta McLaren.!! ...Fue quien ficho a Alonso..Un equipo con la experiencia tendría que saber que era imposible pódium y ganar carreras en los dos primeros años,.con éstos motores tan sofisticados....Además McLaren nunca se mostró muy colaborador con Honda...Tampoco tuvo la compresión por parte de Alonso..Al revés, el piloto se puso de parte del equipo McLaren y se mostró agresivo con Honda...Si se hubiera mantenido neutral como Button, quizás Alonso estaría en RBR...El piloto Británico estuvo colaborando un par de años, con Honda, tras la salida de la F1,.en competiciones en Japón...

  • 3
  • 1
Imagen de V10

Decía creo hulkelberg que no entendía como no se rompía todavía mas por que cuando pasaba vibraba más que un tractor.

  • 2
  • 0
Imagen de V10

No me gustó lo que criticó alonso a honda, pero aquel motor fue penoso ni andaba ni duraba. Honda incumplio claramente unos objetivos en un proyecto ambicioso ya que invirtió mucho dinero. Y me alegro un montón ver ahora a honda arriba.

  • 4
  • 0
Imagen de pillo65

#3 quien sepulto a quien? Honda fue una tostadora varios años. No se que f1 viste tu Trollaco.Alonso bastante aguanto

  • 7
  • 3
Imagen de franciss

Una cosa si digo si Honda se ve, reb bull muere estos tres años hata la nueva arquitectura de motores... Quedará atrasada, lo de congelar motores es una mentira Red Bull si tendrá el motor Honda congelado pero Mercedes Renault y Ferrari seguirán su desarrollo haciendo la vista gorda la maFIA.

  • 4
  • 0
Imagen de mormugao

Con lo joven que es Verstappen, es todo un logro. Claro está, con la retirada de Honda de la F1, ya no contaría para 2022 esa estadística pese a que siga siendo el mismo motor.

  • 7
  • 1
Imagen de MGV

Pensar que Alosno intentó sepultar a honda hace apenas unas temporadas.

  • 5
  • 11
Imagen de Farghis

#1 Seria epico, mas memorable que muchos campeones de 4 o 5 titulos

  • 3
  • 4
Imagen de SeiyaSagitario

Que bonito sería que 30 años después sea campeón otra vez Honda , está vez con Max

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP