F1

TÍTULO 2021

Verstappen, encendido: "Vamos a darlo todo para ganar este campeonato"

Destaca la importancia de hacer una buena clasificación
Confía en recuperar el ritmo que le faltó en las últimas carreras en Abu Dabi
max-verstappen-podio-red-bull-soymotor.jpg
101
08 Dic 2021 - 12:42

Max Verstappen asegura que Red Bull y él lo darán todo para ganar este fin de semana el Mundial. El piloto de Países Bajos destaca lo mucho que han progresado respecto al año pasado y este domingo tienen una opción para hacer que este paso adelante se recuerde para siempre.

Probablemente si le dicen a Max Verstappen en enero que meses después sería líder del Campeonato, no se lo creería. El progreso de Red Bull ha sido enorme y ahora sólo les queda poner el broche de oro en Abu Dabi. Todo el equipo estará especialmente dedicado a conseguir este objetivo.

"Hemos tenido muchas victorias y momentos buenos este año y hemos sido mucho más competitivos en general, en comparación con los años anteriores así que como equipo, podemos estar muy satisfechos y orgullosos de lo que hemos logrado esta temporada", ha comentado.

"Estamos igualados a puntos y sé que nosotros, como equipo, vamos a darlo todo para ganar este campeonato. Va a ser una carrera emocionante y queremos terminar la temporada de la mejor forma posible", ha añadido Max.

Max destaca que al contrario que el año pasado, donde les faltaba algo de ritmo con respecto a Mercedes, tienen las armas para ganar la batalla final.

"¡Lo primero de todo estoy emocionado por volver a Abu Dabi! El año pasado no siempre es una buena referencia en términos de resultado, ya que hubo múltiples factores que influyeron. En las últimas carreras nos faltó algo de ritmo, pero ojalá éste no sea el caso este fin de semana", ha indicado el piloto.

"El circuito de Yas Marina ha sufrido algunos cambios y la pista es mucho más rápida ahora. Va a ser interesante ver cómo afectará a la configuración del coche. Será importante tener una buena clasificación en Abu Dabi, así que ojalá que hagamos que ocurra", ha añadido para terminar.

101 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
piFIA
09 Dic 2021 - 22:33
Comment
#101 #100 Correcto lo que dices Guses . Pero lo peor que se puede hacer , si te gusta la F1 , es dejar ... Ver comentario
Eso mismo digo yo, que cada uno puede opinar lo que le parezca sin falta de que vengan los anormales de turno a darselas de experos y decirnos que nos callemos si no tenemos 'pruebas' o que vemos fantasmas donde no los hay. La F1 esta lleno de fantasmas; y este foro ya ni te cuento... El que quiera tragar con todo, que trague; pero que no se asuste de lo que digamos los que tenemos malas tragaderas ni nos quieran censurar. Solo faltaba!!!
09 Dic 2021 - 21:44
Comment

#100 Correcto lo que dices Guses .
Pero lo peor que se puede hacer , si te gusta la F1 , es dejar de ejercer el derecho al pataleo . Dejar tu deporte en manos de estos mangantes sin protestar porque "es lo que hay" y permitir que sigan montando su mercado de chorizos sin criticarlo .
Ponerlos a parir es nuestra única alternativa .
Ahora , estoy de acuerdo contigo en que si no te gusta mucho la F1 , lo mejor que puedes hacer es mandarlos a tomar por el c... y no darles audiencia.....

09 Dic 2021 - 20:31
Comment
#99 @#96 No sere yo el que se meta en camisa de once varas hablando de campeonatos no legitimos. Solo di ... Ver comentario
@piFIA. Disculpa el término, cuando hablo de “calársela” quiero decir llevar esa cruz. De todos modos yo no vengo a imponer nada a nadie, solo decir que si nos apasiona esta actividad, lamentablemente debemos llevar esa cruz como aficionados, tragarnos la impotencia algunas veces…..o siempre.
Default user picture
piFIA
09 Dic 2021 - 20:07
Comment
#96 @#94 Coño @piFIA, yo no he dejado de darte la razón. Lo único que pretendo es que entiendan que l ... Ver comentario
No sere yo el que se meta en camisa de once varas hablando de campeonatos no legitimos. Solo digo que la F1 apesta; siempre lo ha hecho por diversos motivos, y desde 2014 para aca mas que nunca. Y yo, como aficionado, puedo tener mi propio criterio y decir por que creo que apesta sin que venga el anormal de hamveloz (y otros) a faltarme y decirme que no tengo ni idea y que hablo sin el mas minimo conocimiento. Si te respondi fue porque no estoy tampoco de acuerdo con tu comentario de que el que crea que en un momento dado hay trampas o favoritismos deberia no seguir viendo la F1 o "Calársela y disfrutarla tal como es" (que eso de 'calarsela' no alcanzo a entender del todo su significado pero me lo puedo imaginar); yo puedo decidir seguir viendo la F1 y puedo decidir igualmente no 'calarmela' y quejarme de todo lo que no me gusta cuando me venga en gana sin que vengan a darme lecciones de lo que se puede o no opinar/decir.
09 Dic 2021 - 20:01
Comment

#97
Exacto
#95
Obviamente era "ha podido" (risas)

Default user picture
piFIA
09 Dic 2021 - 19:48
Comment
#95 Vamos a ver si utilizamos la almendra para algo más que para peinarnos . 1. Mercedes lleva gana ... Ver comentario
Tienes, como de costumbre, toda la razon. Ya en su dia la prensa italiana afirmaba que MB tenia un topo en Ferrari y que la FIA fue como si dijeramos 'guiada' y asi lograron descubrir como funcionaba el motor Ferrari; lo cual cuadra perfectamente con la colaboracion MB-Ferrari que tu has apuntado. A ti, HAMVELOZ, que tanto te gusta dartelas de entendido y que presumes de que INVESTIGAS en todo lo relacionado con la F1, por que no indagas en lo que esta contando Fleichi o lo que yo acabo de decir de la prensa italiana? Mira... te lo mastico un poco: busca 'Giorgio Terruzzi', periodista. Para rebatir, hay que hacer como ha hecho Fleichi y tratar de argumentar; tu solo te limitas a decir que los demas no tenemos ni idea, te las das de ilustre y no eres mas que un puñetero palurdo con infulas de experto en F1, cuando en realidad te tragas todas las patrañas habidas y por haber y eres tu el que NO TIENE NI PUTA IDEA.
09 Dic 2021 - 19:47
Comment
#94 @#85 Y por ultimo tu, Guses... Dices: al 'que no le guste lo que ve, el que se sienta estafado con ... Ver comentario
Coño @piFIA, yo no he dejado de darte la razón. Lo único que pretendo es que entiendan que la poca transparencia en la competición no es nueva, eso es de años, por eso me sorprende que muchos aficionados incluyéndote se encuentran muy susceptibles y apunto de infartarse con lo que sucede. Yo no vengo a imponer a nadie nada, solo decirles las opciones de seguir viendo la F1 tal como es, o dejar de verla para su tranquilidad. / Yo soy el primer crítico pero no puedo cambiar las cosas. Insisto mucho en la legitimidad de los campeonatos tanto de pilotos como de constructores, porque la FIA es el único ente encargado de regular la competición y todos están conformes. / Este es el ejemplo que dejo para la reflexión: ¿Cuántos títulos tiene Michael Schumacher??.....¿siete o seis?.......porque si nosotros los aficionados, reclamamos justicia y le quitamos el título del 94 por chocar deliberadamente a Hill, entonces realmente tiene 6 campeonatos, pero oficialmente y es lo que cuenta para la historia del automovilismo Schumacher tiene 7 títulos mundiales, aunque sean cuestionados, cosa que queda solo para relatarlas entre amigos.
09 Dic 2021 - 18:56
Comment

Vamos a ver si utilizamos la almendra para algo más que para peinarnos .

1. Mercedes lleva ganando desde 2014 y nadie a podido descubrir cómo hacen trampas .
- Cómo coña va nadie a descubrir nada si los únicos que pueden hacerlo son los de la maFIA????
- Bernie Ecclestone contó en su día cómo la FIA no ha querido parar el dominio de Mercedes , por si alguien tiene alguna duda
https://www.motor.es/formula-1/ecclestone-ayuda-fia-mercedes-motores-20…

2. El motor fraudulento de Ferrari fue descubierto en apenas unos meses .
- Mentira
- Aquí Bernie explica que la FIA pidió a Mercedes en 2014!!!!! , que ayudase a Ferrari con su unidad de potencia .
https://soymotor.com/noticias/la-fia-y-mercedes-han-ayudado-ferrari-con…
- La marcha de Arrivabene y el ascenso de Binotto provocaron que la relación Ferrari/Mercedes se volviese tensa . Comenzó la guerra Wolff/Binotto y poco después se destapaba el fraude del motor .
No hay que ser ningún genio para atar cabos y darse cuenta de cómo se mueven los hilos .

Default user picture
piFIA
09 Dic 2021 - 13:33
Comment
#85 Bueno, el que no le guste lo que ve, el que se sienta estafado con la competición o el que sospeche ... Ver comentario
Y por ultimo tu, Guses... Dices: al "que no le guste lo que ve, el que se sienta estafado con la competición o el que sospeche que hay trampas, tiene dos opciones: 1) No seguir viendo la F1; y 2) Calársela y disfrutarla tal como es." Y digo yo... quien eres tu para decir a los demas lo que tienen que hacer? Yo veo la F1 como me da la gana, pienso de la F1 lo que me da la gana, y hablo de la F1 lo que me da la gana; y si la quiero ver o dejar de ver, o verla y criticarla, no vas a ser tu ni nadie de este foro los que me digais lo que tengo que hacer o como tengo que hacerlo. Pero si es que me das la razon cuando dices: "La F1 es un circo y su combustible es el dinero, por eso los equipos del campeonato están al tanto de todo lo sombrío que empaña el deporte. Desde siempre hubo en la F1 manipulaciones al ente rector, trampas, espionajes, reglamentos a la carta que favorecen a unas cúpulas según convenga, equipos poderosos que cobran más dinero que otros, pactos secretos entre la FIA y equipos, negociaciones con la dirección de carrera para ver cual penalidad se aplicará al equipo o piloto que incurre en faltas, etc, etc." Pues eso mismo que dices tu, lo digo yo. No se porque si lo dices tu esta bien, y si lo digo yo resulta que se me echan encima los cansinos de turno diciendo que voy en contra de este o el otro o que digo que hacen trampas. Tambien dices: "esto es un negocio, por lo tanto si los equipos ganan dinero y aceptan las evidentes irregularidades, nadie puede decir que hay ilegitimidad". Bueno, puede que los equipos no puedan decirlo; pero yo, que ni pincho ni corto en este circo, puedo pensar y decir lo que a mi me parece, y si algo huele a podrido no voy a decir que huele a flores. Y a lo que dices de "El equipo que esté convencido que hay trampas y fraudes en el deporte, solo le queda guardarse su impotencia, la rabia y el resentimiento en lo más profundo de su ser. Igualmente aplica para los aficionados que tienen ese mismo sentimiento"... pues que quieres que te diga, yo no se otros aficionados, pero yo particularmente, aunque pueda en un momento dado sentir rabia o impotencia, te puedo asegurar que no es a causa de las carreras de monoplazas. Al igual que tu, "como aficionado no me gusta lo que veo", y tambien pienso que "no hay competición verdadera como era antes". Pero resulta que si lo dices tu quedas como dios, y si lo digo yo mas de un zoquete me acusa de que no tengo ni puta idea. Como esta el patio...
Default user picture
piFIA
09 Dic 2021 - 13:11
Comment
#84 @#82 Tantas letras para no decir nada, tu experiencia vital de que? Me llamas simplista pero si es l ... Ver comentario
Siguiente... Tu y tus iconos... tu si que eres un icono, pero de apatia mental. Asi que no he dicho nada segun tu, eh? Pues mas bien al contrario, te he dicho muchas cosas; entre ellas he expuesto grosso modo de que va el NEGOCIO de la Formula 1 y porque no funcionan tus argumentos simplistas de que nadie hace trampa porque no se ha demostrado o no se ha denunciado. Y no trato de demostrar que MB hace trampa, principalmente porque no hay manera de demostrarlo, sino argumentar de que va el circo y de que es una representacion y tu no quieres ver lo que hay detras. No es cuestion de que unos u otros hacen o han hecho trampas; es cuestion de entender las reglas del juego y los intereses de cada participante, empezando por la FIA y siguiendo por las escuderias, y terminando por los patrocinadores, grandes empresas multinacionales e incluso el gobierno de turno. En una cosa tienes razon: estoy perdiendo el tiempo... pero no en tratar de demostrar que MB hace trampa, no... Perdiendo el tiempo debatiendo contigo. Tu si que no dices nada en absoluto; a lo unico que te aferras es que no tengo razon y punto. Ni dices por que, ni rebates (por ejemplo lo del reglamento ad hoc de la era hibrida), ni planteas cuestiones, ni argumentas, ni NADA DE NADA.
Default user picture
piFIA
09 Dic 2021 - 12:48
Comment
#89 Este piFIA debe ser franciss, es igual de tonto. Ver comentario
Voy respondiendo por partes... Contigo ya tuve una gresca creo; y no se si en su dia te lo dije a ti concretamente o a alguien mas; pero para que te quede claro: NO tengo mas que esta cuenta y NO soy un usuario baneado con anterioridad, que pareceis crios, joder. Eso por un lado; y por otro (te lo escribo despacito a ver si con un poco de suerte lo entiendes): tu...... eres....... de largo...... pero de largo, eh...... uno....... de ......... los....... usuarios.......mas...... zoquetes....... que....... pululan...... por este...... foro. Estas tu como para llamar tonto a nadie, palurdo de los cojones.
09 Dic 2021 - 09:32
Comment

max va ganar

Default user picture
GUS44
09 Dic 2021 - 08:03
Comment
#1 Pérez es la llave. Esperemos que no se amilane. Ver comentario
típico comentario de perdedor marrullero. Infantil hasta para decir barbaridades. Que pena de chaval
ItsLewisTime
09 Dic 2021 - 06:40
Comment

Este piFIA debe ser franciss, es igual de tonto.

09 Dic 2021 - 04:22
Comment
#11 @#8 Si Max tuviera la experiencia de Alonso ahora ya seria practicamente campeon , ha tirado puntos ... Ver comentario
Em mejor comentario del hilo. Saludos !
09 Dic 2021 - 04:22
Comment
#11 @#8 Si Max tuviera la experiencia de Alonso ahora ya seria practicamente campeon , ha tirado puntos ... Ver comentario
Em mejor comentario del hilo. Saludos !
09 Dic 2021 - 04:13
Comment

Yo como aficionado no me gusta lo que veo, no hay competición verdadera como era antes, tampoco me gusta el show que se monta pre y post carrera, donde observamos payasos, desfiles aéreos, conciertos musicales con DJs incluidos, festividades gastronómicas, etc.
A mí me importa lo que sucede en la pista.
Muchos hemos presenciado F1 con todas sus políticas erróneas y polémicas desde hace mucho tiempo, pero estoy seguro que seguiremos viéndola aun con sus fallos, ya que nos alimentamos de eso. jejejejeje. Por algo comentamos y expresamos nuestras sensaciones por este medio de comunicación.

09 Dic 2021 - 04:05
Comment

Bueno, el que no le guste lo que ve, el que se sienta estafado con la competición o el que sospeche que hay trampas, tiene dos opciones: 1) No seguir viendo la F1; y 2) Calársela y disfrutarla tal como es.
/
La F1 es un circo y su combustible es el dinero, por eso los equipos del campeonato están al tanto de todo lo sombrío que empaña el deporte.
Desde siempre hubo en la F1 manipulaciones al ente rector, trampas, espionajes, reglamentos a la carta que favorecen a unas cúpulas según convenga, equipos poderosos que cobran más dinero que otros, pactos secretos entre la FIA y equipos, negociaciones con la dirección de carrera para ver cual penalidad se aplicará al equipo o piloto que incurre en faltas, etc, etc.
Como dije antes esto es un negocio, por lo tanto si los equipos ganan dinero y aceptan las evidentes irregularidades, nadie puede decir que hay ilegitimidad.
/
Mercedes ha sido campeón consecutivamente desde 2014 y puede que obtenga el título del presente año 2021, pues ha sido campeón legítimo y oficial declarado por la FIA, aceptado, avalado y reconocido por todos los equipos integrantes del campeonato.
Para qué los equipos son parte activa de un campeonato si hay evidencias de trampas, parcialidades con algunos de ellos, un árbitro incompetente y supuestamente vendido????....Respuesta: Buena tajada de dinero que ingresan a las arcas de los participantes inscritos.
/
El equipo que esté convencido que hay trampas y fraudes en el deporte, solo le queda guardarse su impotencia, la rabia y el resentimiento en lo más profundo de su ser. Igualmente aplica para los aficionados que tienen ese mismo sentimiento.

09 Dic 2021 - 04:02
Comment
#82 @#81 Gracias, tio. Ya veras como hamveloz vuelve a la carga queriendo tener razon a toda costa. Se l ... Ver comentario
Tantas letras para no decir nada, tu experiencia vital de que? Me llamas simplista pero si es la verdad 8 años nadie diga algo de Mercedes y en medio año descubren la trampa del motor Ferrari...! Si Ferrari icono de la F1...! Lo dicho tu no tienes conocimiento alguno de nada...! Para que malgastar tiempo tratando que me demuestres que Mercedes hace trampa...!
Teibolero
09 Dic 2021 - 01:59
Comment
#82 @#81 Gracias, tio. Ya veras como hamveloz vuelve a la carga queriendo tener razon a toda costa. Se l ... Ver comentario
así son los resultadistas del día de ayer.No ven el panorama completo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41