F1

GP DE TURQUÍA F1 2020

Verstappen encabeza unos Libres 2 con ligera mejora de agarre en Turquía

Más contravolantes y correcciones, aunque con mejor agarre respecto a Libres 1
Leclerc se ha quedado a cuatro décimas de Verstappen; Bottas, a medio segundo
Hamilton ha sufrido la falta de 'grip' y ha terminado a ocho décimas de Verstappen
Carlos Sainz, fuera de ritmo, a más de tres segundos de la cabeza
verstappen-turquia-viernes-2020-soymotor.jpg
15
13 Nov 2020 - 14:37

Max Verstappen ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía F1 2020. El de Red Bull ha vuelto a ser el más rápido en una pista todavía con poco agarre, en la que los Mercedes han sufrido y Carlos Sainz ha estado lejos de los mejores tiempos.

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzaba con más frío que la primera, más viento y con condiciones similares a los Libres 2, lo que se traducía en nuevos problemas de agarre para todos los pilotos, espectáculo y trabajo limitado. Nueva sesión difícil en un circuito desconocido para muchos, en el que además los pilotos han echado en falta la ausencia de categorías soporte que ayudasen a mejorar la pista.

Los encargados de inaugurar la tarde han sido sido los Alfa Romeo. El primer tiempo ha sido un 1'48''220 de Antonio Giovinazzi, que pronto ha mejorado Valtteri Bottas. El finés ha marcado una referencia 14 segundos más rápida, pero aún a diez segundos del récord de la pista.

Carlos Sainz, con el neumático medio, marcaba el quinto mejor registro, mientras Bottas sufría una pequeña salida de pista. En los primeros minutos, en los que todos montaban el medio salvo los AlphaTauri, Grosjean, Giovinazzi, Norris y Ocon –que optaban por el duro–, Max conseguía colocarse líder, pero Charles Leclerc le mejoraba con un registro de 1'33''429.

Más tarde Albon volvía a escalar a la primera posición con un tiempo de 1'31''916. Aún con derrapes, pero con una ligera mejora de la pista, el británico-tailandés conseguía rebajar su crono en un segundo. De forma paralela, Mercedes cargaba sus W11 de combustible y comenzaba a trabajar en tandas largas.

Pasada la primera media hora, pilotos como los Ferrari, los Williams y Kvyat se apresuraban a montar el blando. Ellos eran los primeros aventureros que se atrevían en una pista aún muy difícil, en la que se sucedían los contravolantes y las correcciones, igual que en Libres 1.

Leclerc informaba por radio de las primeras señales de graining en sus neumáticos, un problema añadido a los que ya acumulaba la pista turca. A pesar de esto, el graining no impactaba negativamente en los tiempos, con el monegasco como nuevo líder con un 1'30''751.

Llegado el ecuador de la sesión, los Ferrari copaban las primeras posiciones, con Vettel a cuatro décimas de segundo de Leclerc, con Albon a cinco décimas y los Mercedes y Verstappen a más de un segundo. Pero poco protagonismo dejaron los Red Bull a los de rojo: pronto Albon volvía a demostrar su confianza en esta pista, con un 1'29''6 inédito, que le colocaba de nuevo líder, por delante de Leclerc y de Verstappen.

Durante los últimos 35 minutos, muchos pilotos han pisado el acelerador y Leclerc ha logrado superar a los Red Bull con un 1'28''731. Mercedes urgía a Hamilton a trabajar para mejorar sus tiempos, mientras el británico se veía incapaz por la falta de agarre. El que sí que progresaba era Verstappen, con un 1'28''3 con el que superaba a Charles por cuatro décimas de segundo y se anotaba otra sesión a su nombre.

El último cuarto de hora Valtteri se ha podido acercar a medio segundo de Verstappen, mientras Hamilton sufría con la falta de agarre y sólo podía quedarse a ocho décimas de segundo de la cabeza. Mientras, Räikkönen y Kvyat sorprendían con trompos en los últimos coletazos de la sesión.

Los Mercedes han terminado en tercera y cuarta posición, con Alex Albon en la quinta pese a haber liderado gran parte de la sesión. Los AlphaTauri , Vettel, Stroll y Norris han completado el Top 10 de unos Libres 2 atípicos, en los que Sainz ha estado fuera del ritmo, a más de tres segundos de la cabeza de parrilla.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Diesel
14 Nov 2020 - 12:58
Comment
#14 @#11 Después de ver la clasificación de Austria 1, yo no quiero llluvia...Por lo menos, el RB16 en ... Ver comentario
contradicción siempre, el mejor sale en agua, las menos brillan. Ah i es donde el talento empera. En fin .. XD
Default user picture
14 Nov 2020 - 09:55
Comment
#6 @#5 total, para no comerse una mierda con redbull y honda! reconocido por el ! Ver comentario
la mierda que se ha comido Ferrari este año te refieres? Y el año pasado un segundo puesto de constructores regalado, porque las trampas las veía hasta un bebé de cuna!!!! Ponte de rodillas y saluda al rey verstappen!!!
Fast Driver
14 Nov 2020 - 08:58
Comment
#11 Ojalá se confirmen las previsiones de lluvia para el domingo y veamos una carrera de verdad; de pil ... Ver comentario
Después de ver la clasificación de Austria 1, yo no quiero llluvia...Por lo menos, el RB16 en seco es más manejable y Max pude defenderse de Mercedes....Me sorprendió los problemas de Mercedes, en los Libres, cuando es el coche con mejor grip...Supongo que arreglaran, los problemas para el sábado...
14 Nov 2020 - 06:51
Comment
#11 Ojalá se confirmen las previsiones de lluvia para el domingo y veamos una carrera de verdad; de pil ... Ver comentario
amen
13 Nov 2020 - 22:56
Comment

Ojalá se confirmen las previsiones de lluvia para el domingo y veamos una carrera de verdad; de pilotos y no de taxistas guiados por sus ingenieros.

Default user picture
13 Nov 2020 - 20:24
Comment
#5 Hoy, si no me equivoco, hace 4 años de interlagos 2016. El día donde Max demostró qué estaba a o ... Ver comentario
Es cierto. Una de las mayores demostraciones que se recuerden en pista. Salvo a Hamilton los superó en pista a todos en una pista imposible, Fueron casi 20 adelantamientos de todas las maneras y sectores posible. Impresionante
Fast Driver
13 Nov 2020 - 18:24
Comment
#5 Hoy, si no me equivoco, hace 4 años de interlagos 2016. El día donde Max demostró qué estaba a o ... Ver comentario
Es el nuevo emperador de la F1.
13 Nov 2020 - 17:42
Comment

Hace tiempo que no veía semejante lotería en una pista, las vueltas rápidas las consiguen con neumáticos de 10 vueltas, ferrari y red bull parece que logran poner el neumaticos en funcionamiento mas rápido, racing point, mclaren y renault van sobre hielo

13 Nov 2020 - 17:07
Comment

Muy bien Max que siempre logra poner ese coche delante de los Mercedes rosa y le pelea muy duro a Bottas con peor coche.

13 Nov 2020 - 17:07
Comment
#5 Hoy, si no me equivoco, hace 4 años de interlagos 2016. El día donde Max demostró qué estaba a o ... Ver comentario
total, para no comerse una mierda con redbull y honda! reconocido por el !
13 Nov 2020 - 16:38
Comment

Hoy, si no me equivoco, hace 4 años de interlagos 2016. El día donde Max demostró qué estaba a otro nivel, piloto que desestabilizo la logica de las escuelas de jovenes pilotos. Como si se tratara de otra generacion, un manejo de otra generacion y un ritmo acorde a esta epoca.

13 Nov 2020 - 16:20
Comment

Como hubiésemos triunfado los espectadores si aquí sólo se hubiesen celebrado los FP3 y directamente la Qualy...

13 Nov 2020 - 15:55
Comment

La guerra entre Ferrari y Alpha Tauri esta complicando a los lideres de la Zona media.

13 Nov 2020 - 15:29
Comment

Que gp más raro estamos viendo!

13 Nov 2020 - 15:27
Comment

Vaya repaso de RB

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25