F1

Fórmula 1

Verstappen: "En MotoGP aunque clasifiques décimo, puedes ganar"

El de Red Bull aplaude la igualdad y la emoción del Mundial de Motociclismo
Destaca la dificultad que hay en F1 hoy en día a la hora de seguir al piloto de delante
Espera que para la nueva era de la F1, la clasificación no sea tan determinante
verstappen_marquez_2017_soymotor.jpg
14
24 Nov 2020 - 20:34

Max Verstappen ha aplaudido la igualdad y la emoción que hay en cada carrera del Mundial de MotoGP. El piloto de Red Bull sostiene que en el motociclismo aunque un piloto clasifique décimo, tiene opciones de ganar la carrera, algo que rara vez se ha visto en Fórmula 1 durante los últimos años.

MotoGP ha contado con una temporada 2020 realmente igualada, en la que hasta nueve pilotos diferentes se han subido a lo más alto del podio. En Fórmula 1, ha sucedido lo contrario, ya que 2020 ha quedado marcado por el dominio de Mercedes, quienes tan solo han perdido la victoria en dos ocasiones hasta el momento.

Verstappen afirma que MotoGP es un gran ejemplo a la hora de tener una competición menos desigualada. El de Países Bajos destaca que aunque un piloto clasifique lejos de las primeras posiciones, puede ganar la carrera al día siguiente, ya que seguir a sus rivales de delante y ganar posiciones no es tan complicado como lo es en Fórmula 1 hoy en día. 

"Por ejemplo, podemos mirar el Campeonato del Mundo de MotoGP. Es una categoría en la que aunque te clasifiques en décima posición, puedes ganar la carrera. A duras penas pasa algo así en Fórmula 1, ya que es muy complicado seguir a los coches de delante en la mayoría de circuitos", ha explicado Verstappen en palabras recogidas por el portal web oficial de MotoGP, vía el portal estadounidense Motorsport.com.

De cara a la nueva era de la Fórmula 1, la cual comenzará en 2022, Verstappen ve necesario que los pilotos puedan rodar mucho más cerca unos de otros, dado que actualmente la clasificación tiene un gran efecto en el resultado de cada carrera. Según Max, ese efecto de hacerlo bien o mal debería de ser menor. 

"Necesitamos carreras más emocionantes en las que los pilotos puedan seguir más de cerca a los coches de delante. La clasificación no debería de ser un factor tan clave durante cada fin de semana como lo es hoy en día", ha comentado para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2020 - 11:37
Comment

¿Què tendrà que ver F1 con Moto?
Si no le gusta la F1, pues que se vaya a las motos, o a la NASCAR si quiere ganar desde el fondo.
F1 no es moto, ni NASCAR

LewisTime
25 Nov 2020 - 02:56
Comment

Si Moto GP fuese tan entretenido como dicen muchos, las audiencias estarían por encima de las de la F1, pero no sólo no lo está, si no que la F1 lo pasa por encima.

LewisTime
25 Nov 2020 - 02:52
Comment

Y en el fútbol se meten goles desde mitad de campo. Que cojones tiene que ver moto GP con F1?

25 Nov 2020 - 02:21
Comment
#7 En MotoGP cortaron por lo sano cuando en 2014 vieron que Márquez ganaba las carreras con una mano, ... Ver comentario
Marc Márquez es el Hamilton de Moto GP, desde 2013 ha ganado todas las temporadas salvando una que perdió, igual que Rosberg le quitó un título a Hamilton, en resumen la misma cosa.
25 Nov 2020 - 02:16
Comment

Verstappen en MotoGP no duraría ni dos telediarios por su agresividad de conducir habría varios incidentes.

25 Nov 2020 - 01:50
Comment

Un año atrás de Hamilton y ya está desesperado, que aprenda de Vettel y Alonso porque sino lo podemos ver como en la ultima carrera descentrado y desenfocado, varios trompos, salidas etc etc. Cuidado con esos arranques de desespero.

Default user picture
25 Nov 2020 - 01:49
Comment

Querido Diesel, la cerrará cuando dejes de comentar idioteces pero dudo mucho que sea pronto.

Diesel
25 Nov 2020 - 01:07
Comment

La boca de Max siempre esta abierta, cuando aprendera a cerrerla. XDD

Default user picture
24 Nov 2020 - 23:11
Comment

En MotoGP cortaron por lo sano cuando en 2014 vieron que Márquez ganaba las carreras con una mano, en parte, gracias a la superioridad mecánica y electrónica de la Honda. Entre él y Pedrosa, Honda ganó 12 carreras consecutivas (1-12). Dorna vio que de dejar las cosas como estaban, sería una era de dominación absoluta de Honda-Márquez, y se acabaría el expectaculo. ¿Solución? Eliminaron la gran ventaja que atesoraba Honda: su electrónica, tecnología que provenía de la F1. Centralita única y misma electrónica para todas las motos la siguiente temporada, estandarización de piezas. 6 años después, 9 ganadores distintos y 15 pilotos que han subido al menos una vez al podio esta temporada. Sin el gran dominador, claro está...

24 Nov 2020 - 22:09
Comment

En formula 1, aunque pudiese ganar el décimo clasificado no lo haria si en una sola carrera hace más trompos que Vettel en un año Max. Asi que menos quejarse y más centrarse.Lo de eres tan bueno como tu última carrera se aplica a todos,tu incluido

24 Nov 2020 - 21:44
Comment

Pues Max, me temo que te apresurarse en firmar con Red Bull, tenía sobre la mesa el contrato con Mercedes, solo que mercedes no te iba a subir tan rápido, te iba a colocar en otra categoría, quién sabe si en este momento estuvieras ya corriendo Mercedes ganando campeonatos... Fichaste por RedBull que solo le importaba el marketing y querían el campeón más joven de la historia. Pero fracasaron. Y ahora dudo de que puedas ser campeón si no te sales de Red Bull

Default user picture
24 Nov 2020 - 21:20
Comment

Bueno, podes ganar siempre y cuando no esta Marquez, sino es el mimo ganador simpre. Aunque es cierto, es mas luchado pero Marquez y su Honda, porque la misma moto en otras manos no rendia, es el n 1 sin discusion

24 Nov 2020 - 21:15
Comment

Bueno Max, nunca es tarde para encontrar otra vocación. Si tanto te gusta el moto gp no se que haces en la F1.

24 Nov 2020 - 21:10
Comment

Mercedes también.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25