F1

CALENDARIO

Verstappen, en desacuerdo con las 22 carreras: "Traerá divorcios"

Cree que es un gran estrés para mécanicos e ingenieros
Pérez ha apoyado las palabras del holandés
verstappen-red-bull-sochi-1-soymotor.jpg
13
03 Oct 2019 - 12:59

Max Verstappen cree que hacer una temporada con 22 carreras no es una buena idea. El holandés piensa en el esfuerzo extra que tendrían que hacer los mecánicos y predice que la expansión del calendario sólo provocará divorcios.

Verstappen piensa que para los pilotos y los jefes de equipo la expansión del calendario no supone ningún problema, ya que estos sólo deben trabajar durante tres días en los circuitos. No obstante, los miembros de los equipos se pasan hasta cinco o seis días en el paddock para poner el coche a punto para sus pilotos. 

"Para los pilotos no es un problema, pueden hacer hasta 30 carreras, sólo están fuera tres o cuatro días. Pero para el resto, sí es un problema, ya que se pasan en los circuitos hasta cinco o seis días, los mecánicos deberían pedir el divorcio directamente si hay más carreras", ha advertido Verstappen en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Llegan los lunes, mientras que los jefes de los equipos llegan los viernes y se marchan el domingo nada más acabar la carrera", ha recordado el compañero de Alex Albon.

El holandés entiende que quieran expandir la Fórmula 1, pero asegura que deben tener en cuenta el inmenso trabajo que hacen los mecánicos e ingenieros de cada el equipo. 

"No estoy de acuerdo con tener 22 carreras por temporada, sólo deberíamos de ir a los mejores circuitos del mundo. Sé que quieren ganar dinero, pero también deben saber que los mecánicos hacen un trabajo muy grande cada fin de semana de carreras. Se pueden marchar de la Fórmula 1 si sigue habiendo temporadas así de largas", ha insistido.

Por otro lado, Sergio Pérez ha apoyado las palabras de Verstappen y asegura que tener 22 carreras es muy duro para los trabajadores, los que también tienen vida fuera de los circuitos. 

"Para los pilotos está bien, a nosotros nos encanta correr, pero para los mecánicos no está bien, ya que hacen un gran trabajo para poner el coche a punto cada carrera. Ellos también tienen familia e hijos", sostiene.

"Yo empecé cuando teníamos temporadas de 19 carreras. Son muchas, sí, pero es que ahora vamos a tener más y eso ya supone un increíble trabajo extra. Estoy preocupado por los mecánicos e ingenieros, van a tener muy poco tiempo para tener vida social, creo que deberíamos pensar en hacer dos grupos de trabajo o algo parecido", ha expresado Pérez para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2019 - 00:34
Comment

Ojalá yo tuviera que trabajar solo 120 o 130 días que sería el total 22x5 o 6 días.

petruz
04 Oct 2019 - 00:18
Comment

y la pretemporada? y los Test?, qué importa ganar mucho si no lo disfrutas, debe haber un equilibrio.
A cuántos pilotos les pondrán los cachos?
Uno es el del gasto y otro el del gusto!
Yo quitaría carreras soporíferas

03 Oct 2019 - 22:28
Comment

El problema real que tienen los pilotos es la carga de trabajo por los compromisos comerciales de sus partnes, que le quitan mucho tiempo libre y de descanso. En cuanto al resto de integrantes de los equipos, esto se podría solucionar con rotaciones en los horarios de trabajo.

03 Oct 2019 - 21:40
Comment

Lo peor es que además de la carga de trabajo para los equipos, añaden circuitos con un diseño monótono y aburrido que no permite adelantamientos. Circuitos que aburren tanto a pilotos como espectadores. ¿Quien se acuerda del GP de la India o Corea? Lo ideal sería entre 15 y 17 GP's pero con circuitos que valgan la pena. Eso aliviaría la carga y ahorraría a los equipos bastante dinero. Y claro, sería más emocionante el campeonato al valer mucho más cada victoria; de nada sirve ganar 3 o 4 GPs si tu rival gana los otros 17. Saludos.

Default user picture
03 Oct 2019 - 20:43
Comment
#8 Dónde hay que firmar para trabajar 22 semanas al año? Ver comentario
Ojalá fuesen 22 semanas al año... Esas son las semanas que como mínimo están fuera de casa.
Default user picture
03 Oct 2019 - 17:14
Comment

Dónde hay que firmar para trabajar 22 semanas al año?

03 Oct 2019 - 15:20
Comment

Totalmente cierto, un comentario muy sensato por parte de MadMax

03 Oct 2019 - 15:18
Comment

Los mejores mecánicos e ingenieros se supone que están en la f1 no creo que estos ganen menos de 7 mil euros y los ingenieros seguro mas.. Con ese sueldo yo encantado así no pase tiempo con los hijos

CoronelMustang
03 Oct 2019 - 14:53
Comment

Muy Buenas declaraciones de mad max, se nota que no vive en una burbuja se preocupa mas por su colegas de lo que parece

CoronelMustang
03 Oct 2019 - 14:51
Comment
#1 Vaya por dios. Marinos mercantes, pescadores, camioneros que se pasan la vida fuera de casa y sobrev ... Ver comentario
por eso luchan por tener una mejor carga horaria
03 Oct 2019 - 14:29
Comment

Palabras que honran a Max, me ha sorprendido.

03 Oct 2019 - 14:28
Comment
#1 Vaya por dios. Marinos mercantes, pescadores, camioneros que se pasan la vida fuera de casa y sobrev ... Ver comentario
Y eso no quita que no sea lo ideal en absoluto. También hay gente que trabaja 12 horas al día.
03 Oct 2019 - 13:40
Comment

Vaya por dios. Marinos mercantes, pescadores, camioneros que se pasan la vida fuera de casa y sobreviven...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25