F1

REGLAS NUEVAS

Verstappen: "El punto por la vuelta rápida puede ir en tu contra"

La F1 recupera para este año el premio de un punto por vuelta rápida
Sólo podrán luchar para conseguirlo los diez primeros clasificados
Algunos pilotos creen que no influirá en el Campeonato y otros, lo contrario
Kubica reconoce tristemente que no podrá luchar por este punto extra
verstappen-australia-gp-2019-soymotor.jpg
2
14 Mar 2019 - 14:13

La Fórmula 1 ha rescatado la regla de premiar con un punto al autor de la vuelta rápida de las carreras, una medida que se ha recibido en el paddock con todo tipo de opiniones y sobre la que algunos pilotos ya se han pronunciado.

La F1 premiaba con un punto a los pilotos que lograran la vuelta rápida en carrera en su primera década, pero después dejó de hacerlo. Ahora la categoría reina recupera esta norma en busca de aportar más emoción a los domingos. Hay quien piensa que es un ingrediente interesante que añadirá picante al Mundial.

"Es un punto extra, será interesante ver cómo lo logra la gente", ha opinado Lewis Hamilton en la rueda de prensa de la FIA de este jueves.

Max Verstappen, uno de los pilotos que se espera que luche por el título por primera vez este año, cree que es una medida que tan pronto puede favorecerte como perjudicarte, sobre todo en la lucha por el Mundial.

"Puede estar bien, pero puede ir en tu contra si luchas por el título. Puedes jugar un poco con eso como equipo. Puede suponer muchos puntos extra. Cinco o seis vueltas rápidas son cinco o seis puntos extra", ha comentado Verstappen en la rueda de prensa de la FIA de este jueves.

"Hará que haya estrategias diferentes", ha vaticinado el asesor de Red Bull, Helmut Marko.

Otros creen que no influirá en el Campeonato. "No espero muchos cambios, veremos qué pasa tras un par de carreras", ha indicado Vettel.

Pilotos como Daniel Ricciardo piensan que sería mejor haber abierto la pelea a toda la parrilla. El australiano está convencido de que el hecho de que sólo sean candidatos los diez primeros pilotos es positivo.

"Es bueno que lo limiten a los diez primeros, ya veremos, no he pensado mucho en eso. No creo que vaya a decidir un campeonato, aunque puede que sí", ha señalado Ricciardo.

Robert Kubica, al ser una regla para los diez primeros, se ha sincerado y se ha descartado de esta lucha, pues asegura que este premio, en la terrible situación de Williams, no es para él.

"Desafortunadamente no nos afecta, será un juego de azar. Algunos equipos entrarán a boxes, aportará algunas circunstancias a las carreras, pero no es algo que nos interese", ha compartido Kubica.

"Beneficiará más al tercer coche más rápido. El hueco con la mitad de parrilla normalmente es tan grande que se pueden permitir otro cambio de neumáticos sin que su resultado se vea afectado", ha asegurado un estratega en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Por otro lado, hay quien piensa que dará una ventaja importante a equipos como Ferrari, con dos escuderías clientes, a las que puede usar en su favor. "Imagínate que un piloto de Mercedes tiene la vuelta rápida y que Ferrari no se puede arriesgar a parar, le pueden pedir a Haas o a Sauber que monten neumáticos nuevos para quitarle el punto a Mercedes. Mercedes puede hacer lo mismo con Racing Point y Red Bull, con Toro Rosso", ha señalado el jefe de uno de los equipos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2019 - 17:22
Comment

Pienso que ademas en este caso seran los pilotos que no peleen por el titulo a los que van usar para ganar ese punto extra especialme te para el equipo

14 Mar 2019 - 17:18
Comment

Gran premio de brasil vetel y hamilton empatados por puntos en el lugar donde se encuentren una vuelta rapida definiendo el campeonato

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41