F1

DESARROLLO

Verstappen: "El motor nuevo es el mayor paso adelante para Honda"

El holandés espera acercarse a Mercedes en potencia este fin de semana
No tiene miedos respecto a la fiabilidad
verstappen-monza-soymotor.jpg
7
06 Sep 2019 - 08:51

Max Verstappen habla de la nueva Spec 4 de Honda como el mayo paso adelante del fabricante japonés. El piloto de Red Bull cree que este nuevo motor les acercará a Mercedes y le permitirá luchar por la quinta posición el domingo, aunque tenga que partir desde la parte trasera de la parrilla.

El nuevo motor de Honda da confianza a Max Verstappen. El holandés lo estrenará este fin de semana en Monza y a pesar de que eso signifique penalizar, tiene claro que les compensará porque supone un gran paso hacia delante.

"En potencia el motor nos acercará a Mercedes. Reducir el hueco con Ferrari es más difícil, pero al menos es otro paso hacia delante. Creo que es el mayor paso desde que empezamos con Honda. Tener más potencia siempre es algo positivo", ha comentado Verstappen en declaraciones para el diario holandés Algemeen Dagblad. 

Spa y Monza son dos grandes circuitos de potencia. Muchos motores no resistieron al trazado belga y Mercedes y Ferrari ya han transmitido su preocupación respecto a los propulsores para este fin de semana. Sin embargo, Verstappen asegura que no tiene miedo.

"Honda sabe muy bien dónde está el límite, así que no tengo miedo", ha apuntado.

El compañero de Alex Albon partirá desde la parte de atrás por haber usado más motores de los permitidos este año, no obstante, no parece preocupado por salir con desventaja, ya que ve la quinta posición posible.

"No creo que suba al podio, pero si puedo volver al quinto lugar si no hay incidentes. Ese sería un buen resultado", ha señalado.

Uno de los factores que puede ayudar a Verstappen a tener una gran remontada es la lluvia que se espera, en principio, para el domingo. Max no se fía de las previsiones y prefiere esperar, aunque admite que estas condiciones les beneficiarían.

"La lluvia podría ayudar, sí, pero hay que esperar. Pronosticaron algo de lluvia ayer, pero hoy ya estaban hablando de menos cantidad", ha señalado Verstappen para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
07 Sep 2019 - 00:15
Comment

Genial que Honda y Redbull sigan cosechando frutos . A seguir así que en 2020 podemos tener una de las mejores temporadas de la historia

Default user picture
06 Sep 2019 - 20:17
Comment
#3 Como den la tecla de la potencia junto al chasis de RB puede que tengamos una segunda mitad de tempo ... Ver comentario
Eso espero, estoy cansado de los Mercedes. Un poco de emocion porfavor. Un saludo,
06 Sep 2019 - 13:53
Comment

Decían de 25cv, cuando las anteriores eran supuestamente 20cv o menos. Puede ser la razón por la que Kyviat retuvo 36 vueltos a Albon.

Ya veremos que tal funciona.

06 Sep 2019 - 13:23
Comment

En pista se vera si de verdad mejoran los de Honda, han dicho tantas veces que traian una mejora con más CV, que de haberse cumplido andarian por los 10000 CV, jeje

06 Sep 2019 - 11:32
Comment

Como den la tecla de la potencia junto al chasis de RB puede que tengamos una segunda mitad de temporada muy interesante.

Napo
06 Sep 2019 - 09:29
Comment

Lo importante que aguante.

06 Sep 2019 - 09:23
Comment

Lluvia en los libres 1 al 80% y el domingo con opciones de llover.. Max, es tu oportunidad..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41