DESARROLLO

Verstappen: "El motor nuevo es el mayor paso adelante para Honda"

El holandés espera acercarse a Mercedes en potencia este fin de semana

No tiene miedos respecto a la fiabilidad

AmpliarVerstappen: "El motor nuevo es el mayor paso adelante para Honda" - SoyMotor.comVerstappen en Monza

Max Verstappen habla de la nueva Spec 4 de Honda como el mayo paso adelante del fabricante japonés. El piloto de Red Bull cree que este nuevo motor les acercará a Mercedes y le permitirá luchar por la quinta posición el domingo, aunque tenga que partir desde la parte trasera de la parrilla.

El nuevo motor de Honda da confianza a Max Verstappen. El holandés lo estrenará este fin de semana en Monza y a pesar de que eso signifique penalizar, tiene claro que les compensará porque supone un gran paso hacia delante.

"En potencia el motor nos acercará a Mercedes. Reducir el hueco con Ferrari es más difícil, pero al menos es otro paso hacia delante. Creo que es el mayor paso desde que empezamos con Honda. Tener más potencia siempre es algo positivo", ha comentado Verstappen en declaraciones para el diario holandés Algemeen Dagblad. 

Spa y Monza son dos grandes circuitos de potencia. Muchos motores no resistieron al trazado belga y Mercedes y Ferrari ya han transmitido su preocupación respecto a los propulsores para este fin de semana. Sin embargo, Verstappen asegura que no tiene miedo.

"Honda sabe muy bien dónde está el límite, así que no tengo miedo", ha apuntado.

El compañero de Alex Albon partirá desde la parte de atrás por haber usado más motores de los permitidos este año, no obstante, no parece preocupado por salir con desventaja, ya que ve la quinta posición posible.

"No creo que suba al podio, pero si puedo volver al quinto lugar si no hay incidentes. Ese sería un buen resultado", ha señalado.

Uno de los factores que puede ayudar a Verstappen a tener una gran remontada es la lluvia que se espera, en principio, para el domingo. Max no se fía de las previsiones y prefiere esperar, aunque admite que estas condiciones les beneficiarían.

"La lluvia podría ayudar, sí, pero hay que esperar. Pronosticaron algo de lluvia ayer, pero hoy ya estaban hablando de menos cantidad", ha señalado Verstappen para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de CoronelMustang

Genial que Honda y Redbull sigan cosechando frutos . A seguir así que en 2020 podemos tener una de las mejores temporadas de la historia

  • 0
  • 1
Imagen de Spingar

[#3 Rmedive92] Eso espero, estoy cansado de los Mercedes. Un poco de emocion porfavor.
Un saludo,

Como den la tecla de la potencia junto al chasis de RB puede que tengamos una segunda mitad de temporada muy interesante.

  • 1
  • 0
Imagen de MoJ

Decían de 25cv, cuando las anteriores eran supuestamente 20cv o menos. Puede ser la razón por la que Kyviat retuvo 36 vueltos a Albon.

Ya veremos que tal funciona.

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

En pista se vera si de verdad mejoran los de Honda, han dicho tantas veces que traian una mejora con más CV, que de haberse cumplido andarian por los 10000 CV, jeje

  • 5
  • 4
Imagen de Rmedive92

Como den la tecla de la potencia junto al chasis de RB puede que tengamos una segunda mitad de temporada muy interesante.

  • 7
  • 2
Imagen de Napo

Lo importante que aguante.

  • 2
  • 3
Imagen de Hellowis

Lluvia en los libres 1 al 80% y el domingo con opciones de llover.. Max, es tu oportunidad..

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP