LA FIA LO PREPARA PARA 2018

Verstappen: "El escudo no evitará los accidentes desafortunados"

Si se suelta un neumático, cree que este dispositivo no servirá

Prefiere conducir con un cockpit totalmente abierto

AmpliarVerstappen: "El escudo no evitará los accidentes desafortunados" - SoyMotor.comVerstappen: "El escudo no evitará los accidentes desafortunados"

Max Verstappen asegura que el escudo que prepara la FIA para 2018, como protección del cockpit, no evitará ni las lesiones desafortunadas ni los accidentes que a veces ocurren en la Fórmula 1.

El riesgo no se reducirá por la existencia de este dispositivo, según este piloto de Red Bull. Aunque casi todos los pilotos lo consideran mejor que el halo, existen opiniones muy diferentes en la parrilla. El nuevo concepto, del que ya se han podido ver los primeros renders, es una pequeña pantalla que no cubre todo el cockpit, sólo la parte delantera

"La Fórmula 1 es una competición de cockpit abierto y siempre hay riesgos en todos los deportes, es parte de los mismos. Por supuesto que hay accidentes muy desafortunados que ocurrieron antes, pero no puedes controlarlo y el escudo no cambiará esto tampoco. Si se suelta un neumático, el escudo no servirá como protección", ha expresado Verstappen en declaraciones para el portal web Crash.net. "No me gusta. Me gusta la F1 así, con todas estas propuestas, no disfrutaría conduciendo", ha añadido para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de Red Bull Racing

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de wopellegrini

Por niños mimados como hay ahora es que la fórmula 1 ha perdido aficionados. Lo que dice Max es verdad.
Si no quieres correr riesgos no salgas de casa. Las carreras de autos implican el jugarse la vida, y dentro de lo posible hay que evitar un accidente fatal, pero es parte de la actividad y el que no lo acepte que no corra.
Las patinetas, el hipismo, el esquí, etc., sin actividades de altísimo riesgo y con más heridos que el automovilismo y no se practican con armaduras.

  • 2
  • 1
Imagen de Aguila

No se que preparación técnica y académica tenga el niño Verstrappen para emitir su opinión, pero creo más en los ingenieros a cargo del proyecto que en el niño; desde luego que el escudo no eliminara todos los riesgos, pero creo que si ayudará.

  • 3
  • 0
Imagen de Juanmimad82

Desde luego que no. Habría muchos menos accidentes desafortunados si a niños mimados irritantes como tu no se les permitiera correr en F1

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP