F1

LA FIA LO PREPARA PARA 2018

Verstappen: "El escudo no evitará los accidentes desafortunados"

Si se suelta un neumático, cree que este dispositivo no servirá
Prefiere conducir con un cockpit totalmente abierto
verstappen-garaje-soymotor.jpg
3
09 Mayo 2017 - 13:11

Max Verstappen asegura que el escudo que prepara la FIA para 2018, como protección del cockpit, no evitará ni las lesiones desafortunadas ni los accidentes que a veces ocurren en la Fórmula 1.

El riesgo no se reducirá por la existencia de este dispositivo, según este piloto de Red Bull. Aunque casi todos los pilotos lo consideran mejor que el halo, existen opiniones muy diferentes en la parrilla. El nuevo concepto, del que ya se han podido ver los primeros renders, es una pequeña pantalla que no cubre todo el cockpit, sólo la parte delantera

"La Fórmula 1 es una competición de cockpit abierto y siempre hay riesgos en todos los deportes, es parte de los mismos. Por supuesto que hay accidentes muy desafortunados que ocurrieron antes, pero no puedes controlarlo y el escudo no cambiará esto tampoco. Si se suelta un neumático, el escudo no servirá como protección", ha expresado Verstappen en declaraciones para el portal web Crash.net. "No me gusta. Me gusta la F1 así, con todas estas propuestas, no disfrutaría conduciendo", ha añadido para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de Red Bull Racing

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2017 - 18:15
Comment

Por niños mimados como hay ahora es que la fórmula 1 ha perdido aficionados. Lo que dice Max es verdad.
Si no quieres correr riesgos no salgas de casa. Las carreras de autos implican el jugarse la vida, y dentro de lo posible hay que evitar un accidente fatal, pero es parte de la actividad y el que no lo acepte que no corra.
Las patinetas, el hipismo, el esquí, etc., sin actividades de altísimo riesgo y con más heridos que el automovilismo y no se practican con armaduras.

09 Mayo 2017 - 16:07
Comment

No se que preparación técnica y académica tenga el niño Verstrappen para emitir su opinión, pero creo más en los ingenieros a cargo del proyecto que en el niño; desde luego que el escudo no eliminara todos los riesgos, pero creo que si ayudará.

Juanmimad82
09 Mayo 2017 - 14:59
Comment

Desde luego que no. Habría muchos menos accidentes desafortunados si a niños mimados irritantes como tu no se les permitiera correr en F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41