F1

2020

Verstappen duda que Red Bull haya sido mejor que Ferrari en 2020

Jos Verstappen cree que su hijo podría hacer que el Red Bull parezca mejor coche de lo que realemnte es
Respecto a Hamilton, ha afirmado que no se puede ganar sin un coche dominante
verstappen_leclerc_barein_2020_soymotor.jpg
19
11 Ene 2021 - 22:20

Jos Verstappen cree que su hijo, Max, es capaz de elevar al Red Bull por encima de sus capacidades tras lo visto en 2020, hasta el punto en el que el holandés duda si el coche de Red Bull –segundo en el Mundial en 2020– estaba a la altura del Ferrari –sextos el año pasado–.

Red Bull terminó en segundo lugar en el Campeonato de Constructores en 2020 con 319 puntos, de los cuáles Max Verstappen logró el 67%. Jos Verstappen asegura que su hijo exprime el potencial del coche a tal nivel que nunca se sabrá cuál es la capacidad real del Red Bull. Asegura que podría ser un peor coche que el de Ferrari.

"Max siempre pilota al 110%. Como consecuencia, no sabemos realmente cuánto de bueno o malo es el coche, tal vez nuestro monoplaza sea peor que el de Ferrari. Es posible, nadie lo sabe", ha apuntado Jos en una entrevista con la revista holandesa Formule 1.

La manera más razonable de conocer las habilidades de Verstappen, plantea Jos, es realizar una comparación con sus compañeros de equipo. No cree que Alexander Albon, excompañero de su hijo, lo haya hecho tan mal en el pasado, pero que las comparaciones con Max le pasaron factura: "Lo único que puedes hacer es comparar a Max con su compañero de equipo y Albon tampoco era tan malo en karting y otras categorías, lo hizo bien. Pero este año ha tenido un problema al ser comparado con Max", ha expresado.

Además, afirma que Lewis Hamilton es del mismo perfil de piloto que lo es su hijo: "Es igual que lo que he dicho sobre Max, Hamilton es increíblemente bueno. Incluso en la manera que compite con su compañero de equipo", ha citado Jos.

Pero también recuerda que antes de que Hamilton diera el salto a Mercedes y tuviera un coche dominante no lo había pasado tan bien con McLaren. Jos explica que o se tiene un coche ganador o no te conviertes en campeón del mundo.

"Todo ha funcionado con Hamilton en Mercedes. Vimos como en McLaren tuvo un par de años en los que las cosas no fueron bien para él. No te conviertes en campeón del mundo si no tienes un equipo o un coche ganadores", ha aclarado.

Cuando se trata de colocar hipotéticamente a Verstappen y Hamilton al mismo nivel en el mismo equipo, Jos no tendría inconvenientes. De hecho, cree que es lo que todos los aficionados esperan que pase.

"No me importaría que Max compartiera equipo con él. Creo que sería algo muy bueno y que el mundo entero está esperando a que pase", ha añadido para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2021 - 12:49
Comment

el Red Bull es un coche capaz de ganar y de hacer podio, directamente el segundo mejor coche esta pasada temporada. Creo que Ferrari estaba entorno al cuarto mejor equipo. También Leclerc lo ha hecho brillar, pero ha sido un coche muy irregular y desde luego inferior en todo al RB.

Default user picture
13 Ene 2021 - 12:48
Comment
#18 Menuda soplapollez que acaba de soltar Jos. Si el Red Bull fuera igual o peor que el Ferrari no habr ... Ver comentario
Verstappen es un crack, eso es indiscutible, y la temporada que se ha marcado en 2020 ha sido estelar, pero si el red Bull realmente fuera tan malo no habría logrado los resultados que logró la pasada temporada.
Default user picture
13 Ene 2021 - 12:44
Comment

Menuda soplapollez que acaba de soltar Jos. Si el Red Bull fuera igual o peor que el Ferrari no habrían quedado segundos ni en broma, ni se hubieran acercado a ese puesto.

Default user picture
12 Ene 2021 - 23:03
Comment

Jos tiene demencia senil. Simplemente dice eso del RB para engrandecer a su hijo. Es indiscutible q VER es muy bueno, pero no tanto como él lo pone. Ocon no ha demostrado nada en F1 ni cuando fue compa de KVY en TR.
Los resultados demuestran claramente q los RB fueron muy superiores a Ferrari.
Esta hablada es igual a las del fanfarrón lobato.

12 Ene 2021 - 16:54
Comment
#15 @#14 al Bemetton se las encontraron si te gusta inventarte historias cosa tuya. Ver comentario
Claro, se le encontraron, quién las encontró, el que está inventando eres tú... A Benetton no le interesaba sumar puntos, entonces, las "ayudas" eran para un solo coche...
12 Ene 2021 - 16:44
Comment
#14 Las grandes diferencias ente Max y Albon se deben a ayudas electrónicas, eso lo explica mucho mejor ... Ver comentario
al Bemetton se las encontraron si te gusta inventarte historias cosa tuya.
12 Ene 2021 - 16:32
Comment

Las grandes diferencias ente Max y Albon se deben a ayudas electrónicas, eso lo explica mucho mejor.

12 Ene 2021 - 16:20
Comment
#3 Lo que sucede es que Jos Verstappen debe recordar cuando en F1 fue compañero de Michael Schumacher, ... Ver comentario
las ayudas electronicas hacian eso, no el kaiser
12 Ene 2021 - 15:15
Comment

Verstappen in mode Lobato//.
De todas formas habrá quien se trague eso; hay público para todo..

Soundwave
12 Ene 2021 - 14:03
Comment

Esto suena a que están buscando salir de Red Bull, probablemente asustados de no tener congelamiento de motores.

12 Ene 2021 - 13:24
Comment

Otro como Hamilton, que se cree que todo es por ellos, está clarisimo que el RB era mejor que el Ferrari

Diesel
12 Ene 2021 - 12:36
Comment

El ego de Max es mas grande que el mismo..

12 Ene 2021 - 10:26
Comment

JAJAJAJAJJAJA Vaya un flipa el papísimo. Max es un piloto TOP, pero por favor, POR FAVOR.

12 Ene 2021 - 09:00
Comment

Vaya pedrada que tiene!

macyh
12 Ene 2021 - 08:25
Comment

Y se queda tan ancho el bocachancla.

Default user picture
sebastian5
12 Ene 2021 - 08:06
Comment

Venga sí, ahora el Red Bull no era el 3º mejor coche, era este: Mclaren, Racing Point, Renault, Ferrari, Mercedes, Red Bull, Alphatauri, alfa romeo, haas y williams. Lo que pasa es que Sainz, Norris, Ricciardo y Leclerc son tan malos que no sacan todo, mientras que Verstappen y Hamilton ganan sin ningun tipo de ayuda por el coche. Igual le escuece el quemazon de Benetton en el 94 (y no me refiero al del pit)

12 Ene 2021 - 04:42
Comment

Lo que sucede es que Jos Verstappen debe recordar cuando en F1 fue compañero de Michael Schumacher, el káiser hacía que parezca mejor coche de lo que realmente era aquel Benetton y Jos era el Albon del equipo...

11 Ene 2021 - 23:33
Comment

Max y Lewis son magníficos pilotos, pero no siempre han tenido al lado a un piloto tan competitivo y constante como ellos. Algunos como Bottas tienen chispazos pero se desinflan, Ricciardo en cambio es constante y creo que pertenece a ese nivel top de pilotos. En Ferrari han ido de menos a más pero si quedaron un poco relegados por Red Bull..

Default user picture
11 Ene 2021 - 23:25
Comment

Eso no se lo cree ni él. Con un coche peor o igual que el Ferrari, Verstappen no gana 2 carreras y hace 11 podios. Red Bull le ha metido más de 150 puntos a Ferrari en constructores. Vale que Vettel ha hecho una temporada muy mala, pero la de Albon no ha sido mucho mejor, y aún así, ha quedado por encima de Leclerc. Yo si fuese Red Bull, no me sentarían demasiado bien estas palabras. Otro que se cree que su hijo es más grande que un equipo. Lo mejor que puede hacer Max es dashacerse de él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25