F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Verstappen, a disgusto con el asfalto: "Ya no disfruto este trazado"

Max termina tercero con problemas de agarre
Los problemas con el equilibrio del coche lastran su clasificación
verstappen-sabado-portugal-2021-soymotor.jpg
16
01 Mayo 2021 - 20:47

Perdió el toque Red Bull en este Gran Premio de Portugal. Si eran el equipo a batir en Baréin e Imola, los de la bebida energética han sufrido un ligero retroceso en Portimao. Si bien Verstappen ha sufrido problemas con el equilibrio del coche, ha podido clasificarse en tercera posición.

Unos problemas con el equilibrio que Max achaca al resbaladizo asfalto de Portimao. El circuito se reasfaltó el año pasado de cara a las carreras de Fórmula 1 y MotoGP, algo que ha criticado sin piedad Verstappen en rueda de prensa.

"No he disfrutado ni una vuelta este fin de semana por el asfalto. El trazado es espectacular, pero el agarre no. No es bueno. Sé que es igual para todos, pero personalmente no es agradable pilotar. Recuerdo venir aquí el año pasado para el Gran Premio y estaba en mi top 3 de circuitos favoritos. Pero con el cambio de asfalto ya no disfruto", ha criticado duramente Max en la rueda de prensa de la FIA, después de la clasificación en Portimao.

Verstappen ha comparado la situación con la que vivieron el año pasado en Istanbul Park. La sede del GP de Turquía, que vuelve al calendario en 2021 en sustitución de Canadá, también se reasfaltó de cara a la carrera en noviembre y provocó serios problemas de agarre en los coches, que complicó mucho la existencia de los pilotos.

"No quiero ni pensar en lo que será Turquía", ha afirmado Max.

Por segunda carrera consecutiva, Verstappen partirá en segunda línea de parrilla. En la anterior carrera en Imola le dio suerte, ya que acabó como vencedor. Este fin de semana, en un trazado que se puede adelantar, pero sin variedad estratégica y sin rastro de lluvia, el joven de Países Bajos se las tendrá que ingeniar si quiere superar mañana a los Mercedes.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2021 - 14:40
Comment

Pues por los constantes derrapones de Pérez y ahora Max dice esto, concluyo que este RB es un auto con mucho potencial pero extraerselo cuesta un duro. Les pudo haber pasado igual a Gasly y Albon.

Pachulara
02 Mayo 2021 - 11:58
Comment
#14 @#8 Sanganchao os perseguirá hasta la eternidad jijiji. Las tácticas oscuras del sir no pudieron c ... Ver comentario
llámale mejor lord sith, ya sabes por ser Sir (señor) "oscuro" (que no negro).
02 Mayo 2021 - 08:48
Comment
#8 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Sanganchao os perseguirá hasta la eternidad jijiji. Las tácticas oscuras del sir no pudieron con el karma.
02 Mayo 2021 - 07:23
Comment

Si esto lo dice Hamilton hay más de 100 comentarios.

SeiyaSagitario
02 Mayo 2021 - 06:42
Comment
#4 Da risa esa declaración de Verstappen, si le va bien, la pista y todo es genial, si le va mal, la p ... Ver comentario
como que no ? En Barehin diciendo que quieren frenarlo o cuando le cayó la sanción por practicar mal la salida diciendo que era un perseguido de los comisarios , en el 70A acusando de trampa a Redbull ...ajaja
02 Mayo 2021 - 06:04
Comment

Andá llorar al campito Sintornillos.

02 Mayo 2021 - 02:43
Comment

Así no Max. El camino de las excusas solo lleva al segundo puesto y luego directo a las memes.

Espontaneo
02 Mayo 2021 - 00:59
Comment
#8 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Pues el traumatizado pareces tú. Mírate.
LewisTime
02 Mayo 2021 - 00:34
Comment
#5 @#4 no te lo crees ni tu,. Como vea en peligro el mundial ya verás como empieza a llorar, ya lo ha ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
01 Mayo 2021 - 23:32
Comment

Que tendrá para decir Russell que la parte trasera de su williams es una coctelera, los chicos del Hass, si el red bull no tiene agarre como estarán los otros, manejando en el hielo supongo

01 Mayo 2021 - 23:26
Comment

Yo veo lógico lo que el chaval dice. No ha habido agarre en pista y eso no debe de ser divertido con coches tan rápidos. El trazado es chulo, pero si no hay agarre, se pierde un poco la magia. También es cierto que a Max le gusta rajar xD Pero en este caso, lo veo un comentario normal.

01 Mayo 2021 - 23:16
Comment
#4 Da risa esa declaración de Verstappen, si le va bien, la pista y todo es genial, si le va mal, la p ... Ver comentario
no te lo crees ni tu,. Como vea en peligro el mundial ya verás como empieza a llorar, ya lo ha hecho en el pasado.
Default user picture
01 Mayo 2021 - 23:12
Comment

Da risa esa declaración de Verstappen, si le va bien, la pista y todo es genial, si le va mal, la pista es mala, etc, etc, el que es buen piloto, es bueno en cualquier pista, de eso no cabe duda, e ahí la diferencia entre Hamilton y el resto, Hamilton nunca da excusas, o me fue bien o mal y si es mal, dice, hay que mejorar.

01 Mayo 2021 - 22:08
Comment

Pobrecito...

Okinawa
01 Mayo 2021 - 21:49
Comment

Hala, ya me he enfadado!!! Jejjejejejejej

01 Mayo 2021 - 21:42
Comment

Excusas max, si quieres ser campeón tienes que ser rápido en todas las condiciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25