F1

DIFERENTE AL DE 2018

Verstappen desvela que Honda tendrá "un nuevo motor" en 2019

Max Verstappen asegura que no está preocupado por las roturas de Honda
La unidad de potencia del año que viene será diferente, según el neerlandés
Honda no ha querido revelar la fecha de introducción de su nueva especificación
verstappen-desvela-honda-motor-nuevo.jpg
15
10 Ago 2018 - 14:50

Max Verstappen no está preocupado por las continuas averías que han sufrido las unidades de potencia Honda en 2018. El piloto holandés asegura que el año que viene será "un nuevo motor", por lo que deposita toda su confianza en los japoneses para dar un paso adelante y pelear por títulos en 2019.

En sólo 12 carreras, tanto Brendon Hartley como Pierre Gasly han superado el límite de componentes permitidos para la temporada completa. En el caso del ICE –motor de combustión interna, por sus siglas en ingés–, el límite está definido en tres unidades, pero el neozelandés ha montado seis y el francés cinco.

No obstante, Max Verstappen se encuentra tranquilo y cree que la decisión de emprender una relación con Honda es la adecuada. "No estoy demasiado preocupado. Todavía tienen bastantes carreras para entender el paquete, y para el año que viene va a ser un nuevo motor, es diferente", ha comentado Verstappen para Autosport.

"No creo que hayan tenido muchos problemas. La mayoría de las veces tuvieron una mala clasificación, así que realmente no hacía una gran diferencia para ellos montar un nuevo componente, así que eso es lo que están haciendo. Aprenden de sus errores, lo cual es bueno. Está sucediendo en otras marcas, no sólo en Honda. Por lo tanto, no estoy demasiado preocupado", ha agregado.

 

HONDA BUSCA EL EQUILIBRIO ENTRE RENDIMIENTO Y FIABILIDAD

El máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, no ha querido revelar la fecha exacta para introducir una evolución en la unidad de potencia, aunque los rumores apuntan hacia Spa o Monza, circuitos con largas rectas. No en vano, la firma de Sakura busca el equilibrio necesario entre rendimiento y fiabilidad para su nueva especificación.

"No les diré el momento exacto para el siguiente paso, pero desarrollamos continuamente nuestro rendimiento y fiabilidad. Tenemos elementos y prioridades en un tiempo para completar el programa de desarrollo. Continuaremos desarrollándolos. Si están bien para llevarlos, siempre los traeremos", ha expresado Tanabe para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2018 - 13:17
Comment
#12 Increíble la cantidad de gente rajando, no se el tío que escribió el post es muy 'parcial' jajaja ... Ver comentario
mientras que a McLaren no le importaba lo más mínimo que un motor Honda sacase una biela por un costado en plena carrera, regando toda la pista aceite mientras levantaba el coche una grua, tanto RB como Honda han intentado por todos los medios no dar esa patética imagen en 2018 y para ello han cambiado componentes prácticamente en todas las carreras. No hay más que ver el casillero de puntos y penalizaciones de ToroRosso a estas alturas del año y compararlo con el año 2017 cuando los motorizaba Renault.
11 Ago 2018 - 13:06
Comment

Nuevo concepto de UP en 2019 para Honda? Lo de McLaren-Honda de estos últimos años va a ser un juego de niños comparado con la diversión que nos espera el próximo año con RB-Honda. Con lo que les gusta hablar a Horner, Marko, Verstappen y cía, el periodismo especializado, en particular los británicos, se están frotando las manos. Ojo porque puede ser un año muy pero que muy divertido.

11 Ago 2018 - 02:37
Comment

Como se nota que Honda ha pasado a un segundo plano desde que no esta en Mc Laren, antes se hablaba de ellos día si día tambien... Espero que el año que viene estén por lo menos a la altura de rendimiento de Renault...

Default user picture
11 Ago 2018 - 00:43
Comment

Increíble la cantidad de gente rajando, no se el tío que escribió el post es muy "parcial" jajaja honda a petado un solo motor en pista en lo que va de año y fue el de gasly en Australia especificación 2017 para la siguiente carrera cambiaron motores a los dos coches espec 2018 luego no han petado en pista de todas la veces que han cambiado motor en cada motor gasly petado en carrera 1 actualizaciones 2 el resto por yo que se brendom cambio uno a la spec 2018 luego dos actualizaciones más partió uno en Barcelona el solito y otro en Canadá c vamos Ruinolt por poner un ejemplo ya a dejado tirado una cuántas veces a Ricciardo ,una hulkenberg y otra Carlos y Max no escapa incluso Alonso no se salva vamos que no se pero mucho les queda por mejorar Ruinolt no está mucho mejor.

10 Ago 2018 - 22:28
Comment

Los KW son los que tienen que hablar en la pista.
A los salibillas nipones, ni caso.

petruz
10 Ago 2018 - 21:20
Comment

El año entrante Max sabrá lo que es conducir un F2
Quiero ver si sigue jocoso

10 Ago 2018 - 20:05
Comment

Por simple probabilidad, deberían mejorar esos motores...son ya demasiadas temporadas "tratando de entender" el tema...Podríamos ver situaciones extremas con los RB rompiendo motores y penalizando...

10 Ago 2018 - 19:29
Comment

El dia d la marmota...creo q es lo peor q le puede pasar a red bull...cada vez q honda arrancó con un nuevo concepto retrocedió 50 casilleros,si funciona bien por ellos...ahora si no funciona preparo la bandeja d pochoclos a ver cuanto aguanta red bull y toda la lacra esa q criticó a mclaren x no esperar a honda hasta el infinito y mas allá....tiempo al tiempo

10 Ago 2018 - 18:30
Comment

Mismo discurso que todos los años, hasta que no pongan la UP en pista no se vera si de verdad avanzan o siguen igual.

10 Ago 2018 - 18:09
Comment

Pues como sea un concepto muy nuevo, van a abandonar muchas carreras. La actual estructura del motor honda permite hacer buenos chasis como se ha visto con MCL (antes) y TR. Imagino que ya tienen que tener muy clara esa estructura para el diseño del coche del año que viene

10 Ago 2018 - 15:59
Comment

TODOS los Fabricantes tienen motor nuevo TODOS los años. El tema es embocarla compañeros.

10 Ago 2018 - 15:58
Comment

Para resolver la deficiencia en potencia de la ICE, tienen que cambiar la arquitectura y todos saben que cuando hay un cambio de ese tipo, el propulsor híbrido Honda presenta altos problemas de fiabilidad, véase la Especificación Técnica del 2017, debido a la poca experticia en dicha tecnología. Espero que, en estos cinco años, hayan adquirido la experiencia suficiente para acertar en dichas modificaciones y acepten la ayuda externa, con el fin de desarrollar una UM confiable y de alto rendimiento. Lo contrario a este objetivo, será Max el que crea el caos en Red Bull.

Default user picture
10 Ago 2018 - 15:57
Comment

Sólo espero por el bien de Honda que no se rompan los motores porque con RB las críticas pueden ser mucho peores que con McLaren. Nuevo motor implica nuevo desarrollo, nuevos componentes y una curva de desarrollo diferente. Ya pueden dar en el clavo desde el principio.

Default user picture
10 Ago 2018 - 15:06
Comment

Todos los años Honda saca el discurso del motor nuevo para el año próximo, veremos como empieza el año Redbull-Honda, yo por lo menos hasta que no vea resultados en pista esto es vender humo.

10 Ago 2018 - 15:05
Comment

Vaya novedad la de Max. Si Honda ha estrenado motor nuevo casi cada 2 carreras durante este año. En 2019 tendrán varios motores nuevos. jejeje.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25