GP España F1 2021
GP de Austria F1 2020

Verstappen descarta asumir más riesgos en 2020

El holandés afirma que cada error tendrá más consecuencias que con 22 carreras

Se muestra encantado con volver a la competición pese a las restricciones

AmpliarVerstappen descarta asumir más riesgos en 2020 - SoyMotor.comMax Verstappen hoy en Austria

La acción vuelve a pista en la Fórmula 1 este fin de semana. En una lucha un tanto particular por el título dado el menor número de carreras, Max Verstappen ha desmentido que vaya a asumir más riesgos de lo normal para convertirse en el campeón más joven de la historia.

El piloto holandés es consciente de que cada carrera puede ser crucial para el resultado final. Por el momento, solo hay ocho citas confirmadas y no se espera que el total supere las 18. No obstante, Verstappen mantiene que el objetivo es hacerlo lo mejor posible sin correr riesgos innecesarios.

"Haya 22 carreras, 15, ocho o las que sea, nunca quieres abandonar. Siempre quieres lograr el mejor resultado posible sin, por supuesto, correr un gran riesgo. Si cometes un error, te saldrá más caro. Pero así son las cosas, creo que el enfoque es bastante similar. Siempre quieres un buen resultado, nunca quieres abandonar", ha afirmado Verstappen.

El holandés ha sido uno de los pilotos de la parrilla que no ha disfrutado de una jornada de test con un monoplaza de Fórmula 1. Verstappen ha explicado cuáles son las razones que le llevaron a tomar esta decisión ante el inminente comienzo de la temporada.

"Para mi, estar dos semanas en cuarentena para hacer 50 kilómetros con el coche, no creo que sea justificable. Prefiero quedarme en casa y entrenar esas dos semanas un poco más y básicamente llegar aquí a Austria desde casa en vez de haber estado viajando dos semanas y estando solo ese tiempo allí con lo puesto", ha señalado.

El de Red Bull admite que hubiese preferido una temporada normal en la que haber corrido en casa y con aficionados en las gradas. No obstante, es consciente de que las decisiones que se han tomado al respecto eran inevitables.

"Siempre preferiría tener fines de semana normales, pero las cosas son así en este momento. No podemos cambiar lo que ha ocurrido en el mundo, así que tenemos que llevarlo de la mejor manera posible", ha manifestado.

La Fórmula 1 está llevando a cabo un estricto protocolo de seguridad en cuanto al coronavirus que incluye test a todo el personal, pilotos incluidos. Verstappen reconoce que no es algo agradable, pero se muestra contento de poder volver a pista tras meses fuera de ella.

"Lo que no estoy deseando es el test del coronavirus. No es muy agradable tener un bastoncillo tan dentro de la nariz. Pero, por supuesto, es necesario. Por lo demás, estamos de vuelta e intentaremos hacerlo lo mejor posible y de la manera más segura. Espero que tengamos carreras emocionantes también, que es lo que todo el mundo quiera ver", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Fls-11

Verstappen el futuro campeón de F1, el rey está moribundo, Que viva el nuevo rey Máx V

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP