F1

GP DEL 70º ANIVERSARIO F1 2020

Verstappen derrota a los Mercedes: "Hemos tenido mucho ritmo"

El holandés gestiona sus neumáticos a la perfección para vencer en Silverstone
El de Red Bull es el primero en 'romper' el dominio de Mercedes en 2020
verstappen-derrota-mercedes-he-tenido-mucho-ritmo-coche-f1-soymotor_1.jpg
48
09 Ago 2020 - 17:11

Max Verstappen ha ganado en el GP del 70º Aniversario de Fórmula 1 2020. El holandés se ha impuesto a los Mercedes con una gestión de neumáticos y un ritmo exquisitos. Ha sido su primer triunfo este año, el noveno de su carrera deportiva.

Verstappen ha arrancado con una estrategia distinta a Mercedes. El holandés ha iniciado con el compuesto duro y ha alargado su primera parada hasta la vuelta 26.

Una jugada que no sólo le ha valido para ganar el duelo en los muros en primera instancia, sino también para demostrar en pista que su ritmo era mayor que el de Mercedes. El 33 ha sido más rápido con una goma más dura y ha sabido gestionar su degradación perfectamente.

"no la he visto venir, despues de la ultima tanda parecia que cuidabamos mucho los neumaticos, teniamos mucho ritmo con el coche. ha sido gran resutlado, gran dia, estragia correcta, todo como la seda, increiblemente feliz.

Obligatoriamente, Max ha tenido que entrar a colocar el medio, pero se ha deshecho de él tras seis vueltas y ha entrado a la vez que Valtteri Bottas para proteger su posición. Mientras tanto, Lewis Hamilton ha permanecido en pista a la espera del milagro.

El británico ha alargado su segunda tanda, a la espera de encontrar un ritmo mínimamente parecido al de Verstappen para intentar llegar a la bandera a cuadros. Mercedes no lo ha visto claro y ha parado a su estrella a falta de 11 vueltas.

Hamilton ha dado caza de su compañero de equipo en los compases finales. Con una goma más fresca, Lewis ha marcado la vuelta rápida y ha rascado cuatro puntos a Bottas, su principal rival en la lucha por el Mundial.

Mientras tanto, Verstappen ha tenido tiempo hasta para bromear con su ingeniero de pista. Mismo mensaje que la semana pasada, pero al frente del grupo: "No olvides de hidratarte, que seguro que te han sudado mucho las manos".

El GP del 70º Aniversario ha sido la quinta ronda del Campeonato. La primera de todas sin victoria de un Mercedes. Max Verstappen y Red Bull han puesto fin a la hegemonía aplastante de los alemanes con una gran actuación que se empezó a cuajar en el día de ayer pasando el corte de Q3 con el neumático duro.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
11 Ago 2020 - 02:37
Comment
#46 @#44 los que lo llaman empate lo hacen por fanatismo patriótico, pero saben que no hay comparación ... Ver comentario
No es lo mismo Ricciardo tenia ya una mas década de experiencia en monoplazas 11 años desde 2005 en la formula ford australiana. Max en 2016 que perdió con Ricciardo solo 3 años que se habia bajado del karting...solo hecho Formula renault , la temporada de F3 europea, macao y el masters ..1 año en toro rosso En 2017 y 2018 con 4 y 5 años de experiencia contra 12 y 13 de Ricciardo ya max le gano como te mostré en las estadísticas sin DNF
10 Ago 2020 - 19:49
Comment
#45 @#35 Completamente de acuerdo. Esos eran pilotos que se jugaban la vida en cada carrera. Un accident ... Ver comentario
De los pocos que estan corriendo afuera con ciertos numeros interesantes, me quedo con Franco Colapinto. Vi su temporada en la F4 y en la Toyota Racing Series y me parecio muy talentoso
Default user picture
10 Ago 2020 - 18:51
Comment
#44 @#42 Ricciardo es un canapé para Max. Con todo respeto, pero si te parece que Max es mejor 'por muy ... Ver comentario
los que lo llaman empate lo hacen por fanatismo patriótico, pero saben que no hay comparación, porque Max tenía 17 y poca experiencia en monoplazas. Pero eso en 2015. En 2017 y 2018 no me puedes hablar de eso. En 2018 Ricc pierde, pero pej, en qualy la diferencia media en todo el año es de 1 décima solo. Creo q está claro a lo q me refiero, el q lo quiera entender bien y el que no pues nada, que siga viendo lo q quiera.
Default user picture
10 Ago 2020 - 17:49
Comment
#35 @#34 (GLPNOB) Estimado, esos fueron pilotos increíbles a pesar de no tener un título mundial, fíj ... Ver comentario
Completamente de acuerdo. Esos eran pilotos que se jugaban la vida en cada carrera. Un accidente como el de Kvyat la semana anterior hace 40 años le costaba la vida y ni hablar cuando aparecía el fuego que tardaban minutos en apagarlo. Froilan es muy recordado en Argentina por lo que tu dices. No hace mucho que murió. Lamentablemente la Fórmula 1 casi no interesa en la Argentina. La situación económica es muy mala y hace imposible que un piloto tenga ayuda para correr aunque sea en las fórmulas inferiores. Ni hablar de organizar un Gran Premio. Uno ve los circuitos de Abu Dhabi o Bahrein y lo compara con lo que quedó del de Buenos Aires y se pone a llorar. Saludos
10 Ago 2020 - 17:04
Comment
#42 @#40 a ver te estoy diciendo que Max es mejor, pero por muy poco, y si es muy poco contra Ricciardo, ... Ver comentario
Ricciardo es un canapé para Max. Con todo respeto, pero si te parece que Max es mejor "por muy poco", entiendo porque sigue llamando en esta pagina "un empate" a la pelea de Max y Carlos en 2015.
10 Ago 2020 - 17:00
Comment
#37 Saludos de nuevo compañeros. Varias cosas: No estoy diciendo que Verstappen sea mal piloto ni much ... Ver comentario
No, eso seria demasiado. El mejor del siglo XXI. Ahi acotamos el margen jaja un saludo.
Default user picture
10 Ago 2020 - 16:42
Comment
#40 @#39 si y yo te demostré que no es asi que Verstappen venció a Ricciardo 2 años de 3 y en el glob ... Ver comentario
a ver te estoy diciendo que Max es mejor, pero por muy poco, y si es muy poco contra Ricciardo, imagínate contra alguien mejor. Qué sí, ahora es mayor y tiene más experiencia, por eso quiero verlo ahora. Es muy simple.
10 Ago 2020 - 16:40
Comment
#23 @#19 Tal cuál. Considero tres rubros como determinantes en la calidad de un piloto: velocidad a una ... Ver comentario
Comparto tu opinion.
SeiyaSagitario
10 Ago 2020 - 16:38
Comment
#39 @#38 creo que no has entendido a lo que me refiero, léete la última parte del anterior comentario ... Ver comentario
si y yo te demostré que no es asi que Verstappen venció a Ricciardo 2 años de 3 y en el global de los 3. ademas que no tienes el contexto ...el nivel de pilotaje de Hamilton o Ricciardo a los 17-18 no es el mismo a los 22-23 y tambien el factor experiencia en monoplazas
Default user picture
10 Ago 2020 - 16:32
Comment
#38 @#37 Ya te demostré que estas equivocado con los datos de comparativa de rendimiento Ver comentario
creo que no has entendido a lo que me refiero, léete la última parte del anterior comentario de nuevo, igual lo entiendes al final.
SeiyaSagitario
10 Ago 2020 - 16:25
Comment
#37 Saludos de nuevo compañeros. Varias cosas: No estoy diciendo que Verstappen sea mal piloto ni much ... Ver comentario
Ya te demostré que estas equivocado con los datos de comparativa de rendimiento
Default user picture
10 Ago 2020 - 16:23
Comment

Saludos de nuevo compañeros. Varias cosas:
No estoy diciendo que Verstappen sea mal piloto ni muchísimo menos por dios, todo lo contrario, me parece un piloto extraordinario, rapidísimo y muy completo, además da espectáculo en la pista y esto para los aficionados es fantástico. Ahora bien, he visto que algunas personas lo consideran como el mejor hoy en día e incluso el mejor o de los mejores de la historia. Está opinión la respeto, por supuesto, pero no la comparto. Porqué no la comparto? Simplemente porque me gustaría verlo contra un compañero muy fuerte para ver cómo se desempeña, en cuanto a velocidad, presión y nervios, etc. (Ej: Leclerc, Hamilton, o Alonso). Si lo hace igual de bien entonces sí podemos decir que está entre los mejores de la historia, pero hay que verlo, nada más digo esto.
En cuánto a los títulos, mirad, a mi sinceramente los títulos no me importan nada para determinar quién es el mejor o el más talentoso. Os doy un ejemplo: cuando vi debutar a Hamilton y sus primeros años, aún q solo tuviese un mundial yo ya lo consideraba de los más talentosos de la historia por lo que le vi hacer (repito, aún cuando estaba en McLaren). Por tanto, yo no exijo que Verstappen gane "x" mundiales, aunq no gane nunca el mundial, si ha batido a compañeros muy fuertes (como los anteriores) entonces lo consideraré como de los más grandes.
Finalmente, en cuanto a lo de Ricciardo, yo creo q ahora mismo Max es mejor, cuando digo q le batió dos años o que estuvieron muy igualados, me refiero a que, si contra Ricciardo, que no es Leclerc, Hamilton, etc., estuvo muy parejo, no se qué pasaría contra alguien mejor. También es cierto que ha mejorado Max, por eso digo que tendría q verlo.
Saludos.

10 Ago 2020 - 16:18
Comment
#32 @#31 Exacto para mi Gilles es mejor que algunos de los campeones incluso..la F1 es un mundo donde el ... Ver comentario
(SeiyaSagitario). Saludos compañero.
10 Ago 2020 - 16:17
Comment
#34 @#31 Qué pilotos nombraste ¡¡. Del belga no me acuerdo mucho. Lo vi en vivo en el GP de Argentina ... Ver comentario
(GLPNOB) Estimado, esos fueron pilotos increíbles a pesar de no tener un título mundial, fíjate que me atrevo a decir que todos esos hombres anteriormente señalados están un escalón por encima de varios campeones de la historia que andan por ahí. Noto que eres argentino y te digo que es una lástima que actualmente no tengan pilotos en la categoría con tanta afición y pasión que poseen los argentinos hacia el automovilismo. Recuerda también aquel famoso y para mí uno de los grandes de este deporte por las hazañas que realizó, aunque no pudimos apreciarlo porque sucedió en los años 50s, el piloto argentino José Froilán González, quién le dio la primera victoria a Ferrari y ganó las 24 horas de LeMans de 1954, corriendo “17 horas al límite” de esas 24 horas que dura la carrera, ¿¿Quién pudiera en la actualidad con las condiciones físicas atléticas de hoy en día realizar esa proeza ??.....ningún piloto. Saludos.
Default user picture
10 Ago 2020 - 15:56
Comment
#31 @#26 (F1racing) Hola compañero, es verdad que Max todavía no gana nada importante y me refiero a u ... Ver comentario
Qué pilotos nombraste ¡¡. Del belga no me acuerdo mucho. Lo vi en vivo en el GP de Argentina 1973 cuando era muy chico. Terminó 4º con su Ferrari en una extraordinaria carrera ganada por Emerson después de superar a los dos Tyrrell en maniobras geniales. Villeneuve era parecido a Max. Hacía cosas geniales pero, a veces, cometía errores graves, uno de los cuáles le costó la vida. Reutemann era cerebral, astuto, inteligente y ponía el coche a punto como nadie. Le faltó en Las Vegas 1981 la malicia que tuvieron grandes campeones como Senna, Prost y Schumacher que no tuvieron miramientos en sacar de la pista a sus rivales para ganar el campeonato. En la Argentina se lo discutía (claro, estaba el recuerdo de Fangio). Ni imaginábamos que después no iba a venir nadie más. Por eso opinamos en foros españoles.
Default user picture
10 Ago 2020 - 15:33
Comment
#30 @#28 Con Hamilton ya que para ti es el mejor vimos ayer o Brasil 2019 donde las mecánicas se empare ... Ver comentario
No dije ni estoy seguro que Hamilton sea el mejor, pero corre con el mejor coche sin un compañero a su mismo nivel y es difícil demostrar lo contrario. Sólo dije que Lewis y Charles serían, para mí, los únicos que podrían competirle no superarle. Es más, Hamilton se ha hundido algunas veces cuando comete un error como en Alemania el año pasado. Max demostró en Hungría que su temple y su carácter son de acero.
SeiyaSagitario
10 Ago 2020 - 15:14
Comment
#31 @#26 (F1racing) Hola compañero, es verdad que Max todavía no gana nada importante y me refiero a u ... Ver comentario
Exacto para mi Gilles es mejor que algunos de los campeones incluso..la F1 es un mundo donde el talento a veces no es suficiente la suerte y el coche que llevas son una gran parte ...y también el haber o no dinero que haya detrás tuyo puede ser un impulso o un peso muerto
10 Ago 2020 - 15:10
Comment
#26 @#25 ciego dice jajaja, si es que me das pena de verdad, tenéis una necesidad imperiosa de colocar ... Ver comentario
(F1racing) Hola compañero, es verdad que Max todavía no gana nada importante y me refiero a un campeonato, pero de lo que no tenemos duda es de su gran capacidad. Puede ser que Max NO gane un campeonato jamás ya que en esta F1 no hay oportunidades reales a menos que tenga el vehículo del momento. Igualmente Verstappen puede ser reconocido como uno de los grandes aunque no tenga títulos mundiales, los mejores ejemplos los tenemos con pilotos legendarios como, Jacky Ickx, Reutemann y Gilles Villeneuve, recordando que el canadiense solo ganó 6 carreras en su vida.
SeiyaSagitario
10 Ago 2020 - 14:44
Comment
#28 @#27 Realmente no estaba al mismo nivel desde el principio, y sabes perfectamente porqué ganó en B ... Ver comentario
Con Hamilton ya que para ti es el mejor vimos ayer o Brasil 2019 donde las mecánicas se emparejan un poco Verstappen le ha podido competir y ganar
Default user picture
10 Ago 2020 - 13:44
Comment
#28 @#27 Realmente no estaba al mismo nivel desde el principio, y sabes perfectamente porqué ganó en B ... Ver comentario
Ja ja ja. Podemos discutir eternamente y no nos vamos a poner de acuerdo, aunque comparto en que sólo el tiempo nos mostrará en que lugar de la historia quedará Verstappen. En la cuarentena eterna que vivimos en la Argentina, reviví por Fox Sports muchas carreras del 2016 y, si bien es cierto que los Mercedes se auto eliminaron, ganó por la estrategia de hacer una parada menos que Ricciardo pero su ritmo de carrera fue similar. Hubo carreras donde Daniel fue mejor(Mónaco, Alemania y Malasia), pero hubo otras donde fue al revés: defensa increíble contra Rosberg en Canadá, adelanta miento magistral al propio Nico en Silverstone, donde Ricciardo estuvo 20 vueltas detrás de Checo Pérez sin poder superarle. Y falta Brasil: pasó de 16º a 3ª en las últimas 14 vueltas. Ricci de 12º a 8º. Creo que estaba por encima de Daniel pero su inexperiencia e inmadurez le hicieron cometer errores que le costaron puntos. En relación a las comparaciones, en este momento de su carrera cualquiera que le pongas de compañero sería aniquilado, salvo Hamilton o Leclerc.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25