F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Verstappen demuestra que es carne de campeón y... ¡estratega!

El neerlandés ha sido parte activa de la estrategia de su equipo
Octava victoria con mentalidad de ganador
verstappen-austin-2021-f1-soymotor.jpg
10
25 Oct 2021 - 01:12

Max Verstappen ha dado un gran paso adelante en muchos aspectos este año. En conducción es mucho más fino que en años anteriores, pero la mentalidad le ha cambiado mucho, para bien.

El impulsivo y agresivo Verstappen que maravilló a todos en su debut en 2015 parece que ya ha quedado atrás finalmente esta temporada. Max mantiene su esencia, pero, como los buenos vinos, ha madurado bien con los años. Si bien en su conducción se ha notado, adelantando cuando era seguro, sin arriesgar la integridad de su coche y con movimientos tal vez menos espectaculares, pero eficientes.

Aunque su gran salto se ha visto en su mente. Este año ha sido más consistente, más sólido mentalmente, más maduro. Y se ha visto una vez más en este Gran Premio de Estados Unidos.

En plena pelea estratégica con Lewis Hamilton, el neerlandés ha sido parte activa del plan para ganarle la partida al británico. Cuando desde Mercedes decidieron mantenerlo en pista para llegar frescos a los últimos compases, la cabeza de Verstappen se puso a mil. Entonces abrió la radio, y puso luz sobre su equipo: "Aseguraos de parar a Checo para que Lewis no estire mucho".

Dicho y hecho. Red Bull paró a Pérez en la vuelta 12, y en la 13 se detuvo Hamilton para evitar perder posición con el mexicano. Esa decisión le daría media carrera; la otra media se decidiría con su hábil conducción al final de la carrera. Una sabia decisión propia de pilotos más experimentados. Max, con 24 años y siete temporadas a sus espaldas.Hasta Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha alabado esa actitud de Max:

"Está gestionando y leyendo bien las carreras, aquí lo ha hecho logrando pole y victoria", ha dicho en declaraciones a DAZN F1. Actitudes propias de leyenda. Se le pone cara de campeón. Le quedan seis finales.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2021 - 11:29
Comment

Papá hamilton la lió parda en 2007 le inculcó unos valores a su hijo nada recomendables. No vale todo para ganar.

Litos38
25 Oct 2021 - 11:12
Comment
#3 Vi en twteer lo que comentó de la Rosa en la transmisión para españa y es verdad , Hamilton tiene ... Ver comentario
En el caso de Max hay que agradecer la dureza con la que Jos trataba a su hijo en competiciones inferiores. De no ser por eso, seria otra plañidera mas estilo Hamilton que llora por la radio cuando la presión le puede. Creo que en una declaración Max dijo algo así como " si no hago tal cosa mi padre me corta las pelotas" o algo parecido. Jos será un pieza, pero a educado a su hijo para ser un león y no rendirse. A diferencia de papa Hamilton, que engendro una plañidera llorona y consentida. Sutiles diferencias entre ambos.
25 Oct 2021 - 10:45
Comment

Sabe que se juega el ya escaso valor de sus 7 títulosde paseo y le está afectando, quiere poner nervioso a Max pero le está saliendo respondón el chaval. Se la devuelve y no entra al trapo en declaraciones. Una lección de piloto completo en pilotaje y gestión de la presión.

25 Oct 2021 - 10:43
Comment

Max este año esta dando una lección de como se gana un mundial, ha tenido contratiempos muy serios y ahí está como si nada pilotando perfecto. El Sir está dando una lección de como perder un mundial con varios errores que hace que no vaya ahora 40 puntos por delante. Y eso que las banderas rojas le han salvado.

Default user picture
25 Oct 2021 - 10:15
Comment

Este circuito era claramente favorable a Mercedes, el Sir se ha llevado un tortazo físico y psicológico muy importante.
Verstappen ha hecho la diferencia, ha puesto lo que le faltaba al Red Bull, y un poco más para dejar KO al Sir.
Y aún más, tenía un poco en la cartera, no mucho, en el tramo final de carrera, pero ha sabido cuidar un poco el motor, al tiempo que el Sir lo ha exprimido, causando un desgaste al motor que no le ha servido para nada, y bien le puede pasar factura en las próximas citas. El Sir ha picado el anzuelo como el eterno novato que es.

25 Oct 2021 - 05:12
Comment

Hay que ganar en Mexico si o si. Yo no doy por muerto a Mercedes. Y en Interlagos creo que algo pueden hacer y quiza reponer los puntos que hoy en COTA Mercedes ya daba por hechos. Despues de ahi Abu Dhabi y Arabia, viendo el trazado son favorables a Red Bull.

25 Oct 2021 - 04:01
Comment
#2 Lo dije en el post de la carrera, esta para hacer pantallazos de todos lo que creian que estaba 'cay ... Ver comentario
yo pensaba que VER se las iba a ver en aprietos, pero gestionó la carrera de una manera brillante. Como decias en tu post se cumplió. El campeonato cada vez mejor, un saludo
SeiyaSagitario
25 Oct 2021 - 02:38
Comment

Vi en twteer lo que comentó de la Rosa en la transmisión para españa y es verdad , Hamilton tiene un problema llamado Verstappen, Max no es Vettel , no solo que tiene mas talento sino que no se cae a pedazos con la presión , al contrario te va devolver el doble .

Default user picture
N-ire
25 Oct 2021 - 02:24
Comment

Lo dije en el post de la carrera, esta para hacer pantallazos de todos lo que creian que estaba "cayendo en el juego sicologico de hamilton". Seguirán con la cantata del "niñato" no?. También hay que decir que si Max llego a este punto, es pq también hamilton puso de su parte. No tuvieron fallos. Carrera quizás sin grandes adelantamientos, pero tensión de ppio a fin, sobretodo fin

Default user picture
25 Oct 2021 - 01:47
Comment

Max es un fenómeno, no es ninguna novedad, está en plenitud, me recuerda al Alonso de 2005, 2006, lo dice un fan de Michael....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25