F1

GP DE MÉXICO F1 2019

Verstappen demostró su inexperiencia en México, según Brawn

Recomienda al holandés aprender de sus errores
Cree que su adelantamiento a Bottas fue "demasiado optimista"
verstappen-mexico-2019-soymotor.jpg
12
29 Oct 2019 - 12:52

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, ha recomendado a Max Verstappen aprender de sus errores tras un fin de semana lleno de fallos en México.

El fin de semana de Verstappen en México fue de mal en peor: primero perdió la Pole por no aminorar con bandera amarilla, después se tocó con Lewis Hamilton en la salida el domingo y finalmente sufrió un pinchazo al adelantar a Valtteri Bottas, en resumen, varios errores que le han salido muy caros al de Red Bull y de los que deberá aprender, según Brawn.

"Max cometió algunos errores que le costaron caros, empezando por el sábado al ignorar las banderas amarillas tras el accidente en Q3 de Valtteri Bottas y después de admitir de forma descarada que no había reducido su velocidad. Luego, el domingo, se le cruzó el cable en la primera vuelta cuando chocó con Hamilton en la segunda curva tras la salida", ha opinado Brawn en su repaso del GP de México.

"La situación empeoró cuando sufrió un pinchazo a raíz de un adelantamiento algo ambicioso a Bottas en el estadio, unas vueltas más tarde, y esa fue más o menos su carrera", ha añadido.

Para Brawn, México mostró que Max todavía tiene mucho que mejorar, ya que todavía es muy joven. "Encontrará poco consuelo en su remontada desde atrás hasta la sexta posición, fruto de un maratón de 66 vueltas con neumáticos duros. El holandés mostró su edad o su falta de experiencia. Sólo tiene 22 años, así que puede mejorar todavía mucho", ha apuntado Brawn.

"Lo importante es aprender de los errores, tengas 50 años ó 22, pero quizás más cuando tengas 22. Tienes que ganar las carreras que deberías de ganar y las que no, como demostró Lewis, así te proclamas campeón", ha resumido Brawn.

Además, Brawn aplaude que Mercedes se haya vuelto a imponer en un circuito en el que no parecían favoritos a priori. "Esta carrera fue un reflejo de la temporada: este año es el primero de la era híbrida en el que la superioridad técnica de Mercedes se desafía, pero al mismo tiempo el piloto y el equipo han encontrado una manera de sacar lo mejor de su paquete. Así se construyen los récords", ha remarcado el director deportivo de la F1 para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2019 - 08:37
Comment

Y ese sexto puesto fue gracias a que la FIA hizo la vista gorda en los adelantamientos de Max por el exterior de la pista. Si fuese otro piloto le obligarian a devolver posicion o le meterian un drive-through o como minimo una sancion de tiempo al final de carrera. Estoy un poco cansado de ver como se levanta la mano con este piloto y algun otro mas y despues van a piñon contra otros por las mismas maniobras.

Default user picture
29 Oct 2019 - 21:46
Comment

Corrijo. -votArlo-.
Perdon. Un Saludo.

Default user picture
29 Oct 2019 - 21:24
Comment

Y que carrera verían los ''expertos'' para vetarlo ¡¡piloto!! el día. Patético.
Un Saludo.

Pachulara
29 Oct 2019 - 21:01
Comment
#4 @#2 Es asi, son 5 años y 2 1/2 en uno grande, no pasa por la edad.. podría ser ansiedad, viendo qu ... Ver comentario
es verdad, podria ser eso, que este sobreconduciendo, ahora que Ferrari ha superado a Redbull, para intentar poner el auto donde no le toca. Al menos habria que agradecerle eso, aunque no quede 5°, su posicion natural.
Pachulara
29 Oct 2019 - 20:54
Comment
#2 Solo 22 años pero 5 temporadas en F1. Más que demostrar su inexperiencia lo que ha hecho es volver ... Ver comentario
que va. El pobre chaval esta pasando por una mala racha. Cuando recupere el tono volvera mas fuerte que nunca. Redbull fabrica supercampeones y si no, al tiempo, este piloto por lo menos tetracampeon en unos años.
29 Oct 2019 - 19:30
Comment

Lleva 5 temporadas en formula 1, no es inexperiencia, sino que es un muchacho atarantado, que no puede medir entre prudencia y agresividad, prueba de ello lo dicho en la rueda de prensa reconociendo que no aminoro la velocidad, cuando es un tema de seguridad para los auxilios al piloto accidentado, el que estando en primera posición le haya echado encima el auto a Ocon, y los múltiples accidentes que ha causado queriendo sacar a los demás de la pista, o chocándolos por su inprudencia

29 Oct 2019 - 16:03
Comment

Inmaduro y medio, no se puede esperar nada de alguien que prefiere la Play que un simulador.

29 Oct 2019 - 15:21
Comment

Max tiene la suerte de que ya no esta Ricciardo, xq es el compañero que le sacaba mayor provecho a sus errores, como lo hizo en China y Monaco 2018, con ese nivel de auto aquí, fácilmente Ricciardo pudo quedarse con pole y victoria y eso lo hubiese dejado peor parado.. Albon esta tomando mas puntos, pero aun le falta..esta apenas asegurando continuidad, que ya es mucha presión.

29 Oct 2019 - 15:13
Comment
#2 Solo 22 años pero 5 temporadas en F1. Más que demostrar su inexperiencia lo que ha hecho es volver ... Ver comentario
Es asi, son 5 años y 2 1/2 en uno grande, no pasa por la edad.. podría ser ansiedad, viendo que pasaron de ser la segunda fuerza a la tercera, y cuando la tuvo en la mano la boto.. el caso es que como dices ha demostrado que también puede centrarse y canalizar todo ese talento en positivo, pero con alcahuetes volverá a caer, debe tener consejeros que le digan sin mimos que hace bien y que no.
29 Oct 2019 - 15:12
Comment

La verdad decepcionante! Hasta Hungría impecable y ahora superado en todas las carreras por Albon! Perdió el tercer y cuarto puesto no por culpa del RB15 sino por sus errores! Esperemos que 2020 vuelva a centrarse en hacer bien las cosas

29 Oct 2019 - 14:01
Comment

Solo 22 años pero 5 temporadas en F1. Más que demostrar su inexperiencia lo que ha hecho es volver a ser el de siempre. Lo extraordinario fue ese periodo donde mostró una gran madurez. Desde Bélgica 2018 hasta Hungría 2019. Un año prácticamente pero desde el parón de agosto volvió al Verstappen que conocemos

Default user picture
29 Oct 2019 - 13:11
Comment

Está en su quinta temporada, no es ningún novato, a lo mejor no es una cuestión de edad sino que simplemente es así de macarra, algo normal si tenemos en cuenta el circulo del que se rodea empezando por su padre y acabando por aduladores como Horner y Marko que nunca le recriminan un error. Mucha velocidad pero poca inteligencia, así ganará carreras pero dificilmente será campeón a no ser que disponga de un cohete de la factoría Newey dos segundos más rápido que el resto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25