GP DE ABU DABI F1 2019

Verstappen, nuevo podio: "Es un gran resultado para mí y el equipo"

El holandés ha firmado un segundo puesto en Abu Dabi

Carrera tranquila para él, en la que no ha podido plantar cara al ganador, Hamilton

Acaba la mejor temporada de su carrera, tercero en el Mundial y con 278 puntos

AmpliarVerstappen, nuevo podio: "Es un gran resultado para mí y el equipo" - SoyMotor.comMax Verstappen en el podio

Max Verstappen ha acabado la temporada 2019 firmando un segundo lugar en el GP de Abu Dabi. El holandés no ha podido luchar contra el ganador de la carrera, Lewis Hamilton y se ha tenido que conformar con el segundo escalón del podio, que eso sí, le vale para acabar tercero en el Mundial de pilotos.

El holandés ha vivido una carrera tranquila, en la que no ha tenido opciones con Hamilton. Eso sí, sostiene que este segundo lugar es un gran resultado con el que poner fin a una temporada en la que se ha consagrado como el claro líder del equipo Red Bull.

"Han pasado pocas cosas durante la carrera y no hubiera cambiado mi posición final, acabar esta carrera segundo es un buen resultado", ha declarado Verstappen nada más bajarse del coche.

Verstappen está muy feliz al haber finalizado tercero en el Mundial esta temporada, y considera que esta posición final es un gran resultado tanto para él como para el equipo. El holandés –que ha sido el primer piloto de Red Bull capaz de finalizar en el Top 3 desde Daniel Ricciardo en 2016– asegura que van trabajar realmente duro durante el invierno para poder mejorar aún más y poder ser capaces de luchar por el Mundial con Mercedes y Ferrari.

"Acabar tercero en el Mundial es un gran resultado para mí y también para el equipo. Vamos a trabajar todos muy duro durante el invierno, pero también deberemos tomarnos un respiro, es bueno descansar. Seguro que volvemos más fuertes en 2020", ha expresado Verstappen para finalizar.

Verstappen con este segundo puesto pone fin a un año realmente regular por su parte. Max ha sido capaz de ganar tres carreras y ha logrado la mejor puntuación de su carrera deportiva -278 puntos- con el que ha podido lograr su mejor clasificación, tercero, y gracias a ese resultado, podrá estar presente en la Gala de la FIA 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP