F1

FUTURO

Verstappen decidirá su futuro en marzo, según Doornbos

El piloto necesita una o dos carreras para decidir si continuará en el equipo
Mercedes, Ferrari y McLaren son sus posibles destinos por el momento
verstappen-honda-podio-soymotor.jpg
9
23 Oct 2019 - 07:47

Max Verstappen tendrá claro el próximo marzo si seguirá o no junto a Red Bull más allá de la temporada 2020, según el expiloto de Fórmula 1 Robert Doornbos.

El joven piloto holandés acaba contrato con Red Bull a finales de 2020 y todavía no ha renovado. Existen rumores que afirman que Verstappen puede marcharse a Mercedes o a Ferrari en 2021, equipos que aún no han confirmado su alineación para la temporada del cambio.

Doornbos apunta que tener un coche que le permita luchar por ser campeón del mundo la próxima temporada influirá mucho en su decisión. El expiloto indica que no tardará mucho tiempo en saber qué tipo de monoplaza tendrá el año que viene.

"Max quiere saber si tendrá un buen coche, uno que le convenza a seguir en Red Bull en 2021. Él sabrá pasados uno o dos fines de semana de carrera el tipo de coche que tendrá y si seguirá en el equipo. Va a tomar una decisión muy pronto", ha declarado Doornbos en declaraciones para la televisión holandesa Ziggo Sport.

Verstappen cumplirá su contrato con Red Bull y según Doornbos, tiene tres buenas opciones para 2021, además de seguir en Milton Keynes. El holandés asegura que Mercedes y Ferrari serían grandes candidatos a ganar a partir de 2021 y también McLaren, al que ve con oportunidades tras su reunión con Mercedes.

"No pasará nada en 2020, Max no se puede ir a ningún lado todavía. Para 2021 tiene que tomar una decisión complicada. Puede apostar por irse a alguno de los otros dos equipos punteros o también a McLaren, que puede ser una gran opción al volver a estar motorizados por Mercedes", ha insistido.

Doornbos descarta el dominio de las flechas plateadas a partir de 2020 y sostiene que la única opción para que Red Bull sea capaz de luchar por el Mundial el próximo año es mejorar mucho su monoplaza durante el invierno.

"Lo que está claro es que Mercedes no volverá a dominar la Fórmula 1 durante tantos años. Red Bull-Honda puede mejorar más allá de 2020 y si desarrollan bien su coche durante el invierno, pueden convertirse en una amenaza en el Mundial la próxima temporada", ha expresado Doornbos para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Oct 2019 - 01:27
Comment

decir que va a tomar una decisión en marzo es bastante ilógico, antes que nada no tendrá idea de como funcionan los Reb Bull, tampoco los demás equipos y si quedará algún auto competitivo hacia donde ir, esto es pura futurología, de Doornbos.

23 Oct 2019 - 21:06
Comment
#7 @#4 con comas se te entenderia mejor, casi se me queda la cabeza del reves al leerte. Ver comentario
A mi también....
Pachulara
23 Oct 2019 - 20:06
Comment
#4 Presiento que se va a mercedes por bottas porque Ham ya le queda poco para el retiro le veo hasta 2 ... Ver comentario
con comas se te entenderia mejor, casi se me queda la cabeza del reves al leerte.
Pachulara
23 Oct 2019 - 20:00
Comment
#1 El único movimiento posible que veo es Verstappen a mercedes y Hamilton a Ferrari con Leclerc, y Ve ... Ver comentario
cambio interesante de ver, si señor.
23 Oct 2019 - 15:29
Comment

Lo ideal seria que Redbull mejore y se pueda quedar alli. Tienen a Newey y un motorista como Partner. En caso de que no lo vea posible ojala sea Mercedes. Tener a los dos mejores de la nueva generacion en el mismo equipo seria bastante triste para los seguidores de la F1 que queremos ver pelea de equipos. A donde vaya, lo hará bien... El año que viene es el último año de los records RedBull... asi que a partir de alli hay que tomar las decisiones correctas para ir por el campeonato

23 Oct 2019 - 15:10
Comment

Presiento que se va a mercedes por bottas porque Ham ya le queda poco para el retiro le veo hasta 2024 como máximo en ferrari no lo veo ni en mcl o se puede quedar en redbull

23 Oct 2019 - 14:27
Comment
#1 El único movimiento posible que veo es Verstappen a mercedes y Hamilton a Ferrari con Leclerc, y Ve ... Ver comentario
red bull no quiere a vettel ni regalado, hamilton no se ira a ferrari, se retirara en mercedes, no se la va a jugar a irse al segundo equipo del campeonato y no ganar el campeonato, se acabaria du leyenda, mucho en riesgo para poca recompensa.
23 Oct 2019 - 09:42
Comment

La unica manera de ir a Mercedes es que Lewis se retire.A Ferrari ni de coña estando Leclerc.
Como se vaya a Mercedes ya veo a RB recuperando a Ricci.

23 Oct 2019 - 08:46
Comment

El único movimiento posible que veo es Verstappen a mercedes y Hamilton a Ferrari con Leclerc, y Vettel a red-bull. Sería un cambio muy interesante. Al ver de qué son capaces estos pilotos con los coches de sus rivales

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25