F1

2023

Verstappen: "De Vries era el piloto que necesitaba AlphaTauri"

El de Red Bull cree que su compatriota cubrirá bien la baja de Gasly con su experiencia
Max sostiene que en Monza, Nyck ya se había ganado la confianza de Marko
de-vries-at-soymotor.jpg
5
28 Ene 2023 - 17:23

Max Verstappen remarca que Nyck de Vries era el piloto que necesitaba AlphaTauri para cubrir la baja de Pierre Gasly en 2023. Aunque sea una cara nueva en Fórmula 1, el de Red Bull asegura que su compatriota tiene mucha experiencia en otras categorías y ya ha demostrado que puede conseguir buenos resultados en pista.

Verstappen no descarta que De Vries sufra un poco en sus primeras carreras, pero siente que es la incorporación que necesitaba AlphaTauri para este año. Los de Faenza necesitaban un piloto con experiencia y Nyck tiene mucha, además de títulos como el de Fórmula 2 y Fórmula E en tiempos recientes.

"Puede que Nyck tenga que acostumbrarse un poco a la Fórmula 1 al principio, pero sabe perfectamente cómo manejar un coche de carreras. Creo que es alguien que siente el coche bastante bien y eso es exactamente lo que necesita AlphaTauri. Ahí pierden a un piloto como Pierre y necesitan a un piloto con experiencia en general", ha reconocido Verstappen en una entrevista con Motorsport Países Bajos.

"AlphaTauri necesite alguien que pueda subirse al coche y guiarlos pronto en la dirección correcta. Su experiencia en otras categorías probablemente ayude, ha experimentado cosas en la vida que también puede encontrar en Fórmula 1. Si has estado en una situación antes, quizás puedas afrontarla fácilmente si tienes que hacerlo de nuevo", ha añadido.

Por otro lado, Verstappen sostiene que Helmut Marko es una persona que se deja llevar muy rápido por sus emociones y no es alguien que se tome con demasiada paciencia un fichaje. Después de la actuación de De Vries en Monza, estaba claro que tendría una oportunidad en Fórmula 1 a tiempo completo y un mes después ya era una realidad.

"Supe un tiempo antes del anuncio en Japón que la noticia estaba al caer. Es una oportunidad maravillosa para él, ha trabajado mucho tiempo para conseguirlo. Después de Monza, creo que no hubo ninguna discusión y también tengo que decir que Helmut es el piloto de hombre que simplemente te sube al coche si algo le gusta. Es lo bueno que tiene Red Bull", ha comentado Max para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
29 Ene 2023 - 14:24
Comment

De correr donde el quiera Max.

BaronRojo
28 Ene 2023 - 17:58
Comment
#3 Sin dudas, coincido en esto con Max. Ver comentario
jumper, esta te la dedico a ti. https://youtu.be/i7ZP2JmCGTo
28 Ene 2023 - 17:49
Comment

Sin dudas, coincido en esto con Max.

28 Ene 2023 - 17:39
Comment

Y que pensara Max si hipotéticamente lo suben a RBR ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25