GP Estados Unidos F1 2021
GP de Rusia F1 2021

Verstappen, de último a segundo: "La lluvia nos ha ayudado"

Max minimiza daños y termina segundo en Sochi

La decisión de poner intermedios, clave para este resultado

AmpliarVerstappen, de último a segundo: "La lluvia nos ha ayudado" - SoyMotor.comVerstappen en el podio de Sochi

Ni el propio Max Verstappen firmaba este resultado antes de empezar la carrera de hoy. El neerlandés ha terminado segundo en el Gran Premio de Rusia, y ha minimizado daños con su rival por el Mundial, Lewis Hamilton, pese a que ha tenido que ceder el liderato del mismo.

Con el cambio de motor y saliendo en la última plaza, la carrera se antojaba cuesta arriba. Pero nada pudo pararlo, ni siquiera la estrategia de Mercedes de usar a Bottas como muro.

Max de deshizo de él rápido, y pudo encaramarse al grupo en el que estaba metido de lleno Lewis Hamilton.Tras la parada en boxes era su turno de brillar con el medio, pero el desgaste le hizo mella e incluso se vio superado por Fernando Alonso. Pero entonces se abrió el cielo, cayó el diluvio, y fue de los primeros en entrar a poner los intermedios, con nada que perder. Ante la locura de las primeras posiciones, Max remontó y se vio en segunda posición justo por detrás de Hamilton. Ha logrado minimizar daños.

"Ha sido difícil tomar la decisión, pero deslizaba mucho. Pasar de último a segundo es un resultado muy bueno, ya que ha sido muy complicado adelantar. Una vez que te quedas atascado es fácil desgastar los neumáticos, pero la lluvia nos ha ayudado", ha reconocido Verstappen nada más bajarse del coche.

"Con la penalización por el cambio de motor, solamente hemos perdido una posición. Cuando me he despertado esta mañana no esperaba este resultado. Hemos conseguido hacerlo gracias a la decisión crucial de ir a por los intermedios", ha comentado Max para cerrar.

Verstappen suelta el liderato del Mundial tras recuperarlo en Zandvoort, pero las distancias con Hamilton siguen siendo mínimas. Está a solo tres puntos de Hamilton, con motor nuevo para el último tercio de temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Pitiplan

La información que brindan es muy completa y su análisis es correcto. Imprescindible para los que amamos la F1

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP