F1

GP DE HUNGRÍA F1 2020

Verstappen, de no poder correr a ser 2º: "Parece una victoria"

El de Países Bajos de accidentó antes de la carrera y duda si iba a poder correr o no
Finalmente, ha logrado ser segundo y evitar un nuevo doblete de Mercedes
Con estos 18 puntos avanza al tercer lugar en el Mundial de Pilotos
verstappen_hungria_2020_domingo_soymotor.jpg
9
19 Jul 2020 - 17:36

Max Verstappen ha logrado una muy meritoria segunda posición en el GP de Hungría. El de Países Bajos se ha recompuesto tras un accidente en su vuelta de entrada a la parrilla y gracias a un gran trabajo del equipo y a un gran pilotaje por su parte, ha sido capaz de dividir a los Mercedes y de lograr su mejor resultado hasta el momento en 2020.

Verstappen no ha podido comenzar peor este domingo, dado que se ha accidentado en su vuelta de instalación, con la que se iba a colocar en la parrilla. Red Bull ha tenido que hacer un trabajo en los últimos 20 minutos previos a la carrera realmente duro para conseguir que Max pudiera salir a correr. 

Finalmente, les ha devuelto el favor con una segunda posición en un fin de semana que ha sido más complicado de lo esperado para todos ellos. El 33 ha querido dar las gracias a todo el equipo y sostiene que haber sido capaces de evitar un nuevo doblete de Mercedes es un gran resultado para ellos. 

"El accidente no ha sido la forma con la que quería empezar, pero los mecánicos han hecho un gran trabajo, es genial poderles devolver el favor con esta segunda posición. Poder dividir a los Mercedes es algo muy bueno para nosotros", ha declarado Verstappen nada más bajarse del coche.

Verstappen ha salido séptimo, pero en la salida ya se ha colocado en tercera posición. Gracias a su buen ritmo a los mandos del RB16 ha ganado la posición a Lance Stroll por estrategia y en el tramo final ha aguantado a Valtteri Bottas detrás para hacerse con una segunda posición que es como una victoria para él después de lo sucedido antes de la carrera.

"La primera vuelta ha sido crucial, hemos hecho lo que teníamos que hacer. El coche ha ido bien y todo ha funcionado bien. He intentado ir a mi ritmo, cuando Valtteri estaba a segundo y medio era todo más difícil para él, pero hemos conseguido acabar. Ser segundo es una victoria hoy, después de pensar que no iba a poder correr", ha expresado Verstappen para cerrar.

Con este segundo lugar, Verstappen suma su segundo podio de la temporada y avanza hasta el tercer lugar en el Mundial de Pilotos, superando a Lando Norris. El de Países Bajos buscará seguir en esta dinámica positiva dentro de los semanas en el circuito de Silverstone.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fast Driver
21 Jul 2020 - 11:19
Comment

No solo el 2 de Max y el 5 de Albon!!!...Todo gracias Al gran trabajó de Honda...v

Default user picture
19 Jul 2020 - 22:32
Comment

Max hoy es para mi claramente el mejor piloto de la parrilla, los ultimos dos años fueron impecables, sigue con la misma agresividad de siempre pero ahora tiene regularidad y no comete casi errores.... El que creo que va a desaparecer en un par de años es leclerc, la personalidad que tiene no creo que sea la adecuada, menos para una ferrari herida y que le va a llevar unos años mejorar....

19 Jul 2020 - 21:54
Comment

Si hay un piloto que puede llegar a doblegar a Lewis Hamilton, ese es Max Verstappen. Lo que ha madurado ese chico es impresionante, no tiene nada que ver con el piloto impulsivo de hace 2 años. Hoy ha demostrado mucho.

19 Jul 2020 - 21:28
Comment

Para mi Max maduro mucho y diría que es el piloto más en forma de la parrilla actual.

SeiyaSagitario
19 Jul 2020 - 20:35
Comment
#3 Los mecanicos deben sentir ese segundo puesto como suyo, y hoy mas que nunca parece cierto. Que tu e ... Ver comentario
Es que ves a tu equipo trabajar así y salís a comerte la pista , pura confianza mentalidad de ganador lastima que no tenga un coche al nivel del de Hamilton
Default user picture
19 Jul 2020 - 20:04
Comment

Colosal, no admite otra palabra. Hay un refrán que dice: " el hombre que se levanta es aún más grande que el que nunca ha caído". Hamilton dijo después de Alemania 2019: "Cuando te equivocas te cuesta recuperar la confianza". Las dudas eran después del trabajo de los mecánicos como habían quedado el coche y Verstappen. En media vuelta Max las había disipado y creo que hubiera pasado en pista a Stroll que fue medio segundo más rápido en la qualy. Impresionante.

19 Jul 2020 - 19:36
Comment

Los mecanicos deben sentir ese segundo puesto como suyo, y hoy mas que nunca parece cierto. Que tu equipo trabaje asi tambien motiva

Default user picture
19 Jul 2020 - 19:00
Comment

Me parece brutal lo capaz que es Verstappen de remontar la situación. De chocar antes de la vuelta de formación a colocarse tercero en la primera curva para conseguir la P2. Carrerón de Verstappen y Red Bull.

SeiyaSagitario
19 Jul 2020 - 18:27
Comment

Gran Carreron Max supiste agradecerle el gran trabajo a los mecánicos con tu rendimiento en pista, que huevos y que mentalidad fuerte para subirte al coche con la suspensión remendada con cinta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41