F1

TRABAJOS PARA LA COMUNIDAD

Verstappen cumple con su segundo día de castigo en Ginebra

El holandés paga por su actitud en el GP de Brasil 2018
Califica de positivas sus dos experiencias de servicios comunitarios
La penalización de la FIA le hace comprender la difícil tarea de los comisarios
ocon-verstappen-brasil-2019-soymotor.jpg
9
10 Feb 2019 - 18:05

Max Verstappen ha completado su castigo por el incidente protagonizado con Esteban Ocon tras el pasado Gran Premio de Brasil. El holandés ha acudido al Programa Internacional de Comisarios de la FIA, en Ginebra este sábado, para aprender más sobre la labor de estos trabajadores en cada evento de competición.

Max Verstappen ha participado en varias sesiones interactivas de estudio de diferentes acciones en Ginebra. El holandés trabajó junto con el tres veces campeón del Mundial de Turismos Andy Priaulx, al jefe de M-Sport Richard Millener y al jefe de BMW Motorsport Jens Marquardt en un grupo de discusión.

La actividad en la que ha participado Verstappen consiste en evaluar un incidente en pista, deliberar y decidir una medida apropiada. Tras esta experiencia y la primera parte de su castigo, hacer de comisario en la Fórmula E, el piloto de Red Bull asegura que entiende mejor la labor de los comisarios.

"Nosotros hacemos nuestro trabajo en pista, tratamos de sacar lo mejor del coche y está claro que los comisarios hacen su trabajo para encontrar la mejor manera de llegar a una decisión justa", ha comentado Verstappen en declaraciones para la web oficial de la FIA.

"Ha sido una lección muy buena para mí y he aprendido mucho, tanto en mi día en Marrakech, que realmente disfruté y que me dio una buena imprensión de los comisarios, como ahora aquí", ha apuntado.

Este programa de la Federación se desarrolla desde la temporada 2017. La reunión sirve para que comisarios de las distintas disciplinas del mundo del motor puedan compartir sus experiencias al terminar cada campaña.

En total, Verstappen ha tenido que hacer dos días de trabajos a la comunidad por enfrentarse a Ocon después de que el francés le echara de la pista en Interlagos. En primer lugar hizo de comisario en el ePrix de Marrakech y para terminar, ha acudido a Ginebra para participar en el programa de la FIA.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Feb 2019 - 12:46
Comment
#8 Básicamente han aprovechado esa situación para hacer márketing de una competición que quieren qu ... Ver comentario
Yo desarrollaría una bateria de "quita y pon". De tal forma que puedas quitar la bateria descargada, y poner otra cargada en pocos segundos. Cómo si fuese un repostaje clásico para poner combustible.
Default user picture
11 Feb 2019 - 10:18
Comment

Básicamente han aprovechado esa situación para hacer márketing de una competición que quieren que cada vez despegue más...

A ver el año que viene con las baterías desarrolladas en McLaren, que por fin podrán acabar una carrera sin bajarse del coche y cambiarlo por otro...

10 Feb 2019 - 23:14
Comment

Un bochorno el "castigo" a Max, sin dudas Liberty o FIA son payasos de renombre, saludos

10 Feb 2019 - 21:17
Comment

El castigo es que tienen que estudiar las reglas y tienen que pagar su viaje... De otra manera, sería una invitación.

Default user picture
10 Feb 2019 - 20:52
Comment

Me estan entrando ganas de pegarle a algun piloto. Asi me llevan de comisario a otro pais y me reuno y aprendo con ellos.

10 Feb 2019 - 20:04
Comment

.

10 Feb 2019 - 19:33
Comment

Eso es un castigo o unas vacaciones? porque encima seguro que le pagan el viaje y el hotel...

10 Feb 2019 - 18:37
Comment

Que me castiguen a mí con 2 días así.

petruz
10 Feb 2019 - 18:32
Comment

qué ridiculez!, le hubiera partido la cara entonces

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41