GP Emilia Romaña F1 2020
MAX VERSTAPPEN

Verstappen cumple años: el récord de campeón del mundo más joven se escapa

Verstappen está a 77 puntos de Hamilton cuando quedan sólo siete carreras

Ésta es la última temporada que tiene para batir el récord

AmpliarVerstappen cumple años: el récord de campeón del mundo más joven se escapa - SoyMotor.comMax Verstappen en Sochi

Max Verstappen cumple hoy 23 años. La gran promesa del automovilismo suma un año más de experiencia a su carrera, pero quizás no lo celebra como le gustaría. El de Países Bajos estaba llamado a conseguir el récord de campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1, pero a falta de siete carreras, es improbable que lo logre.

Red Bull sabe que tiene un diamante en bruto en sus filas: Max Verstappen. Desde que le tienen en el equipo son todo alegrías y por eso Helmut Marko tenía el deseo de convertirlo en el campeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia.

Sin embargo, los de Milton Keynes han fallado en darle un coche y un motor a la altura para disputarle a Lewis Hamilton el Campeonato. Aunque Verstappen llegó a estar segundo en el Campeonato, ahora Valtteri Bottas vuelve a ser el más cercano en el Mundial a Hamilton y Verstappen se aleja a 77 puntos cuando quedan siete carreras para el final de temporada.

El récord de campeón del mundo más joven lo tiene Sebastian Vettel, que lo consiguió con 23 años, cuatro meses y 11 días. Ésta es la última temporada que Verstappen tiene para conseguirlo, pues para la próxima ya tendrá 24 años, y no parece que tenga muchas opciones.

Red Bull estaba convencido de que podían conseguirlo a principios de temporada. Sin embargo, se han encontrado a un Mercedes demasiado fuerte.

"El nuevo RB16 es como esperábamos. Por lo tanto, comenzamos la temporada con un buen presentimiento y estamos un paso más cerca de nuestro objetivo: convertir a Max Verstappen en el campeón de Fórmula 1 más joven de la historia", señaló Marko el pasado marzo.

El propio Verstappen aseguraba en 2018 que Red Bull era el equipo para lograrlo. "Soy su nuevo proyecto. Quiere repetir la historia de Vettel y ganar campeonatos", comentaba el de Países Bajos.

Sin embargo, el Campeonato todavía se resiste.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de franciss

Verstapen ganará cuando lo sienten en un coche que gane solo como Lewis, la F1 actual no es de pilotos, por muy bueno que seas Max es el mejor sin duda a igualdad de coches se los comería con patatas, lamentablemente el coche es el 99,9%.

  • 2
  • 0
Imagen de M3K3

#1 Mira Kimi, tiene un sólo mundial y de la más absoulta carambola. No siempre gana el mejor piloto.

  • 0
  • 3
Imagen de M3K3

Como lo va conseguir si en la F1 está pasando lo que está pasando...?

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#3 Bueno, yo creo que el primer piloto de cualquier equipo ganaría campeonatos si su coche tiene las prestaciones que tienen los Mercedes de ahora, falta saber qué equipo será el que dé con esa tecla. Y espero que no sea RedBull de nuevo, no le "toca".

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Una pena porque no tuvo el coche para intentarlo. Talento desperdiciado

  • 4
  • 1
Imagen de TETE42

#5 a Ferrari no va a ir por sus comentarios. Mercedes según he leído por ahí..... Dicen que Ham renueva por 2-3 años y se llevará 130 millones de Euros (Vamos, luchando por la igualdad....), y no van a quitar a Bottas para meterlo a el junto a Ham, además este le vetaria. Equipo puntero solo queda RB. También creo que muchas veces la ha cargado por su explosividad, cosas de la edad, y que también quizás se le ha metido demasiada presión para lo joven que es. Es muy, muy bueno, pero en f1 todo tiene que encajar pk sino......miren otros ejemplos, pilotazos, pero, no han estado en el momento oportuno......

  • 7
  • 2
Imagen de armandogrescasegura

Si fuese tan bueno como él dice y se cree que es, lo habrían puesto al lado del moreno en Mercedes o incluso le hubiesen pegado la patada al moreno(a mitad precio y con más hambre)y desde luego que Ferrari le haría una oferta que no podría rechazar. Luego esto da mucho que entender. La gente confunde agresividad con ser un piloto tan completo como para ganar el mundial. Que no digo que el día de mañana no lo vaya a ganar, que bueno es, pero de momento no tanto y el choche que tiene, poco o nada tiene que ver con el que le regalo los campeonato a Paquettel, que es lo que le falta y no tiene, como si lo tiene el moreno y Mercedes le está regalando. A la ya me he quedado a gusto…..

  • 3
  • 6
Imagen de Fast Driver

#2 Esto solo es el primer asalto...la guerra sigue...No voy ha decir que no pasa nada...Por que hay que ponerse en la piel de Max...

  • 2
  • 5
Imagen de F1trendS

#1 ten claro que algún día lo ganará y me temo que nos vamos a aburrir de verlo ganar mundiales como el equipo en el que esté de con la tecla

  • 6
  • 2
Imagen de zarf1

Max, RedBull y Honda te están frenando. Cuanto talento “desperdiciado”.

  • 10
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP