F1

El accidente de Mónaco sigue coleando

Verstappen culpa a Grosjean de frenar antes y Lotus le defiende

"Estaba recuperando terreno cuando frenó antes de tiempo y tuve el accidente", dice Max
Y Permane le replica: "Romain frenó cinco metros más tarde que en la vuelta anterior"
verstappen-monaco-domingo-laf1_0.jpg
Elena Villanueva
9
27 Mayo 2015 - 17:28

Han pasado ya tres días desde que finalizara el GP de Mónaco, pero el incidente que dio un vuelco a esta última carrera entre Max Verstappen y Romain Grosjean en Santa Devota sigue trayendo cola. Ahora le ha tocado el turno al protagonista del accidente, el holandés de Toro Rosso, quien lejos de entonar el 'mea culpa' echa balones al tejado de Lotus.

Mx asegura que Grosjean frenó intencionadamente antes de tiempo en esa curva con respecto a anteriores ocasiones, por lo que la culpa del accidente fue del francés: "Tras mi parada en boxes, estaba recuperando terreno cuando frenó antes de tiempo y tuve el accidente". Los comisarios no lo vieron así y Verstappen perderá cinco posiciones en la clasificación del GP de Canadá además de dos puntos en su superliciencia.

Estoy listo, mi cuello está todavía un poco rígido, pero aparte de eso estoy bien

Afortunadamente, el golpe a gran velocidad contra las barreras en la primera curva de Mónaco solo tuvo consecuencias físicas en el monoplaza de la escudería de Faenza y en el devenir del holandés en Montreal, ya que Max asegura que se encuentra en plena forma. "Estoy listo para subirme al monoplaza. Mi cuello está todavía un poco rígido, pero aparte de eso estoy bien. No me dolió tanto como esperaba", reconoce. 

Desde Lotus las reacciones a las acusaciones de Max no se han hecho esperar y Alan Permane, uno de sus jefes, niega que su piloto frenara a propósito al de Toro Rosso:  "Grosjean frenó cinco metros más tarde que en la vuelta anterior, son datos aceptados por la FIA, por eso la sanción fue para Max y no para Romain". Aun así, Permane pretende quitar leña al fuego y no duda en alabar al holandés. "Verstappen tiene un gran talento y no dudo que puede superar este revés", finaliza.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2015 - 01:04
Comment
#8 .......ACUERDO.......en el vídeo se ve claramente que grosjean levanta el pie del acelerador muchos ... Ver comentario
Parece ser que la telemtría desmiente dichos actos https://twitter.com/AlanPermane/status/603518447595737089 https://twitter.com/AlanPermane/status/603632307203928065 Salu2 y #ForzaJules
aruba
28 Mayo 2015 - 16:30
Comment

.......ACUERDO.......en el vídeo se ve claramente que grosjean levanta el pie del acelerador muchos antes de lo previsto.......como ese han habido muchos incidentes que han protagonizado pilotos como alonso, coulthar......etc..........

Default user picture
costaraño
28 Mayo 2015 - 15:03
Comment
#6 @#1 @#2 ja ja ja se nota que compañero de un español al que esta vapuleado a pesar de su edad, ya ... Ver comentario
vapuleando? Que gran verdad que todo depende del color del cristal con el que se mira.
Sakhir
28 Mayo 2015 - 13:09
Comment
#1 Lo que tendria que hacer este novato... es morderse la lengua...todos sabiamos lo que podria pasar.. ... Ver comentario
#2 Vaya un cara dura el crio este...encima quiere culpar a Groyan...:( Ver comentario
ja ja ja se nota que compañero de un español al que esta vapuleado a pesar de su edad, ya recibe su primera dosis de desprecio de los fan españoles.
Sakhir
28 Mayo 2015 - 13:03
Comment

Alcanzaría simplemente con ver ambas telemetrias.

28 Mayo 2015 - 12:12
Comment
#3 Verstappen versus Grosjean valla dos patas para un banco Ver comentario
solo falta maldonado jeje
Alo2015
28 Mayo 2015 - 08:06
Comment

Verstappen versus Grosjean valla dos patas para un banco

MagicAlonsoFan
27 Mayo 2015 - 23:24
Comment

Vaya un cara dura el crio este...encima quiere culpar a Groyan...:(

MagicAlonsoFan
27 Mayo 2015 - 23:19
Comment

Lo que tendria que hacer este novato... es morderse la lengua...todos sabiamos lo que podria pasar....y paso!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41