F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Max y Jos Verstappen cargan contra Pirelli tras el reventón de Bakú

El de Red Bull sufre un pinchazo que le deja fuera cuando iba líder
Jos Verstappen carga contra los italianos en redes sociales
verstappen-baku-2021-gp-soymotor.jpg
19
06 Jun 2021 - 18:17

Max Verstappen no se va para nada contento de Bakú, aunque el error de Lewis Hamilton le mantenga como líder del Mundial. El de Países Bajos ha perdido una victoria que tenía fácil debido a un pinchazo a pocas vueltas del final.

Todo sucedió en la vuelta 47 del Gran Premio de Azerbaiyán, cuando quedaban sólo cinco giros. Unas pocas vueltas antes había tenido el accidente Lance Stroll, que acumulaba cerca de una treintena de vueltas en esos neumáticos duros. Casi los mismos que tenía Verstappen en los suyos, cuando el neumático trasero izquierdo, el mismo que el que cedió de Stroll, dijo basta.

A 330 kilómetros/hora, el de Países Bajos se fue directo al muro y sumó su primer abandono del año. Max se ha mostrado muy crítico con Pirelli al término de la carrera en Bakú:

"Estoy fastidiado. Era una carrera muy fácil. Controlamos la velocidad, había que hacer un largo tramo con esos neumáticos. He intentado adivinar qué ha pasado", ha señalado a los micrófonos de la televisión de Países Bajos Ziggo Sport.

Tal y como le ha sucedido a Stroll, Max no ha tenido ningún aviso previo del neumatico: "Iba muy cómodo. No tenía vibraciones ni nada. Ha sido muy raro todo. Íbamos por la línea de carrera. Es muy raro que sólo me haya pasado a mí", ha apuntado.

Sin embargo, la estrella de Red Bull cree que Pirelli no asumirá su error y echará balones fuera: "Dirán que han sido trozos de fibra. Igual que en Imola. Contra eso no puedes debatir. El hecho es que otra rueda ha reventado. No sólo yo, también Stroll. Hablaré con ellos, pero ya sé la respuesta. Es difícil de aceptar. Pero dirán que son piezas otra vez", ha indicado.

Max no ha sido el único en cargar contra el fabricante milanés. Jos Verstappen, en su cuenta de Twitter, ha dado su breve, pero concisa, opinión al respecto: "Menuda broma", ha respondido a un tuit en el que Pirelli señalaba "los ingredientes de la victoria".

jos-verstappen-pirelli-soymotor.jpg

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2021 - 10:37
Comment
#7 Pirelli hace los neumáticos que les pide la FIA. No se cuál era la recomendación de Pirelli para ... Ver comentario
Coño neumáticos mas duros, no hombre no, que paren a cambiarlos antes y habrá mas paradas, lo único que tiene que hacer Pirelli es decir cuantas vueltas aguantan los neumáticos dentro de un nivel de seguridad aceptable, y a partir de ahí, que los equipos estén alerta para saber cuando cambiarlos, y si tienen que hacer 2, 3, o 4 paradas que las hagan y punto.
07 Jun 2021 - 09:19
Comment
#19 Una parte de responsabilidad tiene RedBull habida cuenta del accidente de Stroll pero, si lo que com ... Ver comentario
tuvieron que aumentar las presiones de los neumáticos porque veían que se quedaban cortos los compuestos que habían traído.
07 Jun 2021 - 09:19
Comment

Una parte de responsabilidad tiene RedBull habida cuenta del accidente de Stroll pero, si lo que comentaron ayer en la retransmisión es cierto, que Pirelli trajo sus compuestos más blandos a este GP, entonces también los italianos tienen parte de responsabilidad. De hecho, parece ser que el mismo viernes tuvieron

SeiyaSagitario
07 Jun 2021 - 05:38
Comment
#7 Pirelli hace los neumáticos que les pide la FIA. No se cuál era la recomendación de Pirelli para ... Ver comentario
otro más que es genio con el diario del lunes ...y además defiende a Pirelli que hace neumáticos que revientan de la nada , ya no es solo que afecte a pilotos en su lucha por puntos importantes un día van a matar a alguien
SeiyaSagitario
07 Jun 2021 - 05:32
Comment
#16 Verstapen, le llevas 4seg. al segundo (tu comp. de Eq.) y 7 seg. al 3° (tu rival), a Stroll le expl ... Ver comentario
la culpa es de Pirelli por no garantizar un neumático decente , si un neumático revienta de ja nada sin reportar degradación o vibraciones es culpa del fabricante, con el diario del lunes tudus somos genios pero en ese momento max si se sentía cómodo y vía nada mal con sus gomas hacíaa bien en meter vuelta rápida en un mundo mundial así cada punto cuenta
07 Jun 2021 - 01:55
Comment

Verstapen, le llevas 4seg. al segundo (tu comp. de Eq.) y 7 seg. al 3° (tu rival), a Stroll le explotó un neumatico al rozar las 30 vueltas y te estas acercando a esa ventana que necesidad tenías de apretar a morir, los campeonatos se ganan sumando y sino que le pregunten a Maestro Prost. Toda la culpa de lo sucedido fué suya. no hay excusas

07 Jun 2021 - 01:40
Comment

Se solicita a Pirelli neumáticos anti patada, son más seguros.

Arielazo79
06 Jun 2021 - 22:39
Comment
#11 A llorar al río. Ver comentario
mi amor
06 Jun 2021 - 22:19
Comment

A llorar al río.

06 Jun 2021 - 22:07
Comment

bueno de los 20 autos, solo dos pincharon, mala suerte, mansell perdió un campeonato del mundo por un reventón y no lloró tanto, pilotazo max, pero muy llorón, tiene que centrarse en correr que este año esta accesible el campeonato, el año que viene se les puede complicar.

Default user picture
06 Jun 2021 - 22:01
Comment

En esta ocasion la culpa es de Verrstappen, pueden gustar los neumaticos mas o menos (tampoco creo que otra marca fueran diferentes ya que son los neumaticos que quiere la FIA), pero cuando un piloto como Stroll tiene un problema por los neumaticos a tantas vueltas, tienes una victoria asegurada y controlada, no puedes dedicarte a tirar como un loco vuelta a vuelta, tienes que pilotar mas calmado, asegurar la victoria cosa que por las locuras que le dan a veces no lo consiguio... una pena porque esto era muy importante al mundial, suerte que Hamilton la lio despues

06 Jun 2021 - 20:59
Comment

Un día un amigo me dijo que las carreras de autos las ganan los neumáticos, pues tiene toda la razón, las gomas siempre son las protagonistas.

06 Jun 2021 - 20:00
Comment

Pirelli hace los neumáticos que les pide la FIA.
No se cuál era la recomendación de Pirelli para el duro pero ha sucedido tras hacer la vuelta rápida. Sabiendo lo de stroll, no arriesgues.
En los siguientes GP de exigencia de neumáticos llevarán neumáticos más duros.

06 Jun 2021 - 19:21
Comment

A llorar a la iglesia, las condiciones de pista y los neumáticos son los mismos para todos.

Default user picture
06 Jun 2021 - 19:19
Comment

Bueno, aún no conozco el primer neumático anti pinchazos del planeta. Creo que tuvo mala suerte y ya.

06 Jun 2021 - 19:13
Comment

era más fiable los Bridgestone... Pirelli es una porquería, en el agua son malos y falta de fiabilidad.

Default user picture
06 Jun 2021 - 19:06
Comment

Este tipo de situacion es recurrente en Pirelli

06 Jun 2021 - 18:56
Comment

Pirelli debería dar explicaciones y sino cambiar de marca de neumáticos. Lo mejor en mi opinión seria hacer como antes que habian varias marcas de nuematico a utilizar

06 Jun 2021 - 18:41
Comment

Es verdad que los Pirelli son una porquería, pero salvo a Stroll que los usó desde la largada o sea que con el coche más pesado, a los demás no los afectó.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25