F1

GP DE JAPÓN F1 2022

Verstappen, con ganas de Suzuka: "Otra oportunidad para ganar el Mundial"

El de Países Bajos depende de sí mismo para ser campeón este fin de semana
Avisa de que la posible lluvia podría tener mucho qué decir durante todo el GP
verstappen-singapur-2022-f1-soymotor.jpg
8
05 Oct 2022 - 15:12

Max Verstappen llega a Japón con una nueva pelota de título. El de Países Bajos ve este fin de semana como otra oportunidad para ganar el Mundial después de un domingo muy complicado en Singapur. Es una carrera especial tanto para él como para Red Bull y además, hay muchas ganas de volver a correr en Suzuka.

Verstappen llegó a Singapur con opciones de ser campeón del mundo ya allí, pero desde el sábado, las cosas no fueron según lo esperado. Su fin de semana en Marina Bay fue el peor de todo el año en cuanto a sensaciones, pero ya ha pasado página y mira a Japón. En casa de Honda llegará su segunda oportunidad para ganar el Mundial y a partir de ahora, ya sólo depende de sí mismo.

"Estamos de vuelta en Japón después de mucho tiempo y no puedo esperar para correr en Suzuka una vez más. Me encanta este país y tengo grandes recuerdos, tanto la comida como los aficionados son geniales. Tenemos otra oportunidad de ganar el Mundial, pero para ello tenemos que hacer un fin de semana perfecto, lo daremos todo", ha reconocido Verstappen en el previo de Red Bull para el GP de Japón.

"El circuito es de la vieja escuela, lleno de curvas rápidas en las que tienes que ir de menos a más durante cada sesión. Habrá que ver el tiempo que hace durante los tres días. He oído que viene lluvia, así que eso quizá cambie las cosas en cierto punto", ha añadido.

Por otro lado, Sergio Pérez aterriza en casa de Honda con una sonrisa de oreja a oreja tras haber logrado su segunda victoria del año en Singapur. El mexicano volvió por sus fueros en las calles de Marina Bay y ahora llega a un circuito totalmente diferente, en el que nunca se ha subido al podio y le gustaría mucho hacerlo este fin de semana.

"Suzuka es un circuito único, muy especial, sobre todo su primer sector, uno de los mejores del mundo. El riesgo que hay que tomar durante toda la vuelta es muy alto, las cosas pueden cambiar muy rápido si cometes un error. Nunca he estado en el podio aquí, por lo que sería muy especial subirme este domingo. Me encantaría tener un buen fin de semana delante de la afición japonesa y de Honda", ha expresado Pérez para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2022 - 07:38
Comment
#5 Los errores de Ferrari y sus pilotos han condicionado este dominio de Max y Redbull...! Ver comentario
Todos cometen errores pero el principal, el que se lleva el Oscar de la Academia, ha sido el jefe de estrategas…..
SeiyaSagitario
06 Oct 2022 - 05:03
Comment

Para festejar con Honda

05 Oct 2022 - 22:54
Comment

El proximo fin de semana oficialmente se acaba la F1

05 Oct 2022 - 20:31
Comment

Los errores de Ferrari y sus pilotos han condicionado este dominio de Max y Redbull...!

05 Oct 2022 - 16:59
Comment

por cierto que si lo hace habrá ganado con 4 carreras para el final. Vettel solo hizo eso en 2011, ni siquiera en 2013 y solo Schumi ganó con mayor antelación en 2002; en 2004 lo hizo con las mismas que lo haría Verstappen. Un poco por poner valor el nivelazo de dominio del holandés esta temporada

05 Oct 2022 - 16:54
Comment

Lo ganará en Suzuka, marearon en Singapur para que así fuera

Default user picture
05 Oct 2022 - 16:30
Comment

No es imposible, pero tampoco es que sea muy facil, sobre todo cuando dependes de una vuelta rapida, cualquiera se hace el troll y te la quita en la ultima vuelta

05 Oct 2022 - 16:20
Comment

He mirado las cuentas para que Verstappen sea campeón en Suzuka y resulta que necesita solo 8 puntos mas que Leclerc, es decir ganar con vuelta rápida o ganar y que Leclerc sea tercero. No era consciente que lo tenía tan "fácil" la verdad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41