Quédate en casa
INFRACCIONES

Verstappen compara a los comisarios de F1 con los árbitros de fútbol

Llama la atención sobre la diferencia de pensamiento entre personas

Destaca las semejanzas entre los 'árbitros' de uno y otro deporte

AmpliarVerstappen compara a los comisarios de F1 con los árbitros de fútbol - SoyMotor.comVerstappen en México

Max Verstappen ha comparado el arbitraje en la Fórmula 1 con el del fútbol. El holandés, al fin y al cabo, no ve tantas diferencias entre ambos deportes en este aspecto, pues recuerda que en los dos importa la interpretación personal de cada juez.

El piloto de Red Bull apunta la gran importancia que tienen las interpretaciones personales a la hora de juzgar tanto en Fórmula 1 como en fútbol.

"En el fútbol pasa lo mismo. Tienes diferentes árbitros y algunos sacan una tarjeta amarilla con más facilidad que otros. Es igual. Tienes un libro de reglas, pero los comisarios tienen algo que decir sobre lo que se va a aplicar", ha comentado Verstappen en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com. 

"Cuando juegas un partido de la Champions o de la Premier League, el árbitro puede ser diferente. A veces puedes salir impune con una tarjeta amarilla y luego, otro árbitro te saca una roja y te preguntas qué pasa. Es exactamente lo mismo en la Fórmula 1", ha añadido.

Verstappen recuerda que todos los comisarios no piensan de la misma forma y asegura que cada uno interpreta cada acción de forma algo diferente. Por ello, existe inconsistencia, aunque Max lo ve como algo positivo.

"La influencia de la interpretación personal y la inconsistencia a la hora de tomar decisiones está bien. Cuando en el fútbol tienes un penalti en contra siempre es malo, a no ser que hayas hecho algo que no esté bien y puedas aceptarlo; pero cuando no es algo 100% claro, te castigan y siempre lo vas a cuestionar", ha apuntado Max.

Verstappen ha vivido en primera persona lo difícil que es juzgar a los pilotos, pues una de las sanciones que le pusieron consistió en acudir a la Fórmula E como comisario.  

"Es muy difícil para los comisarios, ya estuve en la sala de comisarios de la Fórmula E en Marrakech y he visto cómo repiten una y otra vez las acciones. No es fácil para ellos, no quieren sancionar, pero a veces tienen que hacerlo. Tal vez se pueda buscar la forma de imponer sanciones menos severas", ha recomendado Verstappen para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP