F1

HABLA EL NEERLANDÉS

Verstappen: "Como pilotos, conocemos los riesgos; si alguien tiene dudas, que considere dejar de correr"

El piloto de Red Bull ha vuelto a pronunciarse sobre los riesgos de la F1
Asegura que "lo único que importa es que Grosjean está bien"
verstappen-barein-f1-2020-soymotor.jpg
11
02 Dic 2020 - 18:04

Max Verstappen ha vuelto a pronunciarse sobre los riesgos de la Fórmula 1 tras el aterrador accidente protagonizado por Romain Grosjean en el GP de Baréin F1 2020. Tajante, como de costumbre, el neerlandés recuerda que todos los pilotos conocen esos riesgos y cree que, si alguien tiene dudas, debe dejar de correr.

El piloto de Red Bull no tuvo pelos en la lengua después del Gran Premio de Baréin. Cuestionado sobre la posibilidad de elegir no correr tras un accidente como el de Grosjean, Max dijo que, si fuera jefe de equipo, "echaría" a cualquier piloto que se negase a hacerlo.

Estas palabras provocaron cierta polémica, e incluso el propio Jack Aitken se mostró muy en desacuerdo con el neerlandés. Ahora, Verstappen ha querido aclarar la polémica, pero se mantiene en una postura similar a la que mostró en Baréin.

"Creo que la gente entendió mal lo que quise decir. Lo que estaba tratando de decir es que, como pilotos, conocemos los riesgos cuando nos subimos al coche; si alguien tiene dudas, debería considerar dejar de correr", ha comentado Verstappen en una sesión de preguntas y respuestas de Red Bull.

"No hay nada de malo en eso, pero somos parte de un equipo y ellos confían en nosotros para hacer nuestro trabajo, que es conducir el coche. Si Romain no hubiera salido andando de allí, obviamente las cosas hubieran sido muy diferentes el domingo", ha agregado.

En esa misma línea, Max recuerda que antiguamente los riesgos eran mucho más elevados y los pilotos seguían haciendo su trabajo. Además, destaca que la seguridad ha avanzado mucho y se alegra de que Grosjean esté bien.

"Creo que en los años 60 y 70 era mucho más peligroso y los pilotos de esa época seguían saliendo a la pista porque sabían que era su trabajo y eso era lo que les encantaba hacer, aunque sabían que el riesgo de perder a sus amigos era muy alto".

"La seguridad de ahora es increíble. Respeto las decisiones de todos, pero así es como me siento. Nadie quiere ver un accidente como éste, pero lo único que importa es que Romain está bien", ha expresado Max Verstappen para concluir.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Dic 2020 - 17:47
Comment

Estoy totalmente de acuerdo con Verstappen, los pilotos saben sus riesgos y saben que son muy altos, entonces el corre lo sabe y como dice Verstappen, si no les gusta, pues que no corran.

Default user picture
03 Dic 2020 - 17:46
Comment

Estoy totalmente de acuerdo con Verstappen, los pilotos saben sus riesgos y saben que son muy altos, entonces el corre lo sabe y como dice Verstappen, si no les gusta, pues que no corran.

03 Dic 2020 - 11:45
Comment

Mucha veces Verstapoen habla vehementemente y solo mirando a su interes. Pero dsta vez lo apoyo totalmente. La F1 siempre fue el limite, y en los limites siempre hay riesgos. Que se busquen medidas para que con tecnologia se eviten es una cosa, que simplemente no se compita si no hay riesgo cero, ya no es F1. Es un videojuego.

Default user picture
02 Dic 2020 - 22:38
Comment

Por cosas así me gusta este piloto.Por lo menos sabe por lo que cobra

LewisTime
02 Dic 2020 - 22:33
Comment
#6 @#1 .. Y SI HUBIERA CORRIDO EN LA ÉPOCA DE LOS NEANDERTALES SEGURAMENTE UNA CARRERA, anda ve a lava ... Ver comentario
Que tonto que eres, hijo.
franciss
02 Dic 2020 - 20:22
Comment
#1 Este piloto en los 70 no hubiese durado ni media temporada... Ver comentario
.. Y SI HUBIERA CORRIDO EN LA ÉPOCA DE LOS NEANDERTALES SEGURAMENTE UNA CARRERA, anda ve a lavarte la boca con lejía chiquilicuatre...
franciss
02 Dic 2020 - 20:18
Comment
#4 Pues razon no le falta, uno que no se anda con tonterias y dice las cosas claras Ver comentario
Max si es un campeón de los de verdad, lastima que estos ineptos dirigentes de una mafia sin escrúpulos la maldita FIA ha matado su deporte estrella, la F1, con el único fin espurio de beneficiar a Mercedes indefinidamente.
Default user picture
02 Dic 2020 - 20:08
Comment

Pues razon no le falta, uno que no se anda con tonterias y dice las cosas claras

02 Dic 2020 - 18:39
Comment

Mejor calla Max tu idiotez al hablar es tan Grande como tú telento

02 Dic 2020 - 18:24
Comment

Bien Max, has necesitado 3 días para acabar diciendo lo que todo el mundo dijo a los 5min. Poco a poco, ánimo, tú puedes.

alex albon
02 Dic 2020 - 18:07
Comment

Este piloto en los 70 no hubiese durado ni media temporada...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25