F1

GP DE CATAR F1 2021

Verstappen: "Los comisarios nunca me dan regalos"

El piloto holandés ha sancionado cinco posiciones en la parilla de salida
Max ha minimizado daños terminando 2º
verstappen-podio-catar-2021-soymotor.jpg
23
21 Nov 2021 - 19:40

Max Verstappen ha revelado que desde ayer ya suponía que iba a ser sancionado por no respetar la doble bandera amarilla durante la clasificación. El piloto de Red Bull ha confesado que la penalización de cinco puestos no ha hecho más que darle la motivación necesaria para volver a escalar hasta la segunda posición.

Max Verstappen fue llamado a declarar a comisarios ayer después de la clasificación, por no respetar la doble bandera amarilla provocada por Pierre Gasly al final de la Q3. El piloto holandés no ha declarado hasta esta mañana, pero ha asegurado que sabía que iban a acabar penalizándole.

“No me sorprende, ya lo sabía desde ayer por la noche. Los comisarios nunca que dan regalos, no pasa nada”, ha afirmado el piloto de Red Bull en declaraciones a Sky Sports.

La penalización ha sido de cinco puestos, por lo que ha caído de la segunda a la séptima posición. Lejos de amedrentarle, el piloto holandés ha asegurado que la sanción le ha motivado a ir a por todas y así ha sido; a pocas vueltas después del inicio ya se había colocado segundo de nuevo.

“Al final, una vez me enteré de que iba a salir en la séptima posición, estaba muy motivado por escalar posiciones y es exactamente lo que he hecho. Hemos tenido una buena salida y, cinco vueltas después, ya éramos segundos otra vez”, ha revelado Verstappen.

Durante el resto de la carrera le ha sido difícil acercarse a Lewis Hamilton, que ha dominado de principio a fin. Pero lo que sí han conseguido ha sido mantener una distancia lo más cercana posible, para que el piloto británico no tuviera una parada libre que le permitiera entrar para hacer la vuelta rápida, la cual se ha acabado llevando el 33.

“He intentado reducir el espacio, algo que he hecho durante toda la carrera para que ellos no tuvieran una parada gratis y eso me ha dado la vuelta rápida al final. Así que estoy muy contento con eso”, ha explicado.

El piloto holandés le saca una ventaja de ocho puntos al heptacampeón en el Mundial, pero es consciente de que en las dos carreras que quedan por disputarse puede pasar de todo.

“Necesitamos mantenernos concentrados. Quedan dos carreras y, como hemos podido comprobar, mucha cosas pueden cambiar, incluso en la clasificación. Así que todo es posible”, ha añadido el piloto de Red Bull para cerrar.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Nov 2021 - 08:02
Comment

Claro que si Max, los comisarios son como los pilotos de AT, que están para facilitarte las carreras y darte regalos, yo en tu lugar lo reclamaría a la FIA

22 Nov 2021 - 03:24
Comment

Pedazo de crack. Le hace bien juntarse con el tremendo Helmut

Default user picture
22 Nov 2021 - 03:13
Comment

En Brasil le dieron varios y el virtual safety car de hoy fue la frutilla del postre

22 Nov 2021 - 00:03
Comment

Pues claro que sabía desde ayer que le iban a sancionar, porque con doble amarilla él hizo lo que le salió del pito. Acelerar a tope!

Default user picture
21 Nov 2021 - 23:20
Comment
#5 tranquilo Max la maFIA le a dado 200 cv extras al pobrecito del Ingles, porque si no somos rascistas Ver comentario
Por mucho que lo repitas no se convierte en verdad
Default user picture
21 Nov 2021 - 23:19
Comment

Mirate el Gran Premio anterior cuando echaste a un piloto de pista sin sancion a ver si no te hicieron ningun regalo

Jose Destritos
21 Nov 2021 - 22:22
Comment

Pocos sesos... NO PUEDE!

Default user picture
21 Nov 2021 - 22:18
Comment

Como, y Brasil 2021 Vers? Ese fue un regalo de navidad de la famosa maFIA que tanto llaman asi tus subditos hinchas fanaticos.

Default user picture
piFIA
21 Nov 2021 - 22:18
Comment
#11 Y la forma tan cinica de como querías chocar a hamilton en Brasil no es un regalo? Este tipo cada d ... Ver comentario
Espera... el que trataba de demeritar (asi, como tu lo has dicho) los logros de los demas no era Luisma con lo de que RB tenia un coche 'mu mu' rapido??? Solo faltaba que ahora Max no pudiera dar su opinion, despues de todos los lloros del Luisma...
Default user picture
piFIA
21 Nov 2021 - 22:15
Comment
#11 Y la forma tan cinica de como querías chocar a hamilton en Brasil no es un regalo? Este tipo cada d ... Ver comentario
Espera... el que trataba de minimizar los logros de los demas no era Luisma con lo de que RB tenia un coche 'mu mu' rapido???
Default user picture
piFIA
21 Nov 2021 - 22:12
Comment
#2 Es Max el de la foto que ilustra está noticia?, si que le ha cambiado. Ver comentario
No es Max... es Ashton Kutcher. Son colegas y Max le pidio que se subiera al podium por el porque queria irse directo a gym a machacar el saco de boxeo de pura rabia por ver que contra ese motor MB no hay quien pueda.
Default user picture
21 Nov 2021 - 22:10
Comment
#11 Y la forma tan cinica de como querías chocar a hamilton en Brasil no es un regalo? Este tipo cada d ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con lo que escribes.
Default user picture
Dbylarry
21 Nov 2021 - 21:59
Comment

Y la forma tan cinica de como querías chocar a hamilton en Brasil no es un regalo? Este tipo cada día cae peor siempre demerita los logros de los demás lleva años hablando mal de lewis, cuando alguien hace algo extraordinario lo minimiza como lo que hizo russell este año el spa sale hablando para minimizar es un envidioso que es lo que es

Default user picture
21 Nov 2021 - 21:37
Comment

Y es hora de Ferrari también

Default user picture
21 Nov 2021 - 21:36
Comment

Topetazo en Arabia y campeonato saliendo segundo en Abu Fabi, vamos Max, no tengo nada en contra de Lewis, gran piloto, está en la historia, pero no me gustó lo de Mercedes, manteniéndose a dos segundos ,regulando tantos años y nosotros viendo las carreras, ya es hora de un carrerista

Default user picture
21 Nov 2021 - 21:30
Comment

¿Los comisarios no le dan regalos? ¿Acaso las autoridades están para eso? ¿En Brasil, no exageraron el castigo para Hamilton y Mercedes donde hubo un pequeñísimo error por unos tornillos flojos que no les reportó beneficio alguno? Y, ¿Hamilton reclamó que le den algún regalo? Lo de la reglamentación sobre doble bandera amarilla y su transgresión está muy bien señalado en el reglamento; quien no cumple, pues a recibir lo que le corresponde. Por último, ¿No recibió ya un "excelente" regalo de las autoridades, con Masi a la cabeza, al no sancionarle en la carrera pasada al intentar sacar a como de lugar a Hamilton en su primer intento de rebasada?....

21 Nov 2021 - 21:18
Comment

Que se queje el que lleva echando a todo el mundo de la pista desde que empezó el campeonato. Manda narices.

21 Nov 2021 - 21:02
Comment

Es verdad , en Brasil tampoco regalaron nada a nadie

21 Nov 2021 - 20:39
Comment

tranquilo Max la maFIA le a dado 200 cv extras al pobrecito del Ingles, porque si no somos rascistas

Teibolero
21 Nov 2021 - 20:23
Comment

Pues no eres inglés.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25