F1

EXPECTATIVAS SOBRE LOS CAMBIOS

Verstappen, sobre los coches 2019: "Parece que serán más feos"

Duda que la normativa nueva vaya a fomentar los adelantamientos
Prefiere un monoplaza que pueda seguir a otro que uno rapidísimo
verstappen-gp-japon-2018-soymotor.jpg
3
17 Oct 2018 - 13:59

Max Verstappen no está convencido de que los cambios aerodinámicos que se esperan para la próxima temporada vayan a fomentar los adelantamientos. Además, cree que estas modificaciones empeorarán el aspecto de sus coches.

La normativa nueva contempla usar alerones delanteros más sencillos para hacer que sea más fácil que un coche siga a otro. Para ayudar a que los equipos recuperen la carga aerodinámica que se pierde con estos cambios, se ha aumentado dos metros la anchura de los alerones delanteros. Verstappen duda que esto vaya a funcionar.

"Podría ayudar un poco, pero lo que leo es que el próximo año vamos a tener el mismo nivel de carga aerodinámica que éste, así que el beneficio será limitado. Parece que los coches serán un poco más feos, aunque puede que mejoren el diseño antes de la próxima temporada", ha comentado Verstappen en una entrevista publicada en su portal web oficial.

Para 2021 sí que ve más probable que la F1 logre que haya más adelantamientos. "Si comparo el coche de este año con los de 2015 ó 2016, es mil veces mejor ahora, antes se iba para los lados y se bloqueaba. Era rápido pero no era divertido de pilotar", ha subrayado. 

"Si los coches de 2021 se pilotan bien y se mejoran los adelantamientos, puedo estar de acuerdo con eso, aunque el coche parezca futurista. También depende de la cantidad de carga aerodinámica que perdamos con el reglamento nuevo", ha apuntado.

Si a Verstappen le dieran la opción de pilotar un coche que rompa récords de velocidad o uno con el que pueda adelantar, el holandés se quedaría, sin duda, con el segundo.

"Tengo claro que no necesito romper récords, por supuesto que es divertido si el coche gira rápido, pero si no puedes alcanzar al coche de delante, no es agradable pilotar en carrera. Necesitas un equilibrio entre ambas cosas, pero no te sientes bien al pilotar un monoplaza que no tiene agarre", ha apuntado Verstappen, que también ha lamentado las pocas opciones que le quedan a Esteban Ocon de seguir en la parilla de F1 en 2019.

"Ocon probablemente volverá a la Fórmula 1 muy pronto, están llegando pilotos jóvenes nuevos, así que no quieres estar fuera durante mucho tiempo. No es agradable no tener asiento una temporada y que otro haga un trabajo bueno. En Fórmula 1 te olvidan rápido, tienes que tratar de regresar lo antes posible", ha compartido.

Por último, el holandés ha opinado sobre el siguiente paso que debe dar Mick Schumacher tras ganar el título de la Fórmula 3 europea. "Mick Schumacher está en una posición como la mía. Si yo fuera él, aprovecharía la oportunidad de llegar a la Fórmula 1, pero depende de cómo se sienta él", ha expresado para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2018 - 06:55
Comment

Por mi como si son los coches más feos del mundo, como se se parecen al Catheram de 2014 ......... https://www.formulaf1.es/wp-content/uploads/2014/01/Caterham-CT05.jpg ...........
Mientras las carreras sean divertidas que hagan lo que tengan que hacer. Luego con el paso de los años la estética mejora. Lo vimos en los cambios de normativa desde 09 hasta 13 y del 14 hasta hoy en día.

Default user picture
18 Oct 2018 - 04:57
Comment

Autos bonitos, pero carreras aburridas. No se puede acercar al auto de adelante, porque el auto se asusta y pierde estabilidad con el aire sucio que va dejando el de adelante. No se puede aprovechar la succión del de adelante para rebasar.

17 Oct 2018 - 17:00
Comment

Aún más? Madre mía, vamos de guatemala a guatepeor, con lo bonitos que eran en 2017...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11