F1

GP de Gran Bretaña F1 2021

Verstappen y el nuevo formato: "No había nada en juego en la clasificación"

El holandés tiene sus dudas sobre el nuevo formato de Gran Premio
Cuestiona la necesidad de unos Libres 2 cuando ya hay un parc fermé en vigor
También la trascendencia de la clasificación del viernes en el resultado final
max-verstappen-silverstone-clasificacion-soymotor.jpg
26
17 Jul 2021 - 12:05

Max Verstappen está contrariado por el formato de Gran Premio que la Fórmula 1 estrena este fin de semana en Silverstone. El piloto de Red Bull explica que este viernes "no había nada en juego" en la clasificación.

La categoría reina experimenta con un modelo que busca incrementar el espectáculo. Ayer Lewis Hamilton se impuso en la sesión de clasificación tradicional, pero hoy tendrá que volver a hacerlo en la clasificación al sprint si quiere estar mañana en la Pole Position.

Esta circunstancia también tiene un impacto en el programa de trabajo de los equipos, que ayer tan sólo tuvieron 60 minutos de entrenamientos libres antes de que entrara en vigor un parc fermé parcial que hoy limitará su trabajo durante los Libres 2.

Verstappen no está convencido de que este nuevo formato sea perfecto. Cuestiona el valor de la clasificación del viernes y el sentido de los entrenamientos libres del sábado.

"Es como un viernes más, sólo que en lugar de los Libres 2 tienes una sesión de clasificación que no cuenta para la Pole Position, lo cual resulta un poco raro", explicaba en declaraciones a Ziggo Sport.

"Sienta un poco raro hacer una clasificación en la que no hay nada en juego, porque ni siquiera tienes esa sensación de la Pole Position, pero espero que este sábado podamos atacar, así que ya veremos".

Antes de la clasificación al sprint, que en Silverstone está programada a 17 vueltas porque la distancia de carrera es de 100 vueltas, se celebrarán los Libres 2.

Con el parc fermé en vigor, Verstappen podrá trabajar en poco más que sus neumáticos.

Para hacer esto, explica Max, era mejor suprimir la sesión directamente.

"Lo que encuentro raro es que hagas una clasificación y ya no puedas cambiar nada del coche. Luego tienes unos entrenamientos libres y la carrera al sprint. Me digo a mí mismo: ¿por qué no prescindes de los Libres 2, dado que ya no cuentan?"

La clasificación al sprint es un formato que la Fórmula 1 quiere probar en tres Grandes Premios de la temporada 2021 como experimento para el futuro.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
17 Jul 2021 - 16:59
Comment
#33 @#26 Mercedes en Bakú fue descargado de ala porque era en el único sector donde podía recortar al ... Ver comentario
este es un campeonato de circuitos unos le irán más a RedBull otros a Mercedes, Mercedes está obligado a Ganar aquí .
17 Jul 2021 - 16:37
Comment

@#26 Mercedes en Bakú fue descargado de ala porque era en el único sector donde podía recortar algo de tiempo, pero lo perdía todo en los sectores 1 y 2 dónde Redbull se comía al Mercedes la recta solo le ayudaba a Hamilton para mantenerse detrás de Perez osea son cosas que tú obvias o no tomas en cuanta cuando hablas de Bakú Austria es territorio Redbull allí no había nada que hacer, es como si yo te preguntara qué pasó en Portimao si el Redbull es el mejor coche

Default user picture
CIVICJD
17 Jul 2021 - 16:32
Comment

No vi muchos ensayos de largada, me imagino que para cuidar embrague, así que probablemente más de uno salga mal y pierda la posición en la misma salida, de verdad aún no veo nada espectacular en esto.

17 Jul 2021 - 16:10
Comment

Hombre eso de que no había nada en juego... No es lo mismo salir primero que segundo.

17 Jul 2021 - 15:51
Comment

@#26 mercedes no fué descargado en bakú, preferian penalizar en ese sector porque no ponian en temperatura los neumáticos.

SeiyaSagitario
17 Jul 2021 - 15:38
Comment
#23 La distancia de carrera es de 100 vueltas? Ver comentario
100km que en este circuito don 17V
SeiyaSagitario
17 Jul 2021 - 15:38
Comment
#22 @#21 y? pero es un indicio, que coches tan distintos en cuanto a chasis estén tan arriba y que lo � ... Ver comentario
tembien puede ser es un circuito que favorece el bajo rake, por eso mclaren no estuvo tan bien, Aston Martin estuvo mejor y Williams también.rectas y curva rápida... veremos cómo va ambas carreras, aunque en la primera no creo que arriesguen mucho.
Default user picture
CIVICJD
17 Jul 2021 - 15:35
Comment

La distancia de carrera es de 100 vueltas?

17 Jul 2021 - 15:24
Comment

@#21 y? pero es un indicio, que coches tan distintos en cuanto a chasis estén tan arriba y que lo único que los une es lo que llevan detrás.

Default user picture
SUPERF1
17 Jul 2021 - 14:58
Comment
#19 @#7 De eso se trata de dar SOLO 1 hora para FIJAR el SET-UP del coche. Esto va en detrimento de lo ... Ver comentario
Toda vez que YA ESTÁ FIJADO el Set-Up del coche desde los L1. los L2 poco tienen que aportar.
Default user picture
SUPERF1
17 Jul 2021 - 14:56
Comment
#7 De hacer este cambio lo lógico sería los viernes libres 1 y 2 y el sabado clasificación y carrer ... Ver comentario
De eso se trata de dar SOLO 1 hora para FIJAR el SET-UP del coche. Esto va en detrimento de los ingenieros y de valorar más la capacidad del piloto.
17 Jul 2021 - 14:49
Comment

@#16 Allí te respondieron en el 16

17 Jul 2021 - 14:43
Comment

@#16 no sé, llamame loco pero 6 de las 10 primeras posiciones son coches con motor mercedes.

17 Jul 2021 - 14:23
Comment
#10 @#6 razonable lo que comentas, pero poner todo patas arribas adulterando la competencia sobre la mar ... Ver comentario
Pero si fue la misma escudería RedBull la estuvo de acuerdo con seguir con la misma hibridación y pfue la que pidió la congelación pensando en que Mercedes había llegado a tu tope y resulta que Mercedes poco a poco le irá soltando potencia a su motor....!Sobre el formato lo decidieron todos los equipos no lo decidió Mercedes un poco más se coherencia por favor
SeiyaSagitario
17 Jul 2021 - 14:16
Comment
#6 Las pruebas se hacen para eso, probar nuevos formatos y mejorar, sino seguiríamos como hace mil añ ... Ver comentario
además Blas pruebas las hubieran hecho el año pasado que Mercedes corría solo y no había riesgo de adulterar la competencia.
SeiyaSagitario
17 Jul 2021 - 14:15
Comment
#6 Las pruebas se hacen para eso, probar nuevos formatos y mejorar, sino seguiríamos como hace mil añ ... Ver comentario
pero tiene más sentido poner los 2 libres el viernes, el sábado clasificación normal y Sprint , y el domingo la carrera normal.
SeiyaSagitario
17 Jul 2021 - 14:15
Comment
#6 Las pruebas se hacen para eso, probar nuevos formatos y mejorar, sino seguiríamos como hace mil añ ... Ver comentario
pero tiene más sentido poner los 2 libres el viernes, el sábado clasificación normal y Sprint , y el domingo la carrera normal.
Default user picture
17 Jul 2021 - 13:54
Comment
#10 @#6 razonable lo que comentas, pero poner todo patas arribas adulterando la competencia sobre la mar ... Ver comentario
Pero si honda y redbull se puso del lado de Mercedes para q la era hibrida siga otros 5 años... Y los cambios en el formato es algo anunciado desde q compraron la F1... se retrasó tanto el cambio de coche como lso cambios por UNA PANDEMIA, ahora solo tengo q recordar lo q dijo Redbull hace unas semanas: Mercedes quiere ganar lo q no puede en los medios y en los despachos" valiente declaración para uno de los ddos equipos q lloraron media temporada para q sancionaran a Ferrari aun q no encontraron NADA ilegal en el motor...
franciss
17 Jul 2021 - 13:06
Comment
#6 Las pruebas se hacen para eso, probar nuevos formatos y mejorar, sino seguiríamos como hace mil añ ... Ver comentario
razonable lo que comentas, pero poner todo patas arribas adulterando la competencia sobre la marcha creo que no justo, tras 8 años de dictadura de Mercedes todo ha sido una balsa de aceite, ni una directriz, nada no se buscan nada para igualar la competencia y justo en el último año que se acaba la era híbrida y comienza un nuevo ciclo y dónde se la prometían felices todo el conglomerado mafioso que conforman la Fórmula 1 y Mercedes pues iba a acabar un ciclo hermoso inmaculado de títulos, y todos los récords habidos y por haber etc resulta que aparece Honda, y les hunde los planes y comienza una carrera de cambios extraños y locos, seamos serios esta clasificación no la entendería ni Albert Einstein, por eso yo no creo en las casualidades si se le quiere dar el título La Mercedes que se lo den y nos ahorramos toda esta canalleria sin sentido.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25