F1

ACTUALIDAD

Max Verstappen: cinco años del fichaje de un campeón en potencia

El holandés se convirtió en el piloto más joven de la historia en lograr subirse a lo más alto del podio
El ritmo del piloto de la escudería austriaca ha sido difícil de igualar para sus compañeros de equipo
verstappen_espana_2016_soymotor.jpg
20
05 Mayo 2021 - 18:13

Hoy se cumplen cinco años del ascenso de Max Verstappen a Red Bull. El piloto holandés llegaba a la escudería en medio de la temporada para sustituir a Daniil Kvyat, que tuvo que regresar a Toro Rosso. Desde ese momento, Verstappen trajo una revolución a la categoría reina con su pilotaje descarado y su competitividad, que le han llevado a plantar cara a Lewis Hamilton en la disputa del Mundial de este año.

Los inicios del piloto de Red Bull en la Fórmula 1 se remontan a la temporada 2015, cuando fichó por Toro Rosso, junto a Carlos Sainz. El piloto holandés comenzó aquel año con varios abandonos, pero rápidamente se adaptó al monoplaza, y acabó el Mundial con 31 puntos más que su compañero de equipo.

Por aquel entonces, ya daba muestras del león –ese es su logo y representación en el casco– en el que se acabaría convirtiendo. Con acciones como la del Gran Premio de Singapur de 2015, en el que se negó a dejar pasar a Sainz, incumpliendo las órdenes de equipo. Es esa agresividad y actitud incesable la que, entre otros, le han convertido en el piloto de éxito que es hoy.

Pasado un año de su debut en el Gran Circo, Red Bull decidió darle una oportunidad en detrimento de Kvyat. Esta decisión provocó mucho ruido en el mundo de la Fórmula 1, pues se entendía como una elección precipitada, ya que la temporada 2016 no había hecho más que empezar. Pero el holandés poco tardó en evidenciar su valía.

Días después de su ascenso a la escudería austriaca, se disputó el Gran Premio de España, el primero de Verstappen con Red Bull y, sin duda, uno para recordar. El holandés se llevó el triunfo y, con ello, llegó el alivió de todos los que habían apostado por él. Además, se convirtió en el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 en conseguir una victoria con 18 años, 7 meses y 15 días.

Se podría decir que llegó y besó el Santo, pero con el paso de los años ha quedado claro que su victoria en Montmeló no fue fruto de la casualidad. Su rendimiento ha sido incontestable para todos los compañeros de equipo con los que ha compartido garaje hasta el momento.

Y, hoy, que se cumplen cinco años desde que Verstappen se unió a los de Milton Keynes, es un potencial oponente al título de campeón. El que es el debutante más joven de la historia de la categoría reina está luchando por convertirse en Campeón del Mundo, cinco años después de que en Red Bull le dieran un voto de confianza. Un lustro para la historia.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
07 Mayo 2021 - 00:05
Comment
#20  @#10 ¡Hola! En esta cabecera siempre nos importa vuestras opiniones y agradecemos críticas cons ... Ver comentario
Hola a ambos, TOMÁS y MARTA.! / Por supuesto que solo utilizo la crítica de forma constructiva. Respecto al trío Binotto ( Pinocho) , Sainz y Leclerc, nos darán de que hablar y para analizar de sobra sus actuaciones , sobre todo las del suizo , alias Pinocho . El que dice que no hay piloto Nº1 y Nº2 en Ferrari. Saludos a los dos.
06 Mayo 2021 - 20:06
Comment

#10 TOMÁS SLAFER: ya que has estado en este artículo , aprovecho para comentarte que 'El primer stint ... Ver comentario
¡Hola! En esta cabecera siempre nos importa vuestras opiniones y agradecemos críticas constructivas como dices. Lo que te comentaba en el post anterior es que en ningún momento Marta ha hablado de Hamilton ni otros pilotos, y por eso no entendía tu comentario. Sea como sea, es un buen punto lo que dices de Portimao, a ver si Barcelona nos presenta más oportunidades de gráficos :)

06 Mayo 2021 - 16:10
Comment
#12 @#11 Concuerdo totalmente... Montoya fue uno de los que pudieron ser y no fue.. En ese momento por ... Ver comentario
(MICANDALEX) Exactamente compañero. Saludos.
06 Mayo 2021 - 15:40
Comment
#4 @#3 La calidad de un piloto sólo la puedes medir en comparativa con tu compañero de equipo. Mientr ... Ver comentario
Checo lleva 3 carreras con Redbull y Bottas lleva mas de 80 con Mercedes, por tanto eso que comentas no va a pasar esta carrera, pero el tiempo dirá, tampoco creo que todo se deba basar en comparar compañeros siempre, ya que por esa regla de 3 Carlos Sainz es mejor que Ricciardo ya que el Aussie ni huele a Nando cuando Carlos estaba a la par sino por encima, por lo menos en carrera
06 Mayo 2021 - 15:23
Comment

@#16 (M3K3) Compa usted siempre acertado en sus comentarios. Saludos para ti.

Default user picture
06 Mayo 2021 - 01:47
Comment
#13 Verstappen nunca será campeón es muy emocional y como piloto es incompleto. En la segunda mitad de ... Ver comentario
Y si no lo hace es por culpa de Marko y Horner que le capan el coche como han hecho con Sainz, Ricciardo, Gasly y Albon
06 Mayo 2021 - 01:21
Comment

Y, por lo pronto, es un Sintornillos sin remedio.

Default user picture
06 Mayo 2021 - 00:29
Comment

Verstappen nunca será campeón es muy emocional y como piloto es incompleto. En la segunda mitad de la temporada Checo lo superará en la calificación y en carrera debido a que la llanta con la que trabaja mejor el Red Bull es el medio, y Checo era muy bueno con esa llanta en Force India.

05 Mayo 2021 - 22:35
Comment
#11 Es verdad que Max Verstappen tiene el potencial para quedar campeón, pero en el automovilismo y esp ... Ver comentario
Concuerdo totalmente... Montoya fue uno de los que pudieron ser y no fue.. En ese momento por Michale y Ferrari. Hoy Max se enfrenta a un duro duo como lo son Mercedes-Hamilton.
05 Mayo 2021 - 21:58
Comment

Es verdad que Max Verstappen tiene el potencial para quedar campeón, pero en el automovilismo y especialmente en la F1 las oportunidades son pocas, por lo que desperdiciar alguna de ellas puede costar muy caro.
No sabemos pero a lo mejor Verstappen nunca llegará a campeón mundial, tal como sucedió con muchos pilotos excelentes.

Default user picture
SUPERF1
05 Mayo 2021 - 21:42
Comment

TOMÁS SLAFER: ya que has estado en este artículo , aprovecho para comentarte que "El primer stint de Norris-Sainz-Leclerc en Portimao y la ESTRATEGIA FALLIDA de Ferrari en el mismo", hubiera merecido tu avispado estudio pormenorizado y objetivo de lo allí paso.
Creo que esa ESTRATEGIA FALLIDA, fue un hecho importante dados los actores involucrados, que merecía y merece tu ESTUDIO OBJETIVO.
Un saludo.

Default user picture
SUPERF1
05 Mayo 2021 - 21:21
Comment
#8 @#5 Hola Tomás! 'Un lustro para la historia', dice Marta. No simplemente que hace 5 años debutó ... Ver comentario
Por cierto MARTA, como puedes comprobar en #8, intento hacer una crítica CONSTRUCTIVA de esa frase tuya . Para mí no es acertada. Un saludo.
Default user picture
SUPERF1
05 Mayo 2021 - 21:14
Comment
#5  @#2 Hola. Creo que tu comentario está fuera de lugar. ¿Quién habla de Hamilton aquí? Verstapp ... Ver comentario
Hola Tomás! "Un lustro para la historia", dice Marta. No simplemente que hace 5 años debutó Verstapen con éxito en la F1. Por cierto RB le robó esa victoria a Ricci. Y como Marta habla de "Un lustro para la historia", me permito hablar de lo que ha pasado en esos 5 años en la F1. Es decir me permito comparar a Verstapen con Hamilton, máximo exponente de esos 5 años en la F1. Y como Marta habla de "Un lustro para la historia",, y dada la importancia y connotaciones que tiene esa frase en cualquier deporte, siempre o casi siempre asociada a GENIOS, me permito hablar de los genios de la F1 que yo he visto. Un saludo, Tomás.
05 Mayo 2021 - 21:10
Comment

Max no ha sido campeón por que no ha tenido un auto con el que pueda pelear el título. Si tuviera el Mercedes de BOT otra historia se contaría.

Ya veremos si el coche de este año realmente se mantiene al nivel esperado.

05 Mayo 2021 - 20:53
Comment
#5  @#2 Hola. Creo que tu comentario está fuera de lugar. ¿Quién habla de Hamilton aquí? Verstapp ... Ver comentario
Es lo que pasa cuando solo se piensa que un piloto especifico es la referencia ...!Cosa que tampoco viene a cuento pues estamos hablando es de Max...! Un Saludo Crak
05 Mayo 2021 - 20:40
Comment

#2 MARTA BERROCAL: 'Un lustro ( de Verstapen) para la historia' , dices en tu última línea. /( ¿� ... Ver comentario
Hola. Creo que tu comentario está fuera de lugar. ¿Quién habla de Hamilton aquí? Verstappen, hoy hace un lustro, se convirtió el piloto más joven de la historia en ganar una carrera. ¿Eso no es historia? En ningún lado hay una comparación con Alonso, Schumacher, Prost o Senna. No entiendo a qué viene esa comparación. No cabe ninguna duda de que Red Bull cambió su historia y la de la F1 con ese fichaje. Nos guste más o menos el piloto. Un saludo.

Default user picture
05 Mayo 2021 - 20:15
Comment
#3 @#1 es lo que pasa cuando con un coche inferior competis contra rivales que van de paseo Ver comentario
La calidad de un piloto sólo la puedes medir en comparativa con tu compañero de equipo. Mientras Verstappen apenas pueda con Bottas, jamás podrá con Hamilton. El día que Checo esté por delante de Valteri y Max esté por detrás de Lewis, pensaré que Max deberá mejorar para ser campeón. Si no seguiré creyendo que le falta coche.
05 Mayo 2021 - 19:30
Comment
#1 Y mientras no controle esas ansias de ganar y corrija esos pequeños errores que comete bajo presió ... Ver comentario
es lo que pasa cuando con un coche inferior competis contra rivales que van de paseo
Default user picture
SUPERF1
05 Mayo 2021 - 18:50
Comment

MARTA BERROCAL: "Un lustro ( de Verstapen) para la historia" , dices en tu última línea.
/(
¿¿¿De qué historia hablas, MARTA?? ¿¿Hacemos periodismo o Relatos cortos de ficción???
Verstapen está muyyyyy por debajo de Hamilton y ya no lo va a superar como piloto. Verstapen está muy INFLADO por todo el Aparato Mediático, que necesita un sucesor a la figura de Hamilton para seguir vendiendo la F1. El Negocio. Pero no.
/
Estas últimas generaciones de pilotos no han dado ningún GENIO..
De lo que yo he visto en la F1, ALONSO es el último tras Schumacher, Prost y Senna .. ....

05 Mayo 2021 - 18:48
Comment

Y mientras no controle esas ansias de ganar y corrija esos pequeños errores que comete bajo presión por querer distrae lo rápido que es jamás será campeón...!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25