ACTUALIDAD

Max Verstappen: cinco años del fichaje de un campeón en potencia

El holandés se convirtió en el piloto más joven de la historia en lograr subirse a lo más alto del podio

El ritmo del piloto de la escudería austriaca ha sido difícil de igualar para sus compañeros de equipo

AmpliarVerstappen: cinco años del fichaje de un campeón en potencia - SoyMotor.comMax Verstappen celebrando su victoria en el GP de España de 2016

Hoy se cumplen cinco años del ascenso de Max Verstappen a Red Bull. El piloto holandés llegaba a la escudería en medio de la temporada para sustituir a Daniil Kvyat, que tuvo que regresar a Toro Rosso. Desde ese momento, Verstappen trajo una revolución a la categoría reina con su pilotaje descarado y su competitividad, que le han llevado a plantar cara a Lewis Hamilton en la disputa del Mundial de este año.

Los inicios del piloto de Red Bull en la Fórmula 1 se remontan a la temporada 2015, cuando fichó por Toro Rosso, junto a Carlos Sainz. El piloto holandés comenzó aquel año con varios abandonos, pero rápidamente se adaptó al monoplaza, y acabó el Mundial con 31 puntos más que su compañero de equipo.

Por aquel entonces, ya daba muestras del león –ese es su logo y representación en el casco– en el que se acabaría convirtiendo. Con acciones como la del Gran Premio de Singapur de 2015, en el que se negó a dejar pasar a Sainz, incumpliendo las órdenes de equipo. Es esa agresividad y actitud incesable la que, entre otros, le han convertido en el piloto de éxito que es hoy.

Pasado un año de su debut en el Gran Circo, Red Bull decidió darle una oportunidad en detrimento de Kvyat. Esta decisión provocó mucho ruido en el mundo de la Fórmula 1, pues se entendía como una elección precipitada, ya que la temporada 2016 no había hecho más que empezar. Pero el holandés poco tardó en evidenciar su valía.

Días después de su ascenso a la escudería austriaca, se disputó el Gran Premio de España, el primero de Verstappen con Red Bull y, sin duda, uno para recordar. El holandés se llevó el triunfo y, con ello, llegó el alivió de todos los que habían apostado por él. Además, se convirtió en el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 en conseguir una victoria con 18 años, 7 meses y 15 días.

Se podría decir que llegó y besó el Santo, pero con el paso de los años ha quedado claro que su victoria en Montmeló no fue fruto de la casualidad. Su rendimiento ha sido incontestable para todos los compañeros de equipo con los que ha compartido garaje hasta el momento.

Y, hoy, que se cumplen cinco años desde que Verstappen se unió a los de Milton Keynes, es un potencial oponente al título de campeón. El que es el debutante más joven de la historia de la categoría reina está luchando por convertirse en Campeón del Mundo, cinco años después de que en Red Bull le dieran un voto de confianza. Un lustro para la historia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de SUPERF1

#20 Hola a ambos, TOMÁS y MARTA.!
/
Por supuesto que solo utilizo la crítica de forma constructiva.
Respecto al trío Binotto ( Pinocho) , Sainz y Leclerc, nos darán de que hablar y para analizar de sobra sus actuaciones , sobre todo las del suizo , alias Pinocho . El que dice que no hay piloto Nº1 y Nº2 en Ferrari.
Saludos a los dos.

  • 0
  • 0
Imagen de tslafer

#10 ¡Hola! En esta cabecera siempre nos importa vuestras opiniones y agradecemos críticas constructivas como dices. Lo que te comentaba en el post anterior es que en ningún momento Marta ha hablado de Hamilton ni otros pilotos, y por eso no entendía tu comentario. Sea como sea, es un buen punto lo que dices de Portimao, a ver si Barcelona nos presenta más oportunidades de gráficos :)

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#12 (MICANDALEX) Exactamente compañero. Saludos.

  • 1
  • 0
Imagen de BB 44

#4 Checo lleva 3 carreras con Redbull y Bottas lleva mas de 80 con Mercedes, por tanto eso que comentas no va a pasar esta carrera, pero el tiempo dirá, tampoco creo que todo se deba basar en comparar compañeros siempre, ya que por esa regla de 3 Carlos Sainz es mejor que Ricciardo ya que el Aussie ni huele a Nando cuando Carlos estaba a la par sino por encima, por lo menos en carrera

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#16 (M3K3) Compa usted siempre acertado en sus comentarios. Saludos para ti.

  • 1
  • 0
Imagen de M3K3

#11 Alguna vez lo dije cuando algún otro habitual de esta web machacaba a Sainz. Verstappen ha llegado con el cartel de "futuro campeón", (como lo hizo Hulk o Kubica) y al final uno se fue sin un podio siquiera, el polaco rascó 1 victoria condicionado porque casi se mata fuera de las pistas y quedó para poca cosa (deportivamente hablando)... otro que ha venido con ese "halo" es Leclerc. Incluso Hamilton (sustituyendo a un Button el gran campéon inglés que se esperaba que fuera, pero que aún no había hecho nada reseñable por aquel entonces). Y, seamos sinceros, hasta su fichaje por Mercedes, el hoy multiple campeón, ni salía en quinielas, ni en debates ensangrentados entre foreros. En el otro espectro mediático, ¿quién hubiera apostado en 2001 que un español hubiera tenido tanto tirón dentro de la F1? O que Ricciardo tiene el nivel de sobra para ser campeón... incluso Norris, que llegó la sombra mediática de Verstappen y Leclerc. Sainz o Pérez, dos que también están a nivel pero con perfiles bajos. O el gran Russell, que ya ha demostrado que en 24 horas se mete en el coche de Hamilton y le iguala en rendimiento. La F1 es muy caprichosa, y nadie saber si un piloto puede acabar siendo un Hulkenberg o un Hamilton. Saludos.

  • 3
  • 1
Imagen de GLPNOB

#13 Y si no lo hace es por culpa de Marko y Horner que le capan el coche como han hecho con Sainz, Ricciardo, Gasly y Albon

  • 2
  • 1
Imagen de Cuadriga

Y, por lo pronto, es un Sintornillos sin remedio.

  • 1
  • 0
Imagen de Gelasio Piña

Verstappen nunca será campeón es muy emocional y como piloto es incompleto. En la segunda mitad de la temporada Checo lo superará en la calificación y en carrera debido a que la llanta con la que trabaja mejor el Red Bull es el medio, y Checo era muy bueno con esa llanta en Force India.

  • 0
  • 5
Imagen de MICANDALEX

#11 Concuerdo totalmente...
Montoya fue uno de los que pudieron ser y no fue.. En ese momento por Michale y Ferrari. Hoy Max se enfrenta a un duro duo como lo son Mercedes-Hamilton.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP