F1

Nueva vida en Red Bull

Verstappen, centrado: "Sigo mejorando y aprendiendo"

Adaptarse al Red Bull y el método de trabajo, lo más complicado
Sabe que en 2017 todo lo aprendido ahora le será de gran ayuda
max-verstappen-barcelona-laf1.jpg
2
19 Ago 2016 - 19:55

La figura de Max Verstappen no para de crecer. Tanto es así que ha pasado en dos años, de estar fuera de la Formula 1 a ser uno de los principales candidatos a podios y victorias, todo ello con una edad inferior a los 20 años. Con un gran talento, ha sido capaz de progresar continuamente, aprovechar las oportunidades, y conseguir su primera victoria en Fórmula 1 y la primera victoria de la temporada para Red Bull en su primera carrera con ellos, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Con el paso de las carreras la figura del holandés se ha vuelto cada vez más importante en la Formula 1, pero el propio piloto reconoce que todavía tiene desarrollo por delante que realizar y sobre todo, que necesita mucha más experiencia.

"Creo que lo más importante es ser tú mismo y centrarte en lo que puedes hacer mejor", ha dicho a F1i. "Incluso los procedimientos eran nuevos, durante la carrera no estaba usando todo el potencial de las herramientas que tenía, y todas esas cosas. Así que sigo aprendiendo, sigo mejorando en todo, no sólo en términos de tiempo por vuelta, todo gira en torno a juntarlo todo y sacar una o dos décimas más, no es sólo conducir por mí mismo porque eso ya lo sé, se trata de construir experiencia", ha proseguido.

En esta línea, Verstappen admite que el hecho de cambiar de equipo le ha hecho resetearse, ya que no podía utilizar sus datos de la pasada temporada en Toro Rosso, así que ha tenido que aprender de los datos presentes en el equipo y construir de nuevo sobre ellos.

"El problema es que no tengo datos del año pasado así que tengo que fiarme de los datos viejos. Con Toro Rosso en las primeras carreras sabía que estaba haciendo, era como que si eso ya lo hubiera hecho el año pasado, el coche no era muy diferente, así que ya sabias lo que tenías que hacer y en qué dirección ir. Ahora es todo nuevo, te dan la dirección y tienes que trabajar en base a ella. Cuando tienes experiencia quizás hicieras las cosas de manera diferente, porque ahora sabes conducir, sabes cómo se comporta y a veces tienes que hacer las cosas diferentes, pero mejoras y mejoras. El año que viene cuando regrese será un nuevo coche, pero tendrás más feeling y eso ayudará", ha concluído.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ago 2016 - 22:22
Comment

Antoniojime, está haciendo exhibiciones memorables. En muchas ocasiones pasándose de la raya y pecando de arrogancia, pero es joven y ambicioso. Él, junto con Ricciardo, los pilotos con más proyección que han salido del programa de Red Bull.

Antoniojime
19 Ago 2016 - 21:24
Comment

El chico apunta maneras ...Eso no lo discuto .
Pero cuidadin con la campaña propagandística que se le esta haciendo que todo se paga .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41