F1

GP DE BARÉIN F1 2021

Verstappen cede la victoria de Baréin a Hamilton a regañadientes

Max se salió de pista en la Curva 4 tras adelantar a Hamilton y tuvo que ceder posición
Verstappen muestra su furia: "Prefiero perder una victoria así que ser segundo así"
hamilton-verstappen-barein-2021-soymotor.jpg
30
28 Mar 2021 - 19:17

Polémica en Baréin. Max Verstappen ha tenido que devolver la posición a Lewis Hamilton tras poner cuatro ruedas fuera de la Curva 4 cuando ambos luchaban por la victoria a tres vueltas para el final de la carrera.

La carrera estratégica de Baréin dejó la emoción para las vueltas finales. Un Lewis Hamilton vulnerable, con neumáticos más viejos, y un Max Verstappen fuerte como gran perseguidor. El piloto de Red Bull abandonó el Pit-Lane, tras su última parada, ocho segundos por detrás de Lewis, pero vuelta a vuelta esa distancia desapareció: llegados a las diez vueltas finales Lewis le tenía justo detrás, listo para atacar.

A la primera no pudo ser, pero a la segunda Max consiguió pasar por delante. Sin embargo, segundos después de adelantar a Lewis, veíamos a Max rezagado atrás. Algo estaba pasando. Las repeticiones mostraron instantes después lo que había pasado: Max puso las cuatro ruedas fuera de pista en la Curva 4, un punto clave en el briefing de pilotos, y Lewis se quejó: "Me está adelantando por fuera".

Antes de que volviera a la pista, Red Bull se puso en contacto con Dirección de Carrera. La instrucción fue clara: los comisarios pidieron a Red Bull que Max devolviera la posición y el equipo se lo transmitió así a Max: "Por ahora deja a Lewis pasar", le dijeron a Max por radio.

"No había vuelto a pista cuando nos dijeron: tenemos que dejar a Lewis pasar. No sé qué hubiera pasado si no lo hubiéramos hecho", ha compartido Helmut Marko en declaraciones a Servus TV.

verstappen-hamilton-barein-2021-soymotor.jpg

Max deja pasar a Lewis

Max obedeció, aunque lo hizo mostrando su frustración por radio. El de Red Bull dejó claro que prefería no haber devuelto la posición y haber sido sancionado: cree que tenía ritmo suficiente para cubrirse de cualquier posible penalización.

"¿Por qué no me dejasteis seguir? Podía haberme alejado cinco segundos. Prefiero perder una victoria así que ser segundo así", pronunció un Max más hambriento de victoria que nunca.

Sorprende el mensaje de Dirección de Carrera, pues llegó justo al final de una carrera en la que no paramos de ver que los dos pilotos de Mercedes usaban en repetidas ocasiones a su antojo el exterior de la Curva 4. De hecho, Red Bull era consciente de esto y en mitad de la prueba llegaron a decirle a Max el siguiente mensaje:

"Max, Valtteri y Lewis están usando la salida de la Curva 4, usémosla hasta que nos digan que no podemos hacerlo", le dijo su ingeniero a Max en la vuelta 34. 20 vueltas más tarde llegó el aviso, para Max y no para Mercedes, justo en el clímax de la encarnizada lucha entre Max y Lewis, el peor momento para el de Países Bajos.

Max acepta la orden de los comisarios, pero la polémica está servida. "Me fui por fuera y tuve que devolver la posición, luego no me quedaba neumático para atacar", ha explicado Verstappen resignado tras la carrera.

Christian Horner, el jefe de Red Bull, explica que la diferencia entre lo permisivos que fueron con Mercedes y el caso de Max fue que con su piloto los comisarios sí creen que ganó tiempo al salirse.

"Cuando importaba no estaba permitido, es una de esas cosas que pasan", ha expuesto Horner en el micrófono de DAZN.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2021 - 09:49
Comment
#24 @#23 oye que lo sancionaron por pasarlo por fuera de la pista, ósea las 4 ruedas fuera de la pista ... Ver comentario
Si lo hace Hamilton, Vettel o cualquier piloto no pasa nada pero lo hace el y hay que fusilarlo... No sería mejor escapatorias de grava, césped o poner bandas?
Default user picture
Carf2425
29 Mar 2021 - 02:37
Comment

( ALONSAIZ F1) escucha Mickey Mouse no es lo mismo salirte en el paso por curva en una vuelta cualquiera que hacer un adelantamiento por fuera pero estoi seguro de que eso ru ya lo sabías el verdadero motivo de tu opinión es que machacaron a Sainz en clasificación y en carrera y Alonso no pudo ni terminar y de hacerlo habría sido incluso detrás de Sainz a si que ya dejaros de dramatizar algo normal solo para desmeritar el carreron que hizo Hamilton

Default user picture
29 Mar 2021 - 00:11
Comment

Empieza el politiqueo para que el maldito sir gane su 8 titulo. Que ascazo todo.

28 Mar 2021 - 22:23
Comment

Como bien ha demostrado alguien por aquí, no es la primera vez que lo hace, pero como al niño bonito había que permite todo....pues parece que ahora ya No. X cierto hoy Hamilton ha ganado su 8vo titulo. Enhorabuena!! No tiene que comer sopa ni nada el niñato éste para ganarle jajaja

28 Mar 2021 - 21:32
Comment

Compañeros Max es un gran piloto, un diablo del volante que hace ver al auto Red Bull mejor de lo que aparenta, pero todavía NO controla el ímpetu o frenesí que lo lleva a cometer errores como el de hoy.
Yo mismo sostengo que si Max tuviera el auto de Bottas otro gallo cantaría, fuera una lucha de infarto toda la temporada, llegando a la última carrera con posibilidades, pero lamentablemente eso que dije arriba lo ha condicionado en muchas ocasiones.
/
No podemos llamar robo a Max por la victoria de Hamilton. Max pifió y Red Bull aceptó sin reclamar a la FIA la situación, por eso la palabra robo no cabe en este caso.

28 Mar 2021 - 21:08
Comment

Indefendible lo de La FÍA y Hamilton, al final él tiempo le pondrá a cada uno en su sitio. Bonita carrera

Default user picture
Northern
28 Mar 2021 - 20:53
Comment
#24 @#23 oye que lo sancionaron por pasarlo por fuera de la pista, ósea las 4 ruedas fuera de la pista ... Ver comentario
Es que si no se aparta lo hubiese echado fuera cuando ya lo había adelantado y eso también hay que tenerlo en cuenta.
Default user picture
Northern
28 Mar 2021 - 20:51
Comment

Hamilton cada vez me gusta menos. Es un miserable llorón y si Verstappen no se hubiese apartado lo hubiese sacado de la pista cuando ya lo había rebasado.

28 Mar 2021 - 20:51
Comment
#23 Soy Vestappen y no le dejo pasar, es una vergüenza si quieres que los pilotos no salgan pon grava, ... Ver comentario
oye que lo sancionaron por pasarlo por fuera de la pista, ósea las 4 ruedas fuera de la pista y eso desde hace años es sanción, que no se enteran de nada, opinan por opinar
28 Mar 2021 - 20:45
Comment

Soy Vestappen y no le dejo pasar, es una vergüenza si quieres que los pilotos no salgan pon grava, cesped, bananas o bandas. Es una vergüenza los circuitos de todo asfalto.

28 Mar 2021 - 20:40
Comment

Yo no vengo a defender a ningún piloto pero me gustaría saber lo siguiente: Si supuestamente le robaron la victoria a Max Verstappen, entonces por qué el equipo Red Bull NO ha presentado apelación o queja ante la FIA por la decisión de su Dirección de Carrera??......Busco en muchos sitios y los de Red Bull calladitos.
El que se enmudece otorga……

Default user picture
28 Mar 2021 - 20:22
Comment

Yo soy el primero que quería que Max ganase hoy, pero lo cierto es que nunca se ha podido adelantar por fuera de la pista. Otra cosa muy distinta es que en el resto de vueltas se vigile más o menos la permisividad de track limits, pero si estás sobrepasando a alguien, ha de ser dentro de la pista.

28 Mar 2021 - 20:08
Comment
#17 Verstappen la cagó, pero se merecia ganar igual puesto que Hamilton se paso toda la carrera pasando ... Ver comentario
es que a nadie han sancionado por pasarse en la curva 4, a Max se le sanciono por pasar por fuera, no mal interpretar las cosas, prestaros mas atención a lo que ven
Default user picture
28 Mar 2021 - 20:01
Comment

Verstappen la cagó, pero se merecia ganar igual puesto que Hamilton se paso toda la carrera pasando por ahi de la misma forma. Donde está su penalización

28 Mar 2021 - 20:00
Comment

Una cosa es ganar segundos cuando te sales de los limites estando solo, y otra es que esa ventaja te permita adelantar un coche

28 Mar 2021 - 19:56
Comment
#13 No es la primera vez que Verstappen hace esto https://m.youtube.com/watch?v=2rr1j7Z0ZTM Ver comentario
correcto. Verstappen sigue un poco verde aún. Debe calmarse. A esa edad el piloto más brillante de RB hasta la fecha ya había ganado aunque sea un subcampeonato. Verstappen hoy fue derrotado en franca lid. Nada que hacer. Es buenísimo, y futuro campeón pero está tardando mucho en ponerse fino.
28 Mar 2021 - 19:51
Comment
#9 de verdad, creo que hasta un niño lo puede entender: que sean permisivos con todos los pilotos en ... Ver comentario
si, Lewis dió una clase de inteligencia y manejo. Verstappen es muy fuerte con los coches de Newey pero aún no gana ni siquiera un subcampeonato. Aún así la lucha promete. El problema es que Mercedes trabajara en eliminar la ventaja que tienen en ritmo los RB. Falló garrafal de Verstappen hoy. Aún tenía gomas y mejor ritmo, debió esperar solo medio giro o un solo giro y proceder quirúrgicamente .
28 Mar 2021 - 19:48
Comment

"Max, Valtteri y Lewis están usando la salida de la Curva 4, usémosla hasta que nos digan que no podemos hacerlo", le dijo su ingeniero a Max en la vuelta 34. 20 vueltas más tarde llegó el aviso, para Max y no para Mercedes, justo en el clímax de la encarnizada lucha entre Max y Lewis, el peor momento para el de Países Bajos.

Para los que vimos la transmisión en Latinoamérica también hay un team radio de Mercedes a Hamilton de no seguir usando la curva 4.

28 Mar 2021 - 19:47
Comment
La web va con Verstappen porque el narrador Antonio Lobato aún no olvida el repaso que le dió al mago cuando Lewis era apenas un humilde rookie.
#3 jajaja 'cede' jajaja...no sean tan pero tan... por lo menos disimulen hooligans Ver comentario
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25