GP España F1 2021
GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Verstappen, cauto tras ganar a Hamilton: "Es una temporada larga"

Max ha dominado la carrera de principio a fin pese a las condiciones cambiantes

Está a un punto de Lewis en la lucha por el Mundial

AmpliarVerstappen, cauto tras ganar a Hamilton: "Es una temporada larga"- SoyMotor.comMax Verstappen en Imola

Max Verstappen ha conseguido su primera victoria de la temporada en Imola. El de Países Bajos ha dominado de principio a fin una prueba bajo unas condiciones muy complicadas y gracias a este triunfo, se acerca a Lewis Hamilton en la lucha por el Mundial.

Verstappen reconoce que no ha sido una carrera fácil, especialmente en el momento en el que la pista se secaba, pues era muy complicado elegir el momento para entrar a boxes. Tras ello, todo ha ido sobre ruedas y pese al periodo de bandera roja, ha mantenido sin problemas el primer lugar y se ha hecho con su 11ª victoria en Fórmula 1.

"Ha sido difícil. Sobre todo al principio, ya que era complicado mantenerse en la pista. Según se iban degradando los neumáticos no era fácil elegir el momento para pasarse a slicks. Todo lo demás ha ido bastante bien y estoy contento con ello. Es una temporada muy larga, hay que mantener la calma", ha reconocido Verstappen nada más bajarse del coche.

Eso sí, antes de la relanzada tras la bandera roja, Max ha tenido un pequeño susto a la hora de llegar a la última curva, pero finalmente ha podido controlar su RB16B. Esta victoria ha sido una gran recompensa al duro trabajo del equipo, quienes han podido salir adelante en un día difícil y encima, lo han hecho con nota.

"Estaba intentando calentar los neumáticos, por suerte no he trompeado, se me ha ido el pie. Trabajamos muy duro, con estas condiciones complicadas hemos conseguido hacer un gran trabajo", ha expresado Max para cerrar.

Tras ganar la segunda carrera del año, Verstappen se queda a un punto de Hamilton en el Mundial, 43 frente a 44. El británico lidera el Campeonato gracias a haber firmado la vuelta más rápida. Los dos han luchado en la distancia por el punto extra, pero al final ha caído del lado del heptacampeón. Todo está al rojo vivo entre ambos y aunque todavía quedan 21 carreras para el final, se antoja una lucha muy emocionante por el Mundial 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Grande Max carretón y si cabeza fría y pues en tierra que con los Mercedes nunca se sabe esperemos sea un mundial luchado

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#3 a no adelantar doblados por el lado mojado

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#21 No estés tan seguro

  • 1
  • 0
Imagen de M3K3

No tengo nada claro que Vertappen pueda con el Mercedes. Fallo en pit, salida de pista de Hamilton... y aún así 2º.

  • 2
  • 0
Imagen de GLPNOB

#19 Y el motor Mercedes sigue siendo claramente superior. A Lewis le costó más adelantar a Norris, con neumáticos blandos deteriorados poro con el mismo motor, que a las Ferrari. En el primer relanzamiento, alcanzó a Verstappen sin DRS y casi lo iguala. Otra muestra es que en el final, Checo no podía con los Alpine pese a tener un auto muy superior. Los fans de Hamilton nos quieren hacer creer que gana sin coche. Lo real es que la diferencia con Red Bull se ha acortado y Mex va a dar pelea.

  • 3
  • 2
Imagen de V10

Que la suerte no existe....entonces cuando te toca la loteria que es?

  • 2
  • 0
Imagen de YERMAN 18

#3 Es posible que Mercedes y Red Bull estén igualados en rendimiento y lo mismo por el lado de la unidad de potencia soy fanático de Honda y por supuesto que quiero que los equipos motorizados por los japos ganen de ahí mi simpatía por Max pero no debemos ser ciegos y no ver la realidad que en la actualidad el mejor piloto es Lewis claramente tenía mejor ritmo de carrera y en la primera parada Red Bull esta vez fueron muy eficientes por que un par de vueltas más y Lewis lo pasa en pista

  • 2
  • 1
Imagen de THEBEST44

Hoy quedó demostrado que es más importante. Y SIR LEWIS dio una MÁSTER CLASS de como se recupera de un propio error. Hoy Mercedes es el 4to mejor equipo detrás de Rb ferrar y McLaren. Solo el tremendo talento de SIR LEWIS está salvando a Mercedes. Único piloto en la historia de la f1 que le saca el 123.54% de rendimiento. Superado a alonso que según bobato le saca el 110

  • 5
  • 6
Imagen de Mk pro drift

#17 Es que el Mercedes no es ni un hierro ni un coche inferior al red bull como muchos tienden a afirmar, el Mercedes en la pretemporada y en los libres de la 1° carrera era un coche extremadamente difícil de pilotar y no lo podían llevar al máximo por su inestabilidad por tanto era mas lento, poco a poco están resolviendo esos problemas y se puede ver que esta al mismo nivel que el red bull.

  • 4
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

#16 diferencia grande compi: Alonso se está adaptando otra vez a la F1. Ocon ya estaba en el negocio y conoce mejor el coche, y no excuso a Alonso le doy tiempo y lo mismo diría de Vettel y Riccardo aunque se hicieran una carrera discreta hoy. Y lo de que Lewis y Max no tienen coches iguales pero tienen coche para luchar por el mundial y están en una posición privilegiada así que ya veremos.

  • 6
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP