F1

ACUERDO FIA-FERRARI

Verstappen y el caso Ferrari: "Queremos competir en igualdad de condiciones"

Max fue uno de los primeros en poner en duda la legalidad del motor Ferrari
Meses después, se muestra prudente y prefiere dejarle el tema a su equipo
verstappen-max-red-bull-test-soymotor.jpg
13
06 Mar 2020 - 14:17

Max Verstappen prefiere no pronunciarse sobre el acuerdo confidencial al que han llegado FIA y Ferrari en cuanto al motor de la Scuderia de 2019. El de Red Bull se ha limitado a recordar que el deporte debería ofrecer igualdad de condiciones a todos sus participantes y a decir que deja el asunto en manos de su equipo.

Verstappen fue uno de los pilotos que primero puso en duda la legalidad de la unidad de potencia de Ferrari el pasado año. No obstante, meses después, no ha querido hacer comentarios al respecto. Prefiere que Red Bull se encargue de todo este asunto.

"Dejo todas las respuestas y opiniones en manos del equipo. No voy a hablar más sobre esos temas, pero creo que en todos los deportes queremos competir en igualdad de condiciones", comenta Verstappen en declaraciones para Sky Sports F1.

Verstappen acusó a Ferrari de hacer trampas nada más acabar el GP de los Estados Unidos del pasado año. En aquel fin de semana se puso en duda la legalidad del motor de los italianos a raíz del repentino mal rendimiento que mostraron tras la emisión de una directiva técnica de la FIA. Al ver esa caída de rendimiento, Max aseguró que ese bajón era lo que le pasaba a Ferrari cuando dejaba de hacer trampas.

Siete rivales de Ferrari, entre ellos Red Bull, se han unido para mostrar su rechazo al acuerdo confidencial al que han llegado la Scuderia y la FIA. A falta de una semana para que arranque de forma oficial la temporada, los rumores y las acusaciones sobre las trampas de Ferrari siguen en el aire.

Helmut Marko sí que se ha pronunciado sobre el tema y ha asegurado, en las últimas horas, que este escándalo le recuerda al gran caso de corrupción de la FIFA de 2015 y 2016 y ha recordado que Verstappen tenía razón cuando acusaba a Ferrari.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mar 2020 - 16:00
Comment
#11 Pues ya sabes, en igualdad de condiciones, Albon no es tu número 2. XDD Ver comentario
En igualdad de condiciones, hasta Hamilton seria su numero 2.
Default user picture
08 Mar 2020 - 10:49
Comment

Puedes cambiar 1º de equipo y 2º de circo. Si realmente es lo que quieres. Un Saludo.

07 Mar 2020 - 19:35
Comment

Pues ya sabes, en igualdad de condiciones, Albon no es tu número 2. XDD

07 Mar 2020 - 09:40
Comment
#7 Lo que quiso decir Max es que todos deberian poder hacer trampa Ver comentario
así es la F1 y toda competición automotor ninguno es santo quédate tranquilo
07 Mar 2020 - 09:38
Comment

La F1 nunca fue ni será en igualdad de condiciones cada equipo con sus ventajas y desventajas al filo de lo legal y en muchos casos ilegal bajo el lema si no está prohibido está permitido hasta q no lo este .Ahora quejarse y pedir igualdad cuando estás atrás también es parte de la F1 desde tiempos inmemoriales recuerdo al Kaiser llorando a 1 segundo y después ganando no lloro más y este chico muy veloz no sale del molde hasta q tenga una ventaja y no llorara Max saludos

Default user picture
06 Mar 2020 - 23:07
Comment
#2 Igualdad de condiciones quiere? Que dejen a los demás equipos/pilotos correr en zandorf también, ... Ver comentario
jajaka que pavada, lo hizo en un rb8.... Cualquier equipo puede ir y hacer un filming day o en todo caso ni eso utilizando cualquiera de sus coches de la era v8.... Peor era lo de mercedes que probaba compuestos de pirelli antes de desarrollar el nuevo coche obteniendo info importantisima....
petruz
06 Mar 2020 - 21:41
Comment

Lo que quiso decir Max es que todos deberian poder hacer trampa

06 Mar 2020 - 17:09
Comment
#4 Igualdad también queríamos con los alerones flexibles, escapes sopladores y cambios de neumáticos ... Ver comentario
Y no solo eso, si no que han tenido a un equipo filial que le ha ayudado en multitud de ocasiones en carrera dejándose pasar y estorbando al resto, algo que a mi parecer es mas grave que todo eso que dices.
Default user picture
06 Mar 2020 - 16:06
Comment

ahora no quiere hablar? ya le dijeron que como vuelva a llamar tramposo a alguien sin PRUEBAS se va directo al juzgado? por que la temporada pasada se quedaba sin micros donde decirlo... vaya vergüenza, si quiere competir en igualdad de condiciones que vuelva a los carts o se vaya a la FE, desde cuando en la F1 se compite en igualdad de condiciones? sera rápido en pista pero debería culturizarse un poco... no sabe ni donde esta.

06 Mar 2020 - 15:43
Comment

Igualdad también queríamos con los alerones flexibles, escapes sopladores y cambios de neumáticos, que poca memoria.
Todos tienen que callar.

petruz
06 Mar 2020 - 15:28
Comment

Para "igualar las condiciones"?, todos deberían tener los mismos ingresos (nada mas para empezar)

Default user picture
06 Mar 2020 - 14:58
Comment

Igualdad de condiciones quiere?
Que dejen a los demás equipos/pilotos correr en zandorf también, que no sea Max el único en hacerlo...
Igualdad dice...

06 Mar 2020 - 14:35
Comment

Lo que tenia que decir ya lo ha dicho y bien clarito,ser precavido ahora no sirve de nada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25