F1

Un paso por detrás de Mercedes y Ferrari

Verstappen bajó el listón para Australia: "No me ilusioné"

Falta potencia, pero el joven piloto sabe que Red Bull mejorará
Terminó quinto, presionando a Räikkönen y sin mucha competencia
verstappen-casco-soy-motor.jpg
Santi Torres
2
29 Mar 2017 - 15:16

Max Verstappen fue el único Red Bull en terminar el Gran Premio de Australia. La carrera para el más joven de la escudería de las bebidas energéticas fue tranquila y eso se debe a la diferencia de rendimiento con los de delante. Para el holandés, esto era algo que sabían desde los tests de pretemporada de Barcelona, por eso no elevó demasiado sus expectativas. 

Para muchos puede parecer que ser quinto es una decepción y más con la evolución que tuvo Red Bull en 2016. La normativa ha generado más formas de enfocar un mismo concepto y la primera carrera no es del todo importante. Es por eso que Verstappen ha subrayado la importancia del momento del año en el que estamos y espera mejorar.

"Sinceramente, no estoy decepcionado porque desde el primer día no me ilusioné. No soñé con convertirme en alguien mejor porque nunca sabes qué te vas a encontrar", ha explicado el de Red Bull al portal web Crash.net.

"Encaré la temporada de la forma más neutral posible, porque desde el primer momento en el que salí a pista en los tests, sabía que no teníamos el ritmo, así que fue claro para mí que no íbamos a ser competitivos al principio del año, así que no estoy decepcionado, porque se veía venir", ha añadido. 

La falta de potencia por parte del motor siempre es peligrosa en Fórmula 1. No tener una unidad de potencia capaz de generar velocidad punta significa que los equipos deben tratar de llenar ese vacío. Para ello, se reduce el impacto aerodinámico del monoplaza y eso afecta en el paso por curva. Un círculo vicioso que, por el momento, padecen en Red Bull. 

"No es suficiente. Quizá mejor, pero tenemos que mejorar también en el chasis. No digo que la culpa sea del chasis, sino que ahora mismo es un cúmulo de factores. Si te falta potencia, intentas que el coche sea eficiente, lo que significa que no puedes producir tanta carga aerodinámica como otros equipos", ha expresado el holandés para terminar. 

Su compañero Daniel Ricciardo no tuvo el mejor fin de semana posible en el Gran Premio de casa. Una salida de pista en clasificación le relegó al 15º lugar en la parrilla de salida y en carrera, los problemas electrónicos y en el cambio le dejaron fuera de combate. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2017 - 15:46
Comment

Ha hecho carreras menores, para qué engañarnos. Esperaba mucho más de él, y a mí me decepcionó.

Default user picture
29 Mar 2017 - 15:33
Comment

Hombre,yo creo q debería estarlo.Lo dicho por Ricciardo unos días antes se cumplió.Era ni más ni menos q quitar puntos a Hamilto y gracias a Ver. y Vet.por supuesto lo consiguieron,ya q por lo menos por ahora y durante unas cuantas careras más,Hamilton sera el piloto a batir,luego veremos si Ferrari puede mejorar o de lo contrario R.B.estará ahí para plantarle cara.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25