GP DE FRANCIA F1 2022

Verstappen avisa a Leclerc para mañana: "Somos más rápidos en recta"

El de Países Bajos saldrá segundo, por detrás de su máximo rival en el Mundial

Verstappen remarca que su coche está pensado para la carrera y espera ser fuerte

AmpliarVerstappen avisa a Leclerc para mañana: "Somos más rápidos en recta" - SoyMotor.comVerstappen en Paul Ricard

Max Verstappen se ha tenido que conformar con ser segundo en la clasificación del GP de Francia. El vigente campeón del mundo no ha podido repetir la Pole que logró el año pasado y mañana arrancará detrás de su máximo rival en la lucha por el Mundial, Charles Leclerc. Eso sí, cree que tienen mejor coche para la carrera y espera llevarse la victoria.

Verstappen ha tenido un muy buen desempeño en los Libres 3, pero en clasificación, Ferrari se ha mostrado muy fuerte y finalmente el de Países Bajos no ha podido batir a Leclerc. La segunda posición, igualmente, es un buen puesto de salida para ellos, pues cuentan con un buen coche para la carrera y en las rectas se han mostrado muy fuertes por su velocidad punta.

"Los Libres 3 no son la clasificación, claramente. Nos ha faltado agarre y ha sido más complicado de lo que nos hubiese gustado. Tenemos un coche más enfocado a la carrera y eso puede jugar a nuestro favor. Somos más rápidos en recta, espero que la victoria caiga de nuestro lado", ha comentado Verstappen nada más bajarse del coche.

Verstappen espera una buena carrera mañana, en la que quiere conseguir su séptima victoria en el presente ejercicio. El de Red Bull lleva dos carreras sin ganar y sorprendentemente, es su peor racha sin triunfos en lo que llevamos de año, lo cual habla muy bien de su rendimiento. No será un domingo fácil, pues los neumáticos pueden sufrir mucho por las altas temperaturas.

"Podemos tener una carrera decente mañana. Veremos lo que pasa, va a hacer más calor, las temperaturas van a ser algo más altas. Eso sí, hoy claramente Ferrari ha sido más rápido que nosotros", ha expresado Max para cerrar.

Por quinta vez este año, Verstappen arrancará mañana una carrera desde la segunda posición, un lugar de salida que no le ha traído demasiada suerte. Sólo ha ganado una vez desde esa casilla y fue en Barcelona, mientras que en las otros tres tuvo problemas que le hicieron perder rendimiento como fue el caso en Baréin, Australia y Silverstone, sus tres peores resultados de 2022.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de franciss

S #1 Si Lecler consigue salir primero gana Ferrari...

  • 1
  • 1
Imagen de rodyc

La carrera es incierta aún. Hay que ver la degradación. Red Bull fue muy bien con medios ayer 1,37 bajos y Ferrari hizo tandas muy rápidas con el duro hoy, 1,36 altos.

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP