F1

MERCADO DE PILOTOS

Verstappen avisa: "El inicio de 2020 será importante para mi futuro"

El holandés quiere pelear por el Mundial con Red Bull el año que viene
Reconoce que tiene opciones alternativas para la temporada 2021
verstappen-avisa-inicio-2020-importante-futuro-f1-soymotor.jpg
13
08 Dic 2019 - 11:30

Max Verstappen ha explicado que el comienzo de la próxima temporada será determinante para su futuro en Fórmula 1. El holandés quiere ser campeón del mundo a toda costa y no dudaría en abandonar Red Bull para lograrlo.

Verstappen cuenta con un año más de contrato con la escudería austríaca. Sin embargo, cree que el inicio de 2020 será clave para evaluar sus opciones de cara a un 2021 incierto en el mercado de fichajes.

"Para ser honesto, no pienso mucho en ello. Sé que tengo otras opciones después del año que viene. Tengo un año más de contrato. Pero creo que lo más importante es ver qué ocurre a inicios de la temporada. A partir de ahí veremos qué ocurre", ha manifestado en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

A pesar de sus palabras, Verstappen piensa que Red Bull puede brindarle un monoplaza competitivo en 2020. El neerlandés quiere verse campeón lo antes posible.

"Creo que pueden hacerlo. Por eso estoy con ellos. Ya lo han demostrado en el pasado y por eso creo que no es un sueño", ha explicado.

"No será fácil, hay mucha competitividad. Pero como he dicho, lo intentaremos todo el año que viene porque será una temporada importante. Después, ya veremos", ha añadido.

Con respecto a 2019, Verstappen considera que ha sido su mejor temporada en Fórmula 1: "Este ha sido mi mejor año. Es algo natural. Creo que la experiencia que ganas a lo largo de los años te ayuda mucho".

Sin embargo, el 33 ha explicado que el RB15 no ayudó a que todo fuera sobre ruedas a comienzos de la campaña. Insta a Red Bull a trabajar duro para pelear por el Campeonato desde la primera carrera en 2020.

"El paquete dio algunas problemas al principio de la temporada. No podíamos luchar por victorias y los podios eran difíciles de conseguir. Hemos intentado ser consistentes en toda medida".

"Esperamos ser competitivos el año que viene. Debemos serlo desde el comienzo para pelear por el título. Vamos a esforzarnos mucho para ello. No será fácil, pero vamos a intentarlo", ha expresado Verstappen para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2019 - 06:18
Comment

Ganar un mundial está caro hoy en día.

LewisTime
08 Dic 2019 - 21:45
Comment
#1 Para mí el problema es que alguien nieve hacer las cosas tan simples de inicio cuándo empiezan a r ... Ver comentario
Mejor vuelve con los comentarios conspiranoicos, al menos se entendían.
08 Dic 2019 - 18:20
Comment

El chico también tiene que madurar, y un año más será importante para él

08 Dic 2019 - 18:14
Comment

RB siempre cierra bien, quizás xq la mayoría de los circuitos que las prestan están al final de temporada y que cuando el Binomio Ham-Mer gana todo, parecen relajarse y centrarse en el próximo año. Pero Australia y Bahrein nos dirán donde esta cada uno para las primeras fechas, Si a Mercedes y Hamilton se les presiona desde el inicio se podrían ver fisuras, pero esos que los presionen también las podrían sufrir como le ha pasado a Ferrari . RB y Mercedes han tenido éxito en luchas cerradas, Ham-Bot también, pero Max y Albon están un poco crudos allí, sin embargo no los limita.

08 Dic 2019 - 16:50
Comment

Mucho tiene que mejorar Honda este invierno, veremos cuánto más da de sí la actual arquitectura del motor.

08 Dic 2019 - 16:39
Comment

A mi entender la presión rara vez ayuda a lograr mejores resultados, lo único que logra es causar mayor estrés y un mal ambiente. Los empleados sometidos a presión constante no rinden se enferman y no pueden pensar con claridad. Creo qué hay que buscar el equilibrio! Ningún equipo puede garantizar hoy un campeonato porque eso depende de varios factores, una rueda mal colocada puede arruinar una temporada, un llamado fuera de tiempo o un accidente, un problema mecánico. Tal como le ocurrió a Alonso cuando el Francés lo pasó por arriba. Hay mucha tela que cortar. No tienen los veloces la carrera porqué el suceso imprevisto le caen a todos

08 Dic 2019 - 16:26
Comment
#1 Para mí el problema es que alguien nieve hacer las cosas tan simples de inicio cuándo empiezan a r ... Ver comentario
no entendí nada!!!es bueno re leer lo que posteamos antes de subirlo.
petruz
08 Dic 2019 - 16:19
Comment
#1 Para mí el problema es que alguien nieve hacer las cosas tan simples de inicio cuándo empiezan a r ... Ver comentario
di NO a las drogas!
Default user picture
08 Dic 2019 - 15:02
Comment

Es decir, que si tiene coche ganador Max señalará con el dedo en dirección al logo de Honda, sino señalará en dirección a la puerta.

08 Dic 2019 - 15:01
Comment
#1 Para mí el problema es que alguien nieve hacer las cosas tan simples de inicio cuándo empiezan a r ... Ver comentario
???????????????????
franciss
08 Dic 2019 - 13:52
Comment

Para mí el problema es que alguien nieve hacer las cosas tan simples de inicio cuándo empiezan a reaccionar ya tienen medio en mundial perdido de qué vale ganar 3 carrerillas al final cuando el pescado está vendido para mí el culpable sal del mundo en su estrategia chasis aerodinámica

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25