F1

MAX VERSTAPPEN

Verstappen, aún algo dolorido un día tras su accidente en Silverstone

max-verstappen-silverstone-2021-soymotor.jpg
39
20 Jul 2021 - 08:01

El equipo de comunicación de Max Verstappen ha emitido un comunicado para actualizar el estado del piloto tras su accidente del domingo. En el escrito critican la maniobra de Hamilton y muestran preocupación por las consecuencias de lo ocurrido para el coche y la lucha por el Mundial.

COMUNICADO DE VERSTAPPEN

"Max está relativamente bien un día tras su gran accidente. El piloto de Red Bull está todavía un poco dolorido, sobre todo en la parte superior del cuerpo, pero no tiene lesiones tras el accidente más grave de su trayectoria en Silverstone".

"En la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña el piloto de Países Bajos estaba rueda a rueda con Hamilton en lucha por el liderazgo de la carrera. La lucha fue mal en la curva de Copse, en la que el británico chocó con su neumático delantero izquierdo en la rueda trasera derecha de Max en un intento de adelantar oportunista".

"El RB16B de Max trompeó y le mandó hacia atrás hacia las barreras de neumáticos. Los comisarios decidieron que fue culpa de Hamilton, pero sólo le sancionaron con una penalización menor de diez segundos".

"Mientras que Hamilton celebraba de forma triunfal su victoria delante de su público local, a Max se le trasladó al hospital Coventry para hacerle más pruebas. Afortunadamente la tomografía axial y la resonancia magnética no revelaron ninguna lesión y alrededor de las diez de la noche a Max le dieron el alta".

"El lunes por la mañana Max voló a casa con su padre, Jos, como estaba planeado, para seguir su recuperación. Max está bien y se siente bien, si tenemos en cuenta el duro impacto de 51G".

"El RB16B está obviamente siniestro total, en total 7,5 toneladas de daños. Con el techo presupuestario actual de la Fórmula 1, esto es un gasto desagradable. La unidad de potencia se envió a Japón, donde Honda la examinará y verá si se puede salvar. Sólo se pueden usar tres motores durante esta temporada sin penalizaciones, esto puede ser otro contratiempo".

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2021 - 14:37
Comment

@#21 tranquilo no me ofendes, yo solo doy mi opinión, igual que el resto. Y tú tienes la tuya, que también respeto, pero no comparto. Salu2

20 Jul 2021 - 14:28
Comment

Ese accidente de Max puede generar trastornos psicológicos severos, cómo estrés post traumático, ansiedad, pensamientos demoníacos y otros que pueden afectar el desempeño de Pilotaje y; con ello, la pérdida de los Campeonatos de Conductores y el de Constructores; donde, en esta última competencia, se vio a Red Bull que NO pudo sobrellevar el abandono de su N° 1, por la desacertada estrategia en el coche N° 2.
/
Así que, a partir del GP de Hungría se inicia otra Competencia de F1, quizás veamos una actitud bipolar en Verstappen y eso puede ser perjudicial para el espectáculo y el logro del Campeonato de Conductores, mejor aprender y actuar en consecuencia a fin de cumplir con su mayor deseo, GANAR.

20 Jul 2021 - 12:51
Comment
#19 Ese motor se debería de poder cambiar sin penalización. 51Gs es una barbaridad, y no creo que se ... Ver comentario
eso crearía un peligroso precedente, muy peligrososo. Salu2
20 Jul 2021 - 12:46
Comment

Ese motor se debería de poder cambiar sin penalización.
51Gs es una barbaridad, y no creo que se pueda confiar en esos componentes, tras un esfuerzo de esa magnitud, en un ángulo fuera de lo habitual.

Default user picture
20 Jul 2021 - 12:44
Comment

Entiendo el partidismo que cada aficionado tiene rn esta situación a mi me la pela Max y Ham. Siendo objetivo Max esta luchando pornel campeonato tenia trazada y estaba claramente por delante de Ham por lo que entiendo que aunque formaba parte del problema la culpa era claramente de Hamilton tenia que haber aflojado... Aunque entiendo que no lo hiciera. Ahora bien la sancion de 10 seg en un coche que normalmente dobla hasta la 5 o 6 posición es ridícula injusta y puede valer un mundial. A Masi le queda muuuuy grande el puesto.

20 Jul 2021 - 12:37
Comment

@#11 claro que dijeron que era un inconveniente, pero respondiendo a las preguntas de los periodistas, no haciendo un comunicado quejándose de ello para mí no es lo mismo, y menos aprovechar el victimismo con el estado de salud de Max. Salu2

Default user picture
20 Jul 2021 - 12:10
Comment
#6 @#4 Hamilton pierde el apex , su trayectoria era errónea como dice el compañero es la típica mañ ... Ver comentario
Sí, pero ambos entran pasados y van con el cuchillo entre los dientes. No creo que Ham (ni ningún otro piloto) haga una maniobra con objeto de causar intencionadamente daño a otro piloto. Ambos fueron agresivos y es más, si Ham no lo huboera peleado (Ham o cualquier otro piloto) lo siguiente que se habría dicho es que se dejó avasallar por el otro piloto, que le había faltado agresividad. Aunque estoy de acuerdo contigo en que entró pasado - sobre la trazada ideal - de no haber habido toque y su consecuente corrección, habría dejado espacio suficiente para que ambos coches fueran en paralelo. Fíjate que se tocan, y pese a la corrección que hace, no abandona en ningún momento la pista. Yo estoy de acuerdo con otros comentarios que he leído que al final sobrecondujeron ambos, dieron un grandísimo espectáculo, la lástima es la consecuencia. Y mi pregunta es, si la consecuencia hubiera sido por ejemplo una salida de pista y no un accidente... ¿estaríamos diciendo lo mismo o estamos dando caña no por la acción en sí sino por las consecuencias de la misma?
Espontaneo
20 Jul 2021 - 11:45
Comment

@#7 No se dice condució... sino condujo. Y Verstappen iba forzado, de ahí que intentase hacer esa trazada para no salirse.

Default user picture
20 Jul 2021 - 11:42
Comment

@#7 Totalmente acertado. Yo no lo podría expresar mejor. Bienvenida la coherencia.
un SALUDo.

20 Jul 2021 - 11:22
Comment

@#7 totalmente de acuerdo contigo, además Ver hizo un movimiento hacia el exterior y Hamilton se metió al ver el hueco

20 Jul 2021 - 10:53
Comment

Me parece un poco mal que estén hablando sobre que Verstappen está recuperando, que si el impacto fue muy grande y acto seguido se pongan a llorar porque el destrozo en el coche les mina el presupuesto. Este año tenemos el accidente de Russell con Botas, que también fue muy grande, pero no veo que Williams o Mercedes se pongan a llorar por ello, bajar la cabeza y tragar. Es lo que les queda. Me alegro que Max este recuperando bien. Salu2

20 Jul 2021 - 10:41
Comment

Todavía nadie sabe lo que Toto escribió en el E-Mail inmediatamente a Massi tras el accidente. Sería bueno saber que dice y por qué tanto susto. Ay Toto que escondes?

20 Jul 2021 - 10:35
Comment
#1 Menudo circo quieren montar. Ver comentario
y tú como payaso principal! Circo fue lo que montó y sigue montando Lewis!
SeiyaSagitario
20 Jul 2021 - 10:00
Comment
#4 @#2 Sigo pensando que si en vez de una escapatoria hubiera un muro, no estaríamos hablando de esta ... Ver comentario
Hamilton pierde el apex , su trayectoria era errónea como dice el compañero es la típica mañobra sucia de videojuego cuando te vas de trazada , hasta en el karting es suicio, incluso salieron pilotos del superTC a Criticarlo.
SeiyaSagitario
20 Jul 2021 - 09:56
Comment

Me parece un desproporcito legal ésto
Pisar la línea blanca del pit 2 veces = 10s, también 10s = 25 puntos, coche destrozado (presupuesto y recursos), y hasta puede perder un motor y hasta pudo dejarle lesiones leves pero hasta pudo ser peor , agradezcamos el avance tecnológico en seguridad, . esto es una vergüenza.
Sino le daban los Webbers para DSQ póngale un DT o Stop and go.
Creo que desde 2007 jamás quise que alguien pierda cómo está gente de Mercedes-FIA Hamon.

Default user picture
20 Jul 2021 - 09:44
Comment
#2 Nos gustará más o menos y estaremos más de acuerdo o menos, pero todo el mundo vió lo que paso. ... Ver comentario
Sigo pensando que si en vez de una escapatoria hubiera un muro, no estaríamos hablando de esta maniobra. Verstappen nunca habría entrado así porque se hubiera ido él solito contra el muro. Lo veo como un incidente de carrera en el que ninguno de los dos quiso levantar.
20 Jul 2021 - 08:56
Comment
#2 Nos gustará más o menos y estaremos más de acuerdo o menos, pero todo el mundo vió lo que paso. ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Ahora nos queda por conocer al Verstappen post-accidente ¿qué tipo de piloto volverá? Apuesto por uno aún más agresivo, que procurará estar en el interior de la curva contra Hamilton “por si acaso”. Como bien dices, 10 segundos no son nada para estos pilotos
20 Jul 2021 - 08:44
Comment

Nos gustará más o menos y estaremos más de acuerdo o menos, pero todo el mundo vió lo que paso. Hamilton saca de la carrera a Verstappen en una maniobra muy similar a la que usarias en un videojuego "me lanzo y si no me da para trazar me "apoyo" en el otro coche". Destruye su carrera poniendo en riesgo las siguientes por salud o necesidad de cambios en coche, y gana (obviamente 10 segundos a Hamilton o a Verstappen si no está el otro en pista es como no sancionar nada dada su enorme superioridad coche+piloto sobre los demás).

La imagen de Lewis, tradicionalmente en duda por competir solo en sus 7 mundiales, se mancha un poco más. En esta acción, solo hablando de la acción, es muy evidente quien es el "malo", y desde luego que el aficionado neutral se va a inclinar a apoyar a Verstappen desde ahora. A nadie le gustan los protegidos/favorecidos y todo el mundo prefiere al rebelde que lucha contra el imperio dominante... (Llamese Senna contra Prost-FIA, Alonso contra Ferrari-Schumy, o Verstappen contra Mercedes-Ham...)

LewisTime
20 Jul 2021 - 08:08
Comment

Menudo circo quieren montar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33