F1

Ajustes demasiado agresivos en el RB12

Verstappen atribuye su mala salida en Monza a un error del equipo

El de Red Bull se muestra comprensivo: "Esto puede suceder; ganamos y perdemos juntos"
verstappen-red-bull-italia-laf1.jpg
Jordi Angrill
6
07 Sep 2016 - 09:50

Max Verstappen ha revelado porqué perdió tantas posiciones en la salida de la carrera del Gran Premio de Italia. El piloto holandés partió desde la séptima posición de la parrilla y en la primera vuelta estaba fuera de los diez primeros clasificados. Sin embargo, tras una buena estrategia y algunos adelantamientos, el piloto holandés acabó remontando hasta la séptima posición final. 

Recordando el momento de la salida, Verstappen cuenta qué sucedió exactamente. "Seguí el procedimiento de salida normal, pero las revoluciones bajaron demasiado porque el equipo regló el coche un poco demasiado agresivo. En lugar de calarse como haría un coche de calle, tenemos un programa en el motor que asegura que el neutral salga muy rápidamente. Pero si necesitas usar el embrague de nuevo y volver a la primera marcha, pierdes mucho tiempo", aseguró en el programa de televisón holandés Peptalk.

Cada ajuste está tan cerca del límite como sea posible para tener la mejor salida posible

Max atribuye este error a Red Bull, pero asegura que estos fallos a veces pasan y agradece el trabajo de su escudería. "Esta vez fue el equipo. Estas cosas pueden suceder. Cada ajuste está tan cerca del límite como sea posible para tener la mejor salida posible, y esta vez salió mal. Pero durante todo el transcurso de la temporada siempre hemos tenido buenas salidas. Así que esto puede suceder. Ganamos y perdemos juntos. Estas cosas pasan. Por supuesto, después analizas qué puede ser mejorado, y la salida se puede mejorar".

"Después de la carrera el equipo me explicó en gran detalle qué fue mal. Todo el mundo lo hace lo mejor posible y todos pueden cometer algún error. Porque si eres un jefe de equipo y castigas cada vez que se comete un error, entonces todo el mundo tendría demasiado miedo de ir al límite", concluyó.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
09 Sep 2016 - 17:47
Comment

el mejor piloto de la parrilla según su propio jefe y enseguida la culpa a los demás,,¿a quien me recuerda?

09 Sep 2016 - 13:58
Comment

Lo curioso es que al principio todos los Vettelistas le animaban al principio cuando quedo por delante de Ricci...el azote de Vettelin...desde que se ha cruzado con el alemán...todo son críticas hacia el...es un gran piloto pero por su juventud ahora es muy agresivo...ya cambiará y sin darse cuenta.

08 Sep 2016 - 08:40
Comment

Porfavor max jamas se equivoca :p

08 Sep 2016 - 02:13
Comment

Se acuerdan de austria 2015, donde la culpa fue de los neumaticos cuando lo adelanto maldinado?,este tio se le fue la mano ya

Default user picture
07 Sep 2016 - 17:21
Comment

Y supongo que la nula autocrítica que haces hacia tu persona también es culpa del equipo, ¿verdad, Max?

Clase A
07 Sep 2016 - 13:33
Comment

vaya hombre, que mala pata!!! y la lamentable salida de SPA tb fue culpa del equipo??? y que luego te lanzaras en plan auto de de choque tb? vaya dos carreras llevas macho... te sale + a cuenta quedarte calladito xq a diferencia de lo que pensaba parece que por ahora Ricci es + rápido que tu...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25