F1

GP de Austria F1 2021

Verstappen, atento a Mercedes: "Parecen rápidos con el blando"

El de Países Bajos reconoce que Mercedes ha sido muy rápido con la goma blanda
Sus sensaciones con el coche han sido buenas en las dos sesiones de libres
verstappen_austria_viernes_2021_soymotor.jpg
2
02 Jul 2021 - 19:18

Max Verstappen ha terminado la jornada del viernes con buenas sensaciones con su monoplaza. Sin embargo, cree que todavía tienen que encontrar algo más de ritmo con los neumáticos blandos y aprender a gestionarlos de la mejor manera para la carrera.

Verstappen ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, aunque en la segunda 'sólo' ha podido ser tercero, por detrás de los dos Mercedes. La novedad de este fin de semana es la introducción del neumático más blando de Pirelli, el C5, y el de Red Bull reconoce que tienen que mejorar el rendimiento con esta goma.

"Por nuestra parte, no hicimos una vuelta perfecta en los Libres 2. Sin embargo, me sentí bien en el coche y no hay problemas reales. Mercedes parecía bastante rápida con el blando, así que tenemos que asegurarnos de que tenemos un poco más de ritmo con ese compuesto porque parecíamos más fuertes con el medio y en las tandas largas, que al fin y al cabo es lo más importante para la carrera", ha expresado.

Los pilotos también han probado este viernes los neumáticos experimentales de Pirelli, que equivalen a un C4, aunque con la carcasa más dura. Si todo va bien, Pirelli introducirá esta nueva especificación en Silverstone. De momento, las sensaciones de Verstappen con él han sido positivas. 

"También probamos los nuevos neumáticos prototipos de Pirelli, que parecen estar bien. Fueron lo suficientemente bueno como para seguir pilotando con ellos, así que pudimos hacer una buena lectura del ritmo en tandas largas", ha añadido.

Sin predecir dónde estarán este fin de semana, Verstappen anticipa que todo estará más apretado que el fin de semana pasado. El dominio de los dos Mercedes en los Libres 2 le hace pensar que los de Brackley tendrán algo más de ritmo. Para poder batirles, una de las claves será saber gestionar la goma roja.

"Creo que volverá a estar apretado este fin de semana, ya que parece que Mercedes mejoró un poco, pero ya veremos mañana en la clasificación y lo más importante es asegurarnos de cuidar los neumáticos más blandos en la carrera", ha apuntado Max para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2021 - 22:18
Comment

Esto le da emoción a las carreras, tener diferentes set-up en los neumáticos veremos quien saca mejor provecho de ello, por el momento ambos se ven muy sólidos menos Checo, pero él siempre saca un balance ya veremos...

SeiyaSagitario
02 Jul 2021 - 20:35
Comment

Tranquilo está max, confío en que tiene tiempo guardado... checo si me preocupa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00