F1

GP de Austria F1 2021

Verstappen, atento a Mercedes: "Parecen rápidos con el blando"

El de Países Bajos reconoce que Mercedes ha sido muy rápido con la goma blanda
Sus sensaciones con el coche han sido buenas en las dos sesiones de libres
verstappen_austria_viernes_2021_soymotor.jpg
Ángela Merino
2
02 Jul 2021 - 19:18

Max Verstappen ha terminado la jornada del viernes con buenas sensaciones con su monoplaza. Sin embargo, cree que todavía tienen que encontrar algo más de ritmo con los neumáticos blandos y aprender a gestionarlos de la mejor manera para la carrera.

Verstappen ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, aunque en la segunda 'sólo' ha podido ser tercero, por detrás de los dos Mercedes. La novedad de este fin de semana es la introducción del neumático más blando de Pirelli, el C5, y el de Red Bull reconoce que tienen que mejorar el rendimiento con esta goma.

"Por nuestra parte, no hicimos una vuelta perfecta en los Libres 2. Sin embargo, me sentí bien en el coche y no hay problemas reales. Mercedes parecía bastante rápida con el blando, así que tenemos que asegurarnos de que tenemos un poco más de ritmo con ese compuesto porque parecíamos más fuertes con el medio y en las tandas largas, que al fin y al cabo es lo más importante para la carrera", ha expresado.

Los pilotos también han probado este viernes los neumáticos experimentales de Pirelli, que equivalen a un C4, aunque con la carcasa más dura. Si todo va bien, Pirelli introducirá esta nueva especificación en Silverstone. De momento, las sensaciones de Verstappen con él han sido positivas. 

"También probamos los nuevos neumáticos prototipos de Pirelli, que parecen estar bien. Fueron lo suficientemente bueno como para seguir pilotando con ellos, así que pudimos hacer una buena lectura del ritmo en tandas largas", ha añadido.

Sin predecir dónde estarán este fin de semana, Verstappen anticipa que todo estará más apretado que el fin de semana pasado. El dominio de los dos Mercedes en los Libres 2 le hace pensar que los de Brackley tendrán algo más de ritmo. Para poder batirles, una de las claves será saber gestionar la goma roja.

"Creo que volverá a estar apretado este fin de semana, ya que parece que Mercedes mejoró un poco, pero ya veremos mañana en la clasificación y lo más importante es asegurarnos de cuidar los neumáticos más blandos en la carrera", ha apuntado Max para cerrar.

Max Verstappen
Red Bull
GP Austria 2021
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2021 - 22:18
Comment

Esto le da emoción a las carreras, tener diferentes set-up en los neumáticos veremos quien saca mejor provecho de ello, por el momento ambos se ven muy sólidos menos Checo, pero él siempre saca un balance ya veremos...

SeiyaSagitario
02 Jul 2021 - 20:35
Comment

Tranquilo está max, confío en que tiene tiempo guardado... checo si me preocupa

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45