GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Verstappen arriesga y gana en Austin: "No estaba seguro de si funcionaría la estrategia"

El de Países Bajos perdió el liderato con Hamilton en la salida, pero lo recuperó

Max arriesgó con la estrategia al parar mucho antes de lo previsto, en la vuelta diez

AmpliarVerstappen arriesga y gana en Austin: "No estaba seguro de si funcionaría la estrategia" - SoyMotor.comVerstappen en Austin

Max Verstappen ha conseguido su octava victoria de la temporada en Austin. El de Países Bajos ha aguantado a Lewis Hamilton detrás en las últimas vueltas y ha extendido en otros seis puntos su ventaja al frente del Mundial.

Verstappen no ha salido muy bien y ha perdido la primera posición con Hamilton antes de llegar a la primera curva. Eso sí, el de Red Bull no ha dejado de presionar a su máximo rival y en la vuelta diez ha sido agresivo, ha parado mucho antes de lo esperado y le ha hecho un undercut al británico.

Esa primera parada tan pronta les ha hecho sufrir al final, pues Hamilton le ha ido cogiendo poco a poco y además, tenía unos neumáticos ocho vueltas más jóvenes. No obstante, Max ha lidiado bien con la presión del británico y está muy feliz de haber ganado por primera vez en Austin.

"Todo ha empezado en la salida y teníamos que intentar algo distinto. No estaba seguro de si funcionaría, pero las últimas vueltas han sido divertidas. He estado deslizando en las curvas de alta velocidad y estoy muy contento de haber sido capaz de mantener la primera posición", ha reconocido Verstappen nada más ganar el GP de Estados Unidos.

Verstappen ha disfrutado mucho durante todo el fin de semana en Austin y sostiene que es apasionante ver a tantos aficionados en la pista tras muchos meses complicados a raíz de la pandemia. El piloto de Red Bull confía en que el Circuito de Las Américas se mantenga durante muchos años.

"Los aficionados han sido increíbles, es impresionante ver a tanta gente en el circuito. Esperemos poder disputar este GP durante muchísimos años", ha expresado Max para cerrar.

Verstappen sale de Austin con una ventaja de 12 puntos sobre Hamilton en el Mundial. El de Países Bajos llegará a México con cierto margen respecto a su máximo rival, pero las diferencias entre ambos siguen siendo mínimas y todavía quedan cinco largas, duras e intensas batallas por delante.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Buena estrategia pero ejecutada de forma madura y sobresaliente por parte de Max, muy inteligente y sin sufrir por la presión.

  • 6
  • 1
Imagen de Luchodebara

Funcionó y de maravillas, claro que sí Max no fuera tan rápido Hamilton lo pasaba fácilmente sino fijarse dónde quedó Checo

  • 6
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP