F1

DARDO PARA HAMILTON

Verstappen: "Alonso, Ricciardo, Vettel o yo seríamos campeones con el Mercedes"

Verstappen resta mérito a Hamilton; cree que Mercedes aún guarda algo en el bolsillo
No ve conveniente ir al mismo equipo que Hamilton o Vettel por el momento
Cree que puede llegar a ser Campeón del Mundo con Red Bull
verstappen-2018-soymotor.jpg
59
23 Dic 2018 - 15:31

Max Verstappen cree que Mercedes no tiene rival en la Fórmula 1 actual, aunque parezca que Ferrari y Red Bull están cerca. El neerlandés asegura que tanto él como Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo serían campeones con el W09, e incluso está convencido de que Lewis Hamilton no ha necesitado exprimir su monoplaza durante buena parte de la temporada.

El joven neerlandés ha restado méritos a las actuaciones de Lewis Hamilton, que ha ganado este año su quinto título de Campeón del Mundo con 88 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel. Sin duda, una temporada impresionante la del británico, pero Verstappen está convencido de que Mercedes continúa a años luz del resto de equipos.

"Creo que Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y yo podríamos ser fácilmente campeones con un coche así –el Mercedes–. Cuando veo imágenes a bordo, creo que Mercedes ni siquiera ha ido al máximo en muchas carreras", ha comentado Verstappen, en declaraciones para el medio Formule 1.

Por otro lado, Max señala que lo mejor para su carrera deportiva sería no tener que compartir equipo con campeones de la talla de Hamilton o Vettel, si bien no lo descarta, en caso de que no tuviese otra opción. No obstante, mantiene la confianza en Red Bull para conseguir títulos de cara al futuro.

"Cuando pienso en mi propia carrera, no es conveniente sentarme al lado de Hamilton o Vettel en este momento. Aunque, si no tuviera otra opción, definitivamente lo haría. Creo que con Red Bull también puedo convertirme en campeón, siempre y cuando tengamos el paquete correcto", ha expresado para concluir.

De momento, Red Bull acumula cinco temporadas consecutivas sin sumar títulos a su palmarés, pero para 2019 confían en la hoja de ruta de Honda para tener un propulsor a la altura de los mejores.

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
26 Dic 2018 - 13:12
Comment
#58 Alonso seguro, Ricci también, pero Tu y Vettel mmmm hubieran perdido puntos en las carreras con ref ... Ver comentario
Me quedo con la declaración de Verstappen, estoy seguro que puede opinar con mucho más conocimiento y criterio de este tema que tú.....
Default user picture
26 Dic 2018 - 12:32
Comment

Alonso seguro, Ricci también, pero Tu y Vettel mmmm hubieran perdido puntos en las carreras con refriega por desiciones poco inteligentes.

25 Dic 2018 - 15:26
Comment
#14 @#9 A mi seguro, igual que a ti, ahora a Vettel y a Hamilton jamás le gano Ver comentario
A Vettel le ha ganado varias carreras con un coche mucho mas inferior. Y a Hamilton lo ganaba con el mismo coche. Es mas, Hamilton es bueno, sí, pero en McLaren siempre estuvo a la sombra de Button, ahí lo dejo....
25 Dic 2018 - 11:52
Comment

Enserio que me editais el comentario? Cuando no he insultado ni faltado al respeto? Y luego dejáis que otros insulten e insulten y no lo editais? De verdad? Me pensaba que esta página era seria en fin.. Me editan por decir que Alonso os ha engañado nose cuantos años con lo de lo mejor esta por venir? Jajajajajajajaj.. Valla panfleto

25 Dic 2018 - 11:19
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
furai
24 Dic 2018 - 18:52
Comment
#52 Alonso no habría ganado con ninguno de los Mercedes híbridos. Incluso Bottas le habría superado.Y ... Ver comentario
q te pasa q te veo más encendido de lo habitual...otro año más estas sólo en Navidad? queda con los otros trolls hombre...
24 Dic 2018 - 16:27
Comment
#52 Alonso no habría ganado con ninguno de los Mercedes híbridos. Incluso Bottas le habría superado.Y ... Ver comentario
Deja de decir cosas sin sentido por favor. Aburres, cómprate unos amigos y disfruta de la vida. Parece que estés amargado chico. Con esto ya respondo a todos los trolls que sólo entran con la intención de molestar y generar conflictos. Disfrutar de la familia que son fechas y a tomar omeprazol y almax (importante).
Default user picture
Ascari
24 Dic 2018 - 15:55
Comment

Alonso no habría ganado con ninguno de los Mercedes híbridos. Incluso Bottas le habría superado.Ya se vio quedando terce Ron con el mejor coche y un piloto de de pruebas de compañero.

Alfavuelve
24 Dic 2018 - 15:36
Comment
#45 Vamos a ver. Me he molestado en repasar de arriba a abajo toda la temporada 2018, y lo que se ha vis ... Ver comentario
Considero que no hubo mejor coche, porque el rendimiento del Ferrari, las últimas 6 o 7 carreras no amerita para que sea el mejor ni por escaso margen. Si hubo mejor equipo, mejor escudero y mejor piloto para luchar el mundial por parte de Mercedes, las tres cosas, no una sola. Además, Hamilton tuvo mucha suerte siempre, que hasta lo favoreció en un momento crítico de la temporada (cuando Bottas se veía más fuerte) y Vettel en la segunda parte cometió algunos errores pero la suerte tampoco estuvo de su lado y le fue siempre esquiva.......
Default user picture
furai
24 Dic 2018 - 14:51
Comment

y el premio al troll del año es para...ASCARI y SANDMAN...me daria vergüenza emitir determinadas declaraciones, que en vuestra boca os quedan como anillo al dedo, como ver a un cerdo revolcarse en su propia mierda...No cambieis nunca, haceis reir a tanta gente...mirad a los payasos de la tele, se han ganado la vida haciendo lo mismo.

24 Dic 2018 - 13:10
Comment
#18 Alonso no habría terminado entre los cinco primeros. Ver comentario
cinico
24 Dic 2018 - 13:08
Comment
#11 Yo creo que Alonso no porque es viejo y no es un piloto rápido y la ventaja del Mercedes es que es ... Ver comentario
no tienes ni p u t a idea de lo que hablas campeon.
24 Dic 2018 - 12:10
Comment

O acaso el Madrid es el que mejor juega al fútbol? No!. Pedrosa es el mejor piloto? No!! Lebrón James es mejor que Jordan? Noo!!! Maradona mejor que Messi? Noo!! Aunque siempre ahí gente que dicen que si.. Pero en fin.. Siempre ahí gente que está en contra de todo o no Le gusta ver la verdad en fin.. En ves de debatir sanamente y aprender todos de todos.. Esto parece un periódico de colegio.. Más disfrutar de esta época.. Que no habrá otra igual!!!!!!

24 Dic 2018 - 11:58
Comment

Lo que dice max lo sabemos todo desde hace muuucho..

24 Dic 2018 - 11:39
Comment

Vamos a ver. Me he molestado en repasar de arriba a abajo toda la temporada 2018, y lo que se ha visto en pista, ha sido lo siguiente:
- Mejor coche de cada Gran Premio:
(considerar que la diferencia entre Mercedes y Ferrari en toda la temporada ha sido muy pequeña en casi todos los casos, pero el coche ligeramente mejor, ha sido lo siguiente)
Australia: Mercedes.
Bahrein: Ferrari.
China: Ferrari.
Azerbaiyán: Ferrari (Mercedes muy igualado probablemente).
España: Mercedes.
Mónaco: Red Bull el más rápido, Ferrari mejor que Mercedes.
Canadá: Ferrari.
Francia: Mercedes.
Austria: Mercedes (antes del doble abandono).
Gran Bretaña: Ferrari.
Alemania: Ferrari.
Hungría: Creo que más que Mercedes, quien hizo la diferencia fue Hamilton, pero vamos a decir Mercedes.
Bélgica: Ferrari.
Italia: Ferrari.
Singapur: Mercedes (por increíble que suene siendo Singapur).
Rusia: Mercedes.
Japón: Mercedes-Ferrari.
EEUU: Ferrari.
Mexico: Red Bull (mejor Ferrari que Mercedes).
Brasil: Aquí tengo serias dudas, quizá Red Bull o Mercedes, pero Ferrari al menos no.
Abu Dhabi: Mercedes.

Entonces, a grandes rasgos vemos que Ferrari ha tenido un coche más favorable que Mercedes en 11 ocasiones, y Mercedes presumiblemente en 10, y mis dudas tengo en alguna ocasión, en la que Vettel ha estado muy desdibujado y Hamilton ha marcado la diferencia.

En otras palabras, en general Ferrari ha sido ligeramente superior a Mercedes, al menos hasta Septiembre, cuando la moral de Vettel y Ferrari ya estaba muy quebrada con la sangría de puntos y la perdida de Marchionne. Sin los puntos perdidos por cagadas propias en los 2 primeros tercios del año, como mínimo, era para llegar a la última carrera con posibilidades de ser campeón vs un Hamilton en estado de gracia (y recordemos que en las primeras carreras, estaba dormido en los laureles, incluso Bottas solía estar por delante). Este Ferrari tenia ligeramente más posibilidades de ganar el mundial que Mercedes (y de haberse quedado Vettel a menos de 4 puntos de Hamilton, Ferrari se habría llevado el de constructores), con lo que, decir que Ferrari ha sido el mejor coche este año, o al menos más veces que Mercedes, aunque por poco, lo veo totalmente acertado.
Como curiosidad, Red Bull lo ha sido en Mónaco y México, y no se si incluir Brasil.

24 Dic 2018 - 11:38
Comment

Totalmente de acuerdo.

STALKER
24 Dic 2018 - 10:51
Comment
#40 @#39 No, el análisis está bien hecho. Bye. Ver comentario
A ver, vamos a analizar un poco. Mantener que Ferrari es el mejor coche puede ser debido bien a que no tengas ni idea de Formula 1 o bien a que el fanatismo no te deja ver mas alla. Bye.
Default user picture
24 Dic 2018 - 10:47
Comment

Vamos a ver si abrís los ojos todos a la vez. Mercedes es el mejor coche de la parrilla. No importa lo q digan en Moviestar, q si el ferrari les alcanzó y q si RedBull esta a unas décimas.
Mercedes ganó en muchos circuitos q no eran favorables. Y en Monza dió la estocada. Juegan con Ferrari y clasifican por delante. Con ese coche tal fiable y constante en todos los circuitos (incluido Singapur) hubieran ganado Alonso, Vettel, Verstapen, Richiardo, e incluso Bottas, Sainz, y Hulkenberg sin compartir coche con Lewis ninguno de ellos.
No digo la F1 esté descafeinada pero mientras exista un equipo con privilegios descarados y destacados, para mi no valen nada los títulos. Aunque reconozco el nivel de Lewis y Sebastián y su constancia para ganar tantos años.
Coches con medio segundo de diferencia y veríamos a los verdaderos pilotos.

24 Dic 2018 - 10:39
Comment

Y con el Ferrari tambien. Este año lo han tenido equilibrado (entre los dos primeros equipos, el resto que se olvide haha)

LewisTime
24 Dic 2018 - 10:38
Comment
#39 @#38 Mal empiezas el 'analisis' si mantienes que Ferrari es el mejor coche de la parrilla... Ver comentario
No, el análisis está bien hecho. Bye.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25